Biografía de Almudena Grandes

La escritora Almudena Grandes Hernández, una española que consiguió triunfar a escala internacional gracias a propuestas como «Te llamaré Viernes», «Malena es un nombre de tango», «Atlas de geografía humana» y «El corazón helado», nació en Madrid el 7 de mayo de 1960.

Almudena GrandesAntes de debutar como novelista a través de la elogiada «Las edades de Lulú», esta destacada exponente del ámbito literario que, desde diciembre de 1996, está casada con el poeta Luis García Montero cursó Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, desarrolló textos para enciclopedias y probó suerte en un filme como actriz de reparto.

Como se puede comprobar al repasar su trayectoria, la incursión de Almudena en la literatura fue exitosa desde el primer momento y le permitió convertirse en una figura de renombre tanto dentro de su país como afuera de él. Con el tiempo, además de tener la satisfacción de ver sus relatos publicados a una gran cantidad de idiomas, la también colaboradora del diario «El País» tuvo la dicha de inspirar con sus obras diversos productos cinematográficos.

Hasta el momento, Grandes ha visto recompensada su labor creativa por medio de distinciones como el Premio La Sonrisa Vertical, el Premio de la Fundación José Manuel Lara, el galardón que conceden los Libreros de Madrid y Sevilla, el Prix Mediterranée y el Premio Rossone d»™Oro, pero todo indica que serán varios los estímulos que se agregarán de aquí en adelante a este listado.

«Los aires difíciles», «Modelos de mujer», «Castillos de cartón», «Estaciones de paso» e «Inés y la alegría» son otros de los títulos que permiten apreciar, en distintas lenguas, la sensibilidad artística de Almudena Grandes, una de las representantes más sobresalientes de las letras españolas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.