Premio Liber 2018 realza la figura de Almudena Grandes

El 4 de octubre, la afamada autora española Almudena Grandes recibirá oficialmente el Premio Liber 2018 que le concedieron horas atrás como escritora hispanoamericana más sobresaliente debido a la trascendencia que ha logrado tanto en su país como en el extranjero. Este estímulo impulsado por la Federación de Gremio de Editores de España, detalla Diario de Yucatán, apunta a reconocer su capacidad para ofrecer una producción con eje en el género femenino y en la historia reciente del territorio español a través de la cual se consolidó como referente literario.

Según trascendió, la ceremonia de premiación tendrá lugar en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) como parte del programa de la Feria Internacional del Libro Liber 18, un evento que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de octubre.

Con este flamante galardón que en otra oportunidad ha sido adjudicado a Juan Marsé, por ejemplo, la creadora de libros como “Las edades de Lulú”, “Malena es un nombre de tango” y “Las tres bodas de Manolita” sigue cosechando respaldos por su buen desempeño en el campo de la escritura.

Quienes deseen recordar la trayectoria de Almudena Grandes, descubrir o repasar obras de su autoría (muchas de ellas llevadas a la pantalla grande y exaltadas mediante distintos reconocimientos) y mantenerse al tanto de sus novedades profesionales, no olviden que en Poemas del Alma solemos hacernos eco de los premios que recibe, publicar artículos sobre sus novelas, informar acerca de sus actividades y compartir su biografía. Asimismo, están invitados a volver a leer o a sumar a su listado de lecturas pendientes, de acuerdo a cada caso, títulos como “Atlas de geografía humana”, “Los aires difíciles”, “Castillos de cartón”, “Inés y la alegría”, “El corazón helado” y “Estaciones de paso”, por proponer otros trabajos de Almudena Grandes que valen la pena tener en cuenta.

Links relacionados:

https://losojosdehipatia.com.es/cultura/libros/almudena-grandes-este-tipo-de-novelas-permiten-hacer-homenajes/

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2017/10/02/los-pacientes-del-doctor-garcia-de-almudena-grandes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.