Juicio final, de John Katzenbach

El calendario marcaba el año 1992 cuando el periodista y escritor estadounidense John Katzenbach decidió ampliar su producción literaria a través de «Juicio final», una obra cuyo título recuerda a la frase religiosa que hace referencia al fin del mundo.

Juicio FinalLejos de ser un tratado sobre esa instancia, el material que el autor nacido en 1950 publicó después de haber lanzado propuestas como «Al calor del verano» y «Retrato en sangre» centra su trama en las vivencias de Matthew Cowart, un famoso periodista de Miami.

La rutina del comunicador se ve alterada tras recibir la carta de un hombre que, pese a haber sido condenado a muerte, sostiene que es inocente.

Aunque en un primer momento desconfía, Cowart acepta investigar el caso. Gracias a sus averiguaciones, Matthew llega a descubrir que, en efecto, el acusado no cometió los delitos que se le imputan y, a través de sus artículos, consigue ayudar al por entonces convicto Robert Earl Fergurson a recuperar su libertad.

A modo de reconocimiento por su desempeño periodístico, el reportero recibe un premio Pulitzer, pero la realidad le demuestra que su esfuerzo no sólo ha promovido beneficios. Para su espanto, Cowart comprueba que ha activado una descomunal máquina de matar y que ahora es su turno de pedir justicia por fuera de los tribunales.

Por las características del argumento, es posible que no todos los amantes de la literatura se sientan cautivados por esta propuesta que ha sido traducida a diversos idiomas, pero si están dentro del grupo de lectores que confían en los trabajos de Katzenbach, no duden en apostar por esta novela que busca atraer valiéndose del suspenso. «Juicio final» tal vez no sea el mejor libro del también creador de «El psicoanalista», pero bien vale la pena leerlo si se tiene a su responsable en el listado de autores preferidos.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.