Almudena Grandes es premiada en Sevilla

Definitivamente, este es un muy buen año para la escritora española Almudena Grandes. En febrero, la autora de «Las edades de Lulú» recibió el Premio Dolores Ibárruri, entregado por la filial de Izquierda Unida en Leganés. El mes pasado, Grandes obtuvo el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara y sus 150.000 euros de recompensa económica.

Almudena GrandesHoy la actualidad indica que Almudena Grandes ha sido galardonada con el I Premio Gremio de Librerías de Sevilla y Público Lector. La escritora recibió la distinción de manos del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Este premio es propuesto por las librerías sevillanas y elegido por los lectores de la ciudad, que votan a través de Internet su obra favorita entre un total de diez libros elegidos por el gremio. Grandes fue reconocida por «El corazón helado», editado por Tusquets.

La escritora destacó que este premio no es modesto, sino que es «el más importante» al que puede aspirar un autor ya que lo deciden los lectores. Por eso, Grandes consideró que se trata de un premio «verdadero, que no caduca».

Por otra parte, la novelista consideró que los lectores son su patrimonio más precioso y su libertad, ya que gracias a su apoyo, ella puede escribir sobre lo que desea. Grandes estimó que, el día que los escritores la abandonen, tendrá que acatar órdenes de los editores.

La escritora, que nació en Madrid en 1960, confesó que se siente «andaluza de adopción» y que es un «placer» acercarse a la región.

Cabe destacar que la presidenta del Gremio de los Libreros sevillanos, Inmaculada Calderón, comentó que «El corazón helado» se impuso por pocos votos a «El niño del pijama de rayas», de John Boyne.

El presidente de la Asociación Feria del Libro, Francisco Vélez, ha felicitado a Calderón por su iniciativa al crear este galardón y agradeció a Grandes por viajar hasta Sevilla para recibirlo, ya que la autora se trasladó hacia Argentina tras la ceremonia para asistir a la Feria del Libro de Buenos Aires.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.