Novelas imprescindibles de John Katzenbach

Si tuviéramos que hacer mención a los mejores escritores de novelas de intriga y de thrillers de tipo psicológico de las últimas décadas, tendríamos que destacar, sin lugar a dudas, al autor estadounidense John Katzenbach. Y es que este nos ha ofrecido una larga lista de obras de ese tipo en las que ha venido a dejar patente su experiencia y sus conocimientos como periodista de sucesos.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer nada de esta pluma, te recomendamos encarecidamente que optes por libros como estos:

Retrato en sangre

En el año 1987 fue cuando se publicó esta novela, enmarcada dentro del género policíaco, que nos presenta a un asesino en serie que viaja en coche por Estados Unidos secuestrando, matando y fotografiando a sus víctimas, todas jóvenes. Y de todo eso, además, queda buena cuenta a través de la especie de diario que una estudiante universitaria, secuestrada por aquel, debe realizar. Sabe que de ese trabajo dependerá su propia vida.

Por supuesto, la policía no se quedará de brazos cruzados ante esa ola de crímenes. Se pondrá al frente del caso a Mercedes Barren, quien pondrá todo su empeño en capturar a ese asesino. Lo hará no solo porque es su trabajo sino también porque una de sus víctimas ha sido su sobrina.

En esa caza al criminal, la detective contará con la ayuda de un psiquiatra, Martin Jeffers, que está especializado en delitos sexuales.

La sombra

En el año 1995 fue cuando John Katzenbach llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que es una de las que mayores éxitos ha conseguido en todo el mundo. Y todo gracias a la trama, donde historia, misterio y acción se dan la mano.

Todo arranca presentando a La Sombra, se trata de un ciudadano que en el Berlín del año 1943 se dedicaba a colaborar con la Gestapo. En concreto, procedía a identificar y a delatar a judíos que así acababan condenados en campos de exterminio nazi.

Décadas después continúa la trama. Lo que sucede es que un antiguo miembro de la Brigada de Homicidios de Policía llamado Simon Winter verá que su vida da un giro inesperado. Él vive tranquilo en Miami, donde tiene una vida absolutamente aburrida, pero pronto todo cambiará. Lo hará cuando una de sus vecinas llegue a su casa pidiéndole ayuda. En concreto, esta mujer, que es superviviente del Holocausto, le manifiesta su miedo y le solicita su apoyo porque ha creído ver a La Sombra.

Simon no dudará en tranquilizarla y en decirle que la ayudará. No obstante, no podrá hacerlo a tiempo pues, al día siguiente, la fémina aparece estrangulada. Y no será la única persona que consiguió salir de los campos de concentración que estará en peligro.

Por ese motivo, el ex policía no dudará en hacer todo lo que está en su mano para descubrir la identidad de ese siniestro personaje, que causó muerte a su paso décadas atrás y que ahora pretende seguir haciéndolo con tal de mantener en secreto su pasado.

¿Qué te parecen estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.