La guerra de Hart, de John Katzenbach

En 1999, el escritor y periodista estadounidense John Katzenbach publicó «La guerra de Hart», una novela que, al igual que muchos otros trabajos de su autoría, ha sido llevada con gran éxito a la pantalla grande.

La guerra de HartBruce Willis, Colin Farrell y Terrence Howard fueron algunos de los experimentados artistas que, hace ya varios años, aceptaron el desafío de ponerse bajo las órdenes del realizador Gregory Hoblit para contar en versión audiovisual la atrapante historia imaginada por el también creador de títulos como «Al calor del verano», «Retrato en sangre», «Juicio final», «La sombra» y «El Psicoanalista».

El relato, como se puede advertir al leer la versión original o disfrutar su adaptación cinematográfica, tiene como protagonista a William McNamara, un honrado coronel que durante la Segunda Guerra Mundial, tras ser capturado por los alemanes, termina recluido en un campo de prisioneros. Pese a los inconvenientes y al exhaustivo control al que está expuesto, este hombre consigue mantener fuerte la moral de su tropa y aguarda, además, la ocasión para embestir al bando enemigo. Su oportunidad de poner en marcha un arriesgado plan de ataque, valiéndose de la ayuda del joven teniente Tommy Hart, llegará con el descubrimiento de un asesinato.

Si se sienten atraídos por las propuestas de corte bélico y referencias legales donde no falte la acción y las escenas intensas, no se priven de la posibilidad de conocer el contenido de «La guerra de Hart», una opción que, si bien nació en la mente de quien fuera reportero de la corte criminal con intenciones literarias, ha logrado, por sus características, trascender las barreras del idioma y los formatos. Gracias a ello, hoy en día es posible encontrar el material no sólo de forma impresa y en varias lenguas, sino que también puede ser apreciado a través de una pantalla.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Cómo no va a asegurar el éxito de su producción!!! Claro que sí!! cuando el tema que aborda es la guerra, la violencia, muerte, misterio y quizá impunidad...esos son los temas que atraen a la mayoría de lectores y teleexpectadores en el mundo. qué cooosa!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.