Almudena Grandes, protagonista de una charla en Cádiz

Mientras que varios países se enfrentan por estos días al pico de contagios de coronavirus, otros parecen haber comenzado a dejar atrás lo peor de la pandemia y por eso de a poco van retomando sus actividades. Ese es el caso de España, donde ya se están llevando a cabo diversas propuestas culturales.

Almudena GrandesA fines del mes pasado, la Fundación Cajasol puso en marcha el ciclo “Reencuentros con la prensa”, una iniciativa desarrollada en conjunto con la Asociación de la Prensa de Cádiz. A través de este programa, profesionales vinculados de distintas maneras a Cádiz que actualmente trabajan lejos de dicha localidad conversan sobre diversos temas.

“Reencuentros con la prensa” tuvo a la periodista Sandra Golpe Cantalejo como primera invitada, conversando con su colega Nuria Sánchez Gey. Esta noche, a las 21 horas, se concretará el segundo reencuentro con una referente de las letras españolas como protagonista: Almudena Grandes.

La ganadora del Premio Liber, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, el Premio Gremio de Librerías de Sevilla y Público Lector, el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara y el Premio Dolores Ibárruri, entre otros muchos galardones, dialogará con Tamara García del Valle, una periodista que trabaja en Diario de Cádiz. La cita es en Plaza San Antonio, 14, con entrada gratuita hasta que se complete el aforo, según lo informado por la Fundación Cajasol.

Grandes presentó meses atrás la quinta novela de la saga de los Episodios de una Guerra Interminable, titulada “La madre de Frankenstein”. La serie nació en 2010 con “Inés y la alegría” y luego continuó con “El lector de Julio Verne”, “Las tres bodas de Manolita” y “Los pacientes del doctor García”, recuerda Diario de Cádiz. El cierre llegará con “Mariano en el Bidaso”, sexto y último episodio.

“Estaciones de paso”, “El corazón helado”, “Castillos de cartón”, “Los aires difíciles”, “Atlas de geografía humana”, “Malena es un nombre de tango” y “Las edades de Lulú” son otros libros que integran la producción literaria de Grandes. Esta noche, quienes se encuentren en Cádiz tendrán la posibilidad de escuchar a la autora en vivo y en directo.

Links relacionados:

https://lucasfh1976.wordpress.com/2020/07/09/la-madre-de-frankenstein-de-almudena-grandes/

https://otroblogdlibros.wordpress.com/2020/05/25/la-madre-de-frankenstein-mi-primera-experiencia-con-almudena-grandes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.