Un asunto pendiente, de John Katzenbach

La creatividad, el talento narrativo y la experiencia profesional pueden llevar a un autor a elaborar textos de repercusión mundial capaces de cautivar, sorprender e impactar a millones de personas de diferentes edades, sexo y nacionalidades. El estadounidense John Katzenbach, por ejemplo, consiguió imponerse como uno de los escritores más exitosos de los últimos años gracias a que logró fidelizar con sus obras a muchos aficionados a la lectura.

Un asunto pendienteKatzenbach, como sabrán aquellos que se informan en materia literaria, es un periodista y novelista que tiene en su haber títulos como “El psicoanalista”, “Al calor del verano”, “Retrato en sangre”, “Juicio final”, “La guerra de Hart” y “La historia del loco”. Su trayectoria es amplia e incluye también labores de guionista cinematográfico, pero en esta oportunidad no proporcionaremos datos sobre su carrera sino sobre el contenido de “Un asunto pendiente”, otro de los materiales que le permitió inmortalizar su figura y demostrar sus extraordinarias aptitudes para el desarrollo de novelas impactantes y llenas de tensión.

Cuando el lector acepta conocer la trama que Katzenbach ideó para ese proyecto literario, Megan y Duncan Richards dejan de ser desconocidos para convertirse en una pareja capaz de despertar con sus vivencias una gran curiosidad en quienes descubren su existencia y desean saber qué ocurre con ellos.

Según se narra en el libro, él se gana la vida como banquero y ella es una agente inmobiliaria, pero décadas atrás ambos supieron ser activistas políticos y responsables de un robo en el que también participó Tania, la líder del grupo radical conocido como Brigada de Phoenix.

Ella fue la única que resultó condenada por el episodio y ahora, dieciocho años después del incidente, es quien busca vengarse de las dos personas que, desde su punto de vista, provocaron que el plan delictivo que prometía ser perfecto terminara convertido en un trágico fracaso.

Si les atraen las novelas intensas y apasionantes, no dejen de conseguir un ejemplar de “Un asunto pendiente”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.