Comentarios recibidos en los poemas de EDUARDO FAUCHEUX
PARA TODAS Y TODOS
ALICIA SANTI dijo:
Cuanta razón que tienes Eduardo!!!
Aquí con una ex directora y amiga, (del colegio al que va mi nena) nos horrorizamos de los errores de ortografía de muchos "profesores y maestros"; a lo que yo le contestaba que los errores académicos no son nada al lado de los que tienen que ver con la formación de la persona. EN MANOS DE QUIEN ESTÁN MUCHOS DE NUESTROS HIJOS!!!
Sin ir muy lejos hay algunos escritores que uno supone han estado leyendo casi toda su vida y sin embargo tienen unas faltas de ortografía que asustan, y ni hablar de los signos de puntuación.
En fin como defensores de las letras y nuestro idioma, seguiremos tomando rivotril para seguir pasando todo por alto y que no nos sangren los ojos...
Tranqui a todos...va con onda y buen humor!!!
Abrazos.
Alicia
3 de noviembre de 2013 a las 02:21
ALICIA SANTI dijo:
Cuanta razón que tienes Eduardo!!!
Aquí con una ex directora y amiga, (del colegio al que va mi nena) nos horrorizamos de los errores de ortografía de muchos "profesores y maestros"; a lo que yo le contestaba que los errores académicos no son nada al lado de los que tienen que ver con la formación de la persona. EN MANOS DE QUIEN ESTÁN MUCHOS DE NUESTROS HIJOS!!!
Sin ir muy lejos hay algunos escritores que uno supone han estado leyendo casi toda su vida y sin embargo tienen unas faltas de ortografía que asustan, y ni hablar de los signos de puntuación.
En fin como defensores de las letras y nuestro idioma, seguiremos tomando rivotril para seguir pasando todo por alto y que no nos sangren los ojos...
Tranqui a todos...va con onda y buen humor!!!
Abrazos.
Alicia
3 de noviembre de 2013 a las 02:21
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON TU ALMA
Alberto Moll dijo:
Un hermoso poema que emociona y conmueve, con sus nostalgias y sus ilusiones, siempre tan humanas. Has estado muy acertado. Te felicito sinceramente.
Cordiales saludos.
1 de noviembre de 2013 a las 14:16
Alberto Moll dijo:
Un hermoso poema que emociona y conmueve, con sus nostalgias y sus ilusiones, siempre tan humanas. Has estado muy acertado. Te felicito sinceramente.
Cordiales saludos.
1 de noviembre de 2013 a las 14:16
UN RECUERDO PERFECTO
Coty dijo:
Me parece una excelente propuesta esbozada en un poema que te quedó super lindo! Gracias por haber compartido ese recuerdo de la partida de mi padre y transformarlo con tu consejo en un hermoso recuerdo de lo que su vida significó para mí. Un ser extraordinario que merece ser recordado por el brillo en sus ojos, su ánimo, sus actos siempre honestos y gentiles. Un gran hombre que acompañará mi corazón por siempre y que con su ejemplo marcó una pauta a seguir para mi propia existencia.
Lee todo en: Poema A mi padre, de Desiderata, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-218930#ixzz2jMMCnCap
1 de noviembre de 2013 a las 00:07
Coty dijo:
Me parece una excelente propuesta esbozada en un poema que te quedó super lindo! Gracias por haber compartido ese recuerdo de la partida de mi padre y transformarlo con tu consejo en un hermoso recuerdo de lo que su vida significó para mí. Un ser extraordinario que merece ser recordado por el brillo en sus ojos, su ánimo, sus actos siempre honestos y gentiles. Un gran hombre que acompañará mi corazón por siempre y que con su ejemplo marcó una pauta a seguir para mi propia existencia.
Lee todo en: Poema A mi padre, de Desiderata, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-218930#ixzz2jMMCnCap
1 de noviembre de 2013 a las 00:07
UN RECUERDO PERFECTO
Diluz dijo:
Aunando AMOR desde las ALMAS.
E speranza ha de ser siempre lo que abrigue
D e toda pérdida el sentir amado,
U na esperanza que nos mantenga liados
A l mas puro de los sentimientos.
R ecordar con el corazón dispuesto
D ejando fluir todos los desvelos.
O h” esperanza por siempre, te abrazamos.
F elices de aquellos sus recuerdos
A malgamando esencias del sentir primero,
U n eterno cielo nos tiene abrazados
C uando recordamos los seres amados,
H oradando el alma en dulce modo
E sperando el tiempo de volver a verlos
U niendo latidos hallaremos
X enón a iluminarnos en un TODO.
De Alicia Almeida* Diluz dedicado al Poeta del Alma. Eduardo Faucheux.
Hermoso tu Poema de hoy como así de hermosos tus sentimientos que te inspiran.
Dar luz a “todos aquellos que sufren con recuerdos dolorosos de amargas despedidas, de tristes nostalgias, de angustiosas pérdidas, de amores extinguidos... Todo pasa... Es bueno recordar los mejores momentos de esas experiencias.”
Ojala todos podamos comprendernos, ¡Ojalá que todos lo pudieran lograr!
Gracias Poeta, del Alma.
Con mi cariño, que Dios te esté siempre bendiciendo.
Diluz
31 de octubre de 2013 a las 19:06
Diluz dijo:
Aunando AMOR desde las ALMAS.
E speranza ha de ser siempre lo que abrigue
D e toda pérdida el sentir amado,
U na esperanza que nos mantenga liados
A l mas puro de los sentimientos.
R ecordar con el corazón dispuesto
D ejando fluir todos los desvelos.
O h” esperanza por siempre, te abrazamos.
F elices de aquellos sus recuerdos
A malgamando esencias del sentir primero,
U n eterno cielo nos tiene abrazados
C uando recordamos los seres amados,
H oradando el alma en dulce modo
E sperando el tiempo de volver a verlos
U niendo latidos hallaremos
X enón a iluminarnos en un TODO.
De Alicia Almeida* Diluz dedicado al Poeta del Alma. Eduardo Faucheux.
Hermoso tu Poema de hoy como así de hermosos tus sentimientos que te inspiran.
Dar luz a “todos aquellos que sufren con recuerdos dolorosos de amargas despedidas, de tristes nostalgias, de angustiosas pérdidas, de amores extinguidos... Todo pasa... Es bueno recordar los mejores momentos de esas experiencias.”
Ojala todos podamos comprendernos, ¡Ojalá que todos lo pudieran lograr!
Gracias Poeta, del Alma.
Con mi cariño, que Dios te esté siempre bendiciendo.
Diluz
31 de octubre de 2013 a las 19:06
UN RECUERDO PERFECTO
mariarl dijo:
muy buen consejo no fácil de llevar a la
practica un beso niño
31 de octubre de 2013 a las 14:34
mariarl dijo:
muy buen consejo no fácil de llevar a la
practica un beso niño
31 de octubre de 2013 a las 14:34
UN RECUERDO PERFECTO
El Hombre de la Rosa dijo:
Me lleno de poetico sabor la bella lectura de tu genial poema amigo Eduardo
Saludos de amistad de Críspulo
31 de octubre de 2013 a las 13:24
El Hombre de la Rosa dijo:
Me lleno de poetico sabor la bella lectura de tu genial poema amigo Eduardo
Saludos de amistad de Críspulo
31 de octubre de 2013 a las 13:24
CAPITULO 24: EL INICIO A TU NUEVA VIDA
linda abdul baki dijo:
En realidad creo que es la primera vez que te leo
Y me he dado cuenta de tus grandes sentimientos
Que con las teclas haces de ellos vivir los más lindos momentos
Que llevas siempre el gran amor del universo
Para seguir adelante con un amor inmenso
Que protege al alma y la cobija de contento
Y las letras llevan el rumbo del poeta
Con mi aprecio Linda
30 de octubre de 2013 a las 09:28
linda abdul baki dijo:
En realidad creo que es la primera vez que te leo
Y me he dado cuenta de tus grandes sentimientos
Que con las teclas haces de ellos vivir los más lindos momentos
Que llevas siempre el gran amor del universo
Para seguir adelante con un amor inmenso
Que protege al alma y la cobija de contento
Y las letras llevan el rumbo del poeta
Con mi aprecio Linda
30 de octubre de 2013 a las 09:28
CAPITULO 24: EL INICIO A TU NUEVA VIDA
El Hombre de la Rosa dijo:
Grata y exuberante la hermosa lectura de tus letras estimado Eduardo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazos de sincera amistad. :smile:
El Hombre de la Rosa
29 de octubre de 2013 a las 13:37
El Hombre de la Rosa dijo:
Grata y exuberante la hermosa lectura de tus letras estimado Eduardo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazos de sincera amistad. :smile:
El Hombre de la Rosa
29 de octubre de 2013 a las 13:37
CAPITULO 24: EL INICIO A TU NUEVA VIDA
Diluz dijo:
Muchas gracias Eduardo, eres un buen cubero sin dudas, un cubero de almas, y has logrado viviendo tus años, lo que algunos, tal vez viviendo muchos mas años que tu, o no importa cuantos, tienes razón “-cosa, de todos modos, sin ninguna importancia-” no lograrán esa empatía tan necesaria para el conocimiento mutuo entre seres humanos, y es poder comunicarse entre almas, y poder sentir el corazón del otro aunando sus latidos sin la necesidad siquiera de conocernos personalmente :), sin ser novios, ni esposos, ni amantes, sin haber transitado una vida juntos ni siquiera como hermanos ni amigos que han sobrellevado juntos momentos de íntimas tristezas y desbordantes alegrías, sino, simplemente compartiendo en esta página con la sensibilidad de expresarnos tal cual somos, cuando muchos quizás, para llegar a este estado de conciencia Universal aún deberán transitar por el largo camino del desprendimiento de su Yo Ego, cuando han perdido el límite necesario e indispensable que debe existir para no dañar al otro utilizando cualquier medio para intentar destruirlo antes de reconocer sus propias equivocaciones. Círculo cerrado.
Y por eso, querido Poeta te agradezco en el alma y es así, sin lugar a dudas que la vida transcurre, el tiempo pasa inexorable pero siempre a tiempo para que reconozcamos, aceptemos y confiemos que tal cual así como tú lo dices “con lo lindo, lo feo, lo malo o lo bueno, aprenderemos con nuestros sucesos o con los ajenos, que a pesar de todo, de nosotros, de él o de ella, esta Vida, como siempre, es genial, compleja y bella.”
Y aquí porque deseo regalarte algo mío también, esto que escribí ya de grandecita unos años atrás solamente, dice así.
VIVO Y AMO.
Vivo la vida
porque estoy aquí y ahora,
Amo la vida que vivo
pues la muerte llega sola.
Vivo la vida sencilla
del mismo modo respiro
y no deseo mas de lo que tengo
porque todo lo tengo
dentro mío.
Amo del mundo todo aquello
que me es tangible, verdadero,
también amo lo invisible
lo que se que está, pero no veo.
Amo del cielo las estrellas,
de la tierra lo que es naturaleza
del hombre amo lo que calla
y también lo que grita con nobleza.
Amo y vivo, revirtiendo el modo
Vivo y Amo de la vida todo,
Todo lo que noble,
Todo lo que sano
Todo lo que en Cristo
Se vuelve mi hermano.
Es muy sencillo tal vez ni merezca un análisis pero siempre siempre le agradezco a Dios cada vez que me llega esa inspiración que me motiva a escribir.
Y me abrazo al aliento de tus versos del alma, que tanta luz le traen a la mía.
“Y por eso intento dar luz, cada tanto,
a quien tiene pena, tristeza o quebranto,
de tal forma que copies de esta manera,
en ayudar con tus fuerzas, a todos, a quien fuera,
que necesite de tu luz y o de tu sabiduría
para dar paz, amor y alegría
para llenar tus alforjas de la mayor energía
para aquel viaje que espera por tí, en verdad,
en que cambiará tu vida por una... eternidad.”
Eduardo Faucheux
29-10-2013
Todo mi cariño que ya transita esa eternidad, con permiso o sin permiso de nuestra amiga la muerte, con todo el respeto de esta humilde viviente.
Bienvenido Eduardo.
PD: Quise volver a leer algo nuevamente, que has contado con tanta gracia pero ahora no lo encuentro, ¿lo has quitado? Bueno lo volveré a buscar con mas tiempo pues ya tengo que ponerme a cocinar, los medio día generalmente almuerzo con mi hijo menor que come como lima nueva jajaja!
Hasta prontito, entonces.
Alicia*Diluz
29 de octubre de 2013 a las 12:12
Diluz dijo:
Muchas gracias Eduardo, eres un buen cubero sin dudas, un cubero de almas, y has logrado viviendo tus años, lo que algunos, tal vez viviendo muchos mas años que tu, o no importa cuantos, tienes razón “-cosa, de todos modos, sin ninguna importancia-” no lograrán esa empatía tan necesaria para el conocimiento mutuo entre seres humanos, y es poder comunicarse entre almas, y poder sentir el corazón del otro aunando sus latidos sin la necesidad siquiera de conocernos personalmente :), sin ser novios, ni esposos, ni amantes, sin haber transitado una vida juntos ni siquiera como hermanos ni amigos que han sobrellevado juntos momentos de íntimas tristezas y desbordantes alegrías, sino, simplemente compartiendo en esta página con la sensibilidad de expresarnos tal cual somos, cuando muchos quizás, para llegar a este estado de conciencia Universal aún deberán transitar por el largo camino del desprendimiento de su Yo Ego, cuando han perdido el límite necesario e indispensable que debe existir para no dañar al otro utilizando cualquier medio para intentar destruirlo antes de reconocer sus propias equivocaciones. Círculo cerrado.
Y por eso, querido Poeta te agradezco en el alma y es así, sin lugar a dudas que la vida transcurre, el tiempo pasa inexorable pero siempre a tiempo para que reconozcamos, aceptemos y confiemos que tal cual así como tú lo dices “con lo lindo, lo feo, lo malo o lo bueno, aprenderemos con nuestros sucesos o con los ajenos, que a pesar de todo, de nosotros, de él o de ella, esta Vida, como siempre, es genial, compleja y bella.”
Y aquí porque deseo regalarte algo mío también, esto que escribí ya de grandecita unos años atrás solamente, dice así.
VIVO Y AMO.
Vivo la vida
porque estoy aquí y ahora,
Amo la vida que vivo
pues la muerte llega sola.
Vivo la vida sencilla
del mismo modo respiro
y no deseo mas de lo que tengo
porque todo lo tengo
dentro mío.
Amo del mundo todo aquello
que me es tangible, verdadero,
también amo lo invisible
lo que se que está, pero no veo.
Amo del cielo las estrellas,
de la tierra lo que es naturaleza
del hombre amo lo que calla
y también lo que grita con nobleza.
Amo y vivo, revirtiendo el modo
Vivo y Amo de la vida todo,
Todo lo que noble,
Todo lo que sano
Todo lo que en Cristo
Se vuelve mi hermano.
Es muy sencillo tal vez ni merezca un análisis pero siempre siempre le agradezco a Dios cada vez que me llega esa inspiración que me motiva a escribir.
Y me abrazo al aliento de tus versos del alma, que tanta luz le traen a la mía.
“Y por eso intento dar luz, cada tanto,
a quien tiene pena, tristeza o quebranto,
de tal forma que copies de esta manera,
en ayudar con tus fuerzas, a todos, a quien fuera,
que necesite de tu luz y o de tu sabiduría
para dar paz, amor y alegría
para llenar tus alforjas de la mayor energía
para aquel viaje que espera por tí, en verdad,
en que cambiará tu vida por una... eternidad.”
Eduardo Faucheux
29-10-2013
Todo mi cariño que ya transita esa eternidad, con permiso o sin permiso de nuestra amiga la muerte, con todo el respeto de esta humilde viviente.
Bienvenido Eduardo.
PD: Quise volver a leer algo nuevamente, que has contado con tanta gracia pero ahora no lo encuentro, ¿lo has quitado? Bueno lo volveré a buscar con mas tiempo pues ya tengo que ponerme a cocinar, los medio día generalmente almuerzo con mi hijo menor que come como lima nueva jajaja!
Hasta prontito, entonces.
Alicia*Diluz
29 de octubre de 2013 a las 12:12
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON TU ALMA
Dreams dijo:
Es bueno poder sacar desde adentro lo que uno ha vivido, acciones que no pudimos concretar, promesas que no pudimos cumplir pero sin olvidarnos que todo ocurre por un motivo, todo tiene una causalidad.
El tiempo es inexorable pero los planetas seguirán girando, el sol saldrá todas las mañanas, nuevas amistades surgirán.............y en nuestras vidas irán quedando las huellas de todo lo vivido, buenas o malas, alegres o tristes.
TDF.... Poemas del Alma..... ¿ventana al futuro? Son momentos compartidos con alguien que quizás marcó tu vida pero estoy segura que pudiste sacar una enseñanza de todas esas situaciones.
Por lo tanto, el tiempo que pasó, fue un tiempo positivo, de aprendizaje, de reflexión, de darnos la posibilidad de volver a soñar!
La imagen que elegiste me da la sensación de una total transgresión, de querer romper con los paradigmas actuales, del "no me importa lo que digan" y del "soy como me gusta ser". Genial!
Excelente la música elegida. Amigo Eduardo....¡¡realmente estabas inspirado!!
Un abrazo y no desaparezcas de la página, dejándonos con el deseo de seguir leyendo tus poemas.
28 de octubre de 2013 a las 22:21
Dreams dijo:
Es bueno poder sacar desde adentro lo que uno ha vivido, acciones que no pudimos concretar, promesas que no pudimos cumplir pero sin olvidarnos que todo ocurre por un motivo, todo tiene una causalidad.
El tiempo es inexorable pero los planetas seguirán girando, el sol saldrá todas las mañanas, nuevas amistades surgirán.............y en nuestras vidas irán quedando las huellas de todo lo vivido, buenas o malas, alegres o tristes.
TDF.... Poemas del Alma..... ¿ventana al futuro? Son momentos compartidos con alguien que quizás marcó tu vida pero estoy segura que pudiste sacar una enseñanza de todas esas situaciones.
Por lo tanto, el tiempo que pasó, fue un tiempo positivo, de aprendizaje, de reflexión, de darnos la posibilidad de volver a soñar!
La imagen que elegiste me da la sensación de una total transgresión, de querer romper con los paradigmas actuales, del "no me importa lo que digan" y del "soy como me gusta ser". Genial!
Excelente la música elegida. Amigo Eduardo....¡¡realmente estabas inspirado!!
Un abrazo y no desaparezcas de la página, dejándonos con el deseo de seguir leyendo tus poemas.
28 de octubre de 2013 a las 22:21
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON TU ALMA
Diluz dijo:
Querido Poeta, a modo de un pequeño ensayo sobre actitudes humanas, y rescatando este tiempo de mi tiempo, a tiempo, y siempre aprendiendo de tus sabios versos, me detengo en este comentario que te ha dejado la Poetisa Marellia cuando dice: “Me deja una gran nostalgia tu poesía, el tiempo es implacable, no solo en su transcurso que nos va marcando la piel, también en lo efímero que resulta para el acontecer diario...es como si nos devorara segundo a segundo y solo podemos aferrarnos a los verdaderos afectos.”
Y que unidos a tus propios versos del Poema que nos regalas me han inspirado la reflexión siguiente una catarsis necesaria y felizmente ahora superada.
Eduardo, hablando de los tiempos…y las amistades, siempre habrá tanto por decir, aunque seguramente y especialmente con la última, primará el sentir, ya que el tiempo se lo lleva todo, a tiempo de cerrarse los círculos, todo queda en el lugar asignado.
Antes de comenzar con mi comentario y con referencia a tu otro publicado, decirte que
ojala puedas convencer a tu apreciado amigo a que publique acá en Poemas, pues por mucho que el tiempo me persiga, siempre, siempre, y como sucede con los primeros amores, encontraremos el espacio propicio para ese recuerdo amoroso sabiendo que obtendremos en ello un placer a nuestros sentimientos.
Ahora, en esto se que me comprenderás también, así como tantas veces lo he sentido, que este espacio donde nos hemos permitido publicar con el solo ánimo de compartir nuestra pluma pudiéramos encontrar tantos valores altruistas como así también… infames ingratitudes. La vida nunca deja de sorprendernos, jamás me hubiera imaginado, por ejemplo, el poco valor que vendrían a tener las palabras halagüeñas, resultantes estas finalmente, salidas de las bocas de quienes carecen del sincero aliento del alma, y que lógicamente resultaran burdas adulaciones. Tampoco me valdría enfrentar esas actitudes de palabras avaladas por sentimientos afines “al miente miente que algo quedará,” siendo que cada quien conoce su propio valor, y de si necesita o no disfrazarlo. Quienes se pronuncian con el silencio complaciente y aceptan su propio “no me consta”…pero si tu lo dices…al fin, seas como seas ¡te admiro! Habla de personas que justifican ese… “Cualquier fin justifica los medios”. (yo no lo comparto, por supuesto, quienes logran algo utilizando fines malos, jamás lograrán nada bueno, aunque se los aplauda) con sus palabras vacías carentes de sincero contenido mas temprano que tarde se los conocerá. Pero, nunca es tarde para aprender que la falsedad también es un sentimiento, y ahí se cierra el círculo entonces, la falsedad, disfrazada de palabras halagüeñas, fueron la cierta adulación de quienes solo buscaban encontrar en el otro sus propios sentimientos, “mal de muchos consuelo de tontos” sita el refrán, y cuando esto finalmente es aceptado así, aferrándose a sus propias mentiras justificando las ajenas, es cuando se cierra el círculo virtual, los “propios iguales” quedan dentro, y los “diferentes” aquellos que no son “Como ellos” del lado de afuera… y burdamente le achacan a la memoria el no recordarlos. Círculo cerrado.
Y acá me queda separarme estos versos tuyos, querido Poeta, que lo dicen todo!
“Y en este devenir de sorpresivos sucesos, se nos pasan las vidas,
con tiempos de fondo, con instantes presentes y ventanas futuras,
es que, yo, con estos poemas del alma juego a las escondidas,
con recuerdos pasados, con sueños felices y amistades seguras.”
Mi cariño sincero, aunque demás está que lo afirme, lo que es siempre será. Y si alguna vez me defraudaras, serías lógicamente y como corresponde a toda persona de bien, el primero en saber cual la razón.
Muchas gracias Eduardo.
Diluz
Acabo de ver el hermoso video! una exquicitez!!! como todo lo tuyo.
28 de octubre de 2013 a las 15:15
Diluz dijo:
Querido Poeta, a modo de un pequeño ensayo sobre actitudes humanas, y rescatando este tiempo de mi tiempo, a tiempo, y siempre aprendiendo de tus sabios versos, me detengo en este comentario que te ha dejado la Poetisa Marellia cuando dice: “Me deja una gran nostalgia tu poesía, el tiempo es implacable, no solo en su transcurso que nos va marcando la piel, también en lo efímero que resulta para el acontecer diario...es como si nos devorara segundo a segundo y solo podemos aferrarnos a los verdaderos afectos.”
Y que unidos a tus propios versos del Poema que nos regalas me han inspirado la reflexión siguiente una catarsis necesaria y felizmente ahora superada.
Eduardo, hablando de los tiempos…y las amistades, siempre habrá tanto por decir, aunque seguramente y especialmente con la última, primará el sentir, ya que el tiempo se lo lleva todo, a tiempo de cerrarse los círculos, todo queda en el lugar asignado.
Antes de comenzar con mi comentario y con referencia a tu otro publicado, decirte que
ojala puedas convencer a tu apreciado amigo a que publique acá en Poemas, pues por mucho que el tiempo me persiga, siempre, siempre, y como sucede con los primeros amores, encontraremos el espacio propicio para ese recuerdo amoroso sabiendo que obtendremos en ello un placer a nuestros sentimientos.
Ahora, en esto se que me comprenderás también, así como tantas veces lo he sentido, que este espacio donde nos hemos permitido publicar con el solo ánimo de compartir nuestra pluma pudiéramos encontrar tantos valores altruistas como así también… infames ingratitudes. La vida nunca deja de sorprendernos, jamás me hubiera imaginado, por ejemplo, el poco valor que vendrían a tener las palabras halagüeñas, resultantes estas finalmente, salidas de las bocas de quienes carecen del sincero aliento del alma, y que lógicamente resultaran burdas adulaciones. Tampoco me valdría enfrentar esas actitudes de palabras avaladas por sentimientos afines “al miente miente que algo quedará,” siendo que cada quien conoce su propio valor, y de si necesita o no disfrazarlo. Quienes se pronuncian con el silencio complaciente y aceptan su propio “no me consta”…pero si tu lo dices…al fin, seas como seas ¡te admiro! Habla de personas que justifican ese… “Cualquier fin justifica los medios”. (yo no lo comparto, por supuesto, quienes logran algo utilizando fines malos, jamás lograrán nada bueno, aunque se los aplauda) con sus palabras vacías carentes de sincero contenido mas temprano que tarde se los conocerá. Pero, nunca es tarde para aprender que la falsedad también es un sentimiento, y ahí se cierra el círculo entonces, la falsedad, disfrazada de palabras halagüeñas, fueron la cierta adulación de quienes solo buscaban encontrar en el otro sus propios sentimientos, “mal de muchos consuelo de tontos” sita el refrán, y cuando esto finalmente es aceptado así, aferrándose a sus propias mentiras justificando las ajenas, es cuando se cierra el círculo virtual, los “propios iguales” quedan dentro, y los “diferentes” aquellos que no son “Como ellos” del lado de afuera… y burdamente le achacan a la memoria el no recordarlos. Círculo cerrado.
Y acá me queda separarme estos versos tuyos, querido Poeta, que lo dicen todo!
“Y en este devenir de sorpresivos sucesos, se nos pasan las vidas,
con tiempos de fondo, con instantes presentes y ventanas futuras,
es que, yo, con estos poemas del alma juego a las escondidas,
con recuerdos pasados, con sueños felices y amistades seguras.”
Mi cariño sincero, aunque demás está que lo afirme, lo que es siempre será. Y si alguna vez me defraudaras, serías lógicamente y como corresponde a toda persona de bien, el primero en saber cual la razón.
Muchas gracias Eduardo.
Diluz
Acabo de ver el hermoso video! una exquicitez!!! como todo lo tuyo.
28 de octubre de 2013 a las 15:15
TIEMPO DE FONDO
Diluz dijo:
Algo para compartir, sin dudas, y me alegro mucho que así lo hayas decidido.
Felicitaciones al autor, y ojala lo podamos seguir leyendo.
Con mi cariño
Diluz
28 de octubre de 2013 a las 14:00
Diluz dijo:
Algo para compartir, sin dudas, y me alegro mucho que así lo hayas decidido.
Felicitaciones al autor, y ojala lo podamos seguir leyendo.
Con mi cariño
Diluz
28 de octubre de 2013 a las 14:00
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON TU ALMA
El Hombre de la Rosa dijo:
Que puede decir un viejo poeta de los bellos versos que brotan de tu hermosa pluma amigo Eduardo Faucheux :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazos de sincera amistad
Críspulo el Hombre de la Rosa
28 de octubre de 2013 a las 13:15
El Hombre de la Rosa dijo:
Que puede decir un viejo poeta de los bellos versos que brotan de tu hermosa pluma amigo Eduardo Faucheux :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazos de sincera amistad
Críspulo el Hombre de la Rosa
28 de octubre de 2013 a las 13:15
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON TU ALMA
Marellia dijo:
Me deja una gran nostalgia tu poesía, el tiempo es implacable, no solo en su transcurso que nos va marcando la piel, tambien en lo efímero que resulta para el acontecer diario...es como si nos devorara segundo a segundo y solo podemos aferrarnos a los verdaderos afectos.
Saludos , es grato leer algo tuyo luego de un tiempo.
Esa imagen¿¿ donde la vi?? hace dos o tres días...
28 de octubre de 2013 a las 11:07
Marellia dijo:
Me deja una gran nostalgia tu poesía, el tiempo es implacable, no solo en su transcurso que nos va marcando la piel, tambien en lo efímero que resulta para el acontecer diario...es como si nos devorara segundo a segundo y solo podemos aferrarnos a los verdaderos afectos.
Saludos , es grato leer algo tuyo luego de un tiempo.
Esa imagen¿¿ donde la vi?? hace dos o tres días...
28 de octubre de 2013 a las 11:07
JUGANDO A LAS ESCONDIDAS CON TU ALMA
Coty dijo:
Y aún en lo temporal la vida va nutriendo con seres extraordinarios nuestra existencia, seres que van y vienen pero permanecen impresos como tatuajes y nos marcan de algún modo. Muy bonito, el tiempo y la música son buenos fondos para acompasar la vida.
28 de octubre de 2013 a las 09:47
Coty dijo:
Y aún en lo temporal la vida va nutriendo con seres extraordinarios nuestra existencia, seres que van y vienen pero permanecen impresos como tatuajes y nos marcan de algún modo. Muy bonito, el tiempo y la música son buenos fondos para acompasar la vida.
28 de octubre de 2013 a las 09:47
TIEMPO DE FONDO
Alejandro O. de Leon Soto dijo:
El valor intrínseco de estupendo escrito -por su riqueza en los anales de la historia- no puede desaparecer de este sitio, que con valor -supongo que bajo el permiso de su autor- nos dejas leer. Fuera interesante que lograras que el señor LÓPEZ MELIAN escribiera en la página para conocer más de él.....un saludo y una felicitación por este magnífico artículo.....
27 de octubre de 2013 a las 15:37
Alejandro O. de Leon Soto dijo:
El valor intrínseco de estupendo escrito -por su riqueza en los anales de la historia- no puede desaparecer de este sitio, que con valor -supongo que bajo el permiso de su autor- nos dejas leer. Fuera interesante que lograras que el señor LÓPEZ MELIAN escribiera en la página para conocer más de él.....un saludo y una felicitación por este magnífico artículo.....
27 de octubre de 2013 a las 15:37
TIEMPO DE FONDO
Coty dijo:
Hermoso! Me transporté!... el tiempo siempre ha sido objeto de miles de reflexiones e interpretaciones, pero ésta me deja con una sonrisa en los labios y con una gran admiración por la ecuanimidad del pueblo San en preservar su más preciado tesoro. Vivir sin prisas, es la forma más inocente de acercarse a la mano del Dueño Absoluto del Tiempo, quien pueda realmente hacerlo tendrá la mayor fortuna capaz de imaginar. Me gustaría leer más de sus reflexiones Alvaro! Gracias Eduardo por compartir.
27 de octubre de 2013 a las 14:47
Coty dijo:
Hermoso! Me transporté!... el tiempo siempre ha sido objeto de miles de reflexiones e interpretaciones, pero ésta me deja con una sonrisa en los labios y con una gran admiración por la ecuanimidad del pueblo San en preservar su más preciado tesoro. Vivir sin prisas, es la forma más inocente de acercarse a la mano del Dueño Absoluto del Tiempo, quien pueda realmente hacerlo tendrá la mayor fortuna capaz de imaginar. Me gustaría leer más de sus reflexiones Alvaro! Gracias Eduardo por compartir.
27 de octubre de 2013 a las 14:47
TIEMPO DE FONDO
Dreams dijo:
¡¡¡Brillante!!!
Lamentaría muchísimo que el escrito desaparezca de Poemas del Alma ya que tiene una riqueza incalculable y el poder de hacernos reflexionar sobre nuestras propias vidas, sobre nuestros valores y prioridades.
El tiempo es algo que no tenemos en cuenta en nuestro diario caminar pero el autor lo pone de manifiesto con una pluma extraordinaria.
Felicitaciones a Alvaro López Melián y agradezco la posibilidad de haber leído tan bellas letras.
Un abrazo.
27 de octubre de 2013 a las 07:00
Dreams dijo:
¡¡¡Brillante!!!
Lamentaría muchísimo que el escrito desaparezca de Poemas del Alma ya que tiene una riqueza incalculable y el poder de hacernos reflexionar sobre nuestras propias vidas, sobre nuestros valores y prioridades.
El tiempo es algo que no tenemos en cuenta en nuestro diario caminar pero el autor lo pone de manifiesto con una pluma extraordinaria.
Felicitaciones a Alvaro López Melián y agradezco la posibilidad de haber leído tan bellas letras.
Un abrazo.
27 de octubre de 2013 a las 07:00
TIEMPO DE FONDO
El Hombre de la Rosa dijo:
Es muy encomiable que publiques los textos de tu amigo Alvaro director del revista TIEMPO DE FONDO y no tienes que disculparte por ello amigo Eduardo.
Ha sido un placer haberlo lkeido atentamente..
Saludos de amistad de Críspulo
27 de octubre de 2013 a las 04:43
El Hombre de la Rosa dijo:
Es muy encomiable que publiques los textos de tu amigo Alvaro director del revista TIEMPO DE FONDO y no tienes que disculparte por ello amigo Eduardo.
Ha sido un placer haberlo lkeido atentamente..
Saludos de amistad de Críspulo
27 de octubre de 2013 a las 04:43
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
lyi roseblue dijo:
Oh que me ha encantado!!
Por eso, a todo estimado poeta formal,
de métricas y normas, que sea tan fiel amante,
acordaría con él, en forma especial,
que el abrazo fraterno... ¡es lo más importante!
Y en este final hermoso estoy en total acuerdo,
tanto como en tu comentario de autor:Nadie es perfecto y menos aún, quien hace alarde de humildad. Cada uno de nosotros, tiene la misión de Aprender en dónde están sus propias fallas, para poder así corregirlas. Eso enaltece la conducta humana! Quien se dedica a mirar los defectos y errores ajenos, pierde de vista el objetivo de superar sus propias falencias.
Si señor!!!
: ) Mis respetos y saludito de lyi : )
Y POR SUPUESTO MI ABRAZO
25 de octubre de 2013 a las 13:58
lyi roseblue dijo:
Oh que me ha encantado!!
Por eso, a todo estimado poeta formal,
de métricas y normas, que sea tan fiel amante,
acordaría con él, en forma especial,
que el abrazo fraterno... ¡es lo más importante!
Y en este final hermoso estoy en total acuerdo,
tanto como en tu comentario de autor:Nadie es perfecto y menos aún, quien hace alarde de humildad. Cada uno de nosotros, tiene la misión de Aprender en dónde están sus propias fallas, para poder así corregirlas. Eso enaltece la conducta humana! Quien se dedica a mirar los defectos y errores ajenos, pierde de vista el objetivo de superar sus propias falencias.
Si señor!!!
: ) Mis respetos y saludito de lyi : )
Y POR SUPUESTO MI ABRAZO
25 de octubre de 2013 a las 13:58
LA CEREZA DEL POSTRE
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Hola, bella niña...
¡Qué bien me vino tu "vuelo rasante" por aquí!
Ando medio engripado y "decaiducho" y me encontré con tu halago. La verdad, me hacía falta un empujoncito a la autoestima, así que te lo agradezco enormemente.
Con respecto a los poemas estoy algo ocioso. Hay otros problemas más mundanales dando vueltas, así que lo tengo relegado a un rincón a Poemas del Alma y a sus integrantes.
Pero ya volveré... amo escribir; y a lo que uno ama, siempre se regresa.
Un gran abrazo desde mi ajetreada Argentina.
25 de octubre de 2013 a las 13:46
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Hola, bella niña...
¡Qué bien me vino tu "vuelo rasante" por aquí!
Ando medio engripado y "decaiducho" y me encontré con tu halago. La verdad, me hacía falta un empujoncito a la autoestima, así que te lo agradezco enormemente.
Con respecto a los poemas estoy algo ocioso. Hay otros problemas más mundanales dando vueltas, así que lo tengo relegado a un rincón a Poemas del Alma y a sus integrantes.
Pero ya volveré... amo escribir; y a lo que uno ama, siempre se regresa.
Un gran abrazo desde mi ajetreada Argentina.
25 de octubre de 2013 a las 13:46
LA CEREZA DEL POSTRE
lyi roseblue dijo:
Holas buen dìa!!
pase y lei de nuevo este poema bello
y el vídeo que hermosos paisajes!!
tann romanticos.
SALUDITO : )
25 de octubre de 2013 a las 10:40
lyi roseblue dijo:
Holas buen dìa!!
pase y lei de nuevo este poema bello
y el vídeo que hermosos paisajes!!
tann romanticos.
SALUDITO : )
25 de octubre de 2013 a las 10:40
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
Diluz dijo:
Será que a mi, Eduardo, y a riesgo de jamás poder ganar un Nobel de Literatura, nunca me he preocupado por ninguna métrica, ni forma que cuadre a Poesía calificada, escribo solo por sentirme inspirada, de la forma mas libre tal cual se me presenta, y solo eso si, lo que trato de cuidar es la ortografía, (aunque eso no quita que a veces alguna palabra mal escrita se me escape) pero agradecida quedo siempre de quienes me alertan y así las puedo corregir. Extrañamente nunca busco conseguir rimas pues ellas me salen solas como un complemento a la idea del poema plasmado, yo escribo desde el alma y con el alma, solo por amor, ya sea a manera de reflexión o dándole alguna forma a la fantasía y la ilusión, pero siempre aferrada al amor. Amo la Poesía de cualquier forma que se la manifieste en tanto su contenido mas que guardar la forma guarde lo profundo del sentimiento y así me haga vibrar su lectura.
Y por supuesto entiendo que nadie puede juzgar a nadie, con respecto a como expresa su poesía, en esto también existe el libre albedrío para que todos nos podamos manifestar poéticamente, y sentirnos enamorados de la vida y del amor es lo mas importante para que nuestra pluma trasmita amorosamente esa poesía latente y comprometida con el otro.
Ahora decirte, que me ha parecido muy bien reflexionado tu poema, y concuerdo contigo. Sigue escribiendo según tu propio criterio y discernimiento.
Para mi lo perfecto es reconocerse imperfecto.
La excelencia está en las cosas buenas que los demás pueden apreciar en el otro, cuando en el otro es algo tan natural como respirar.
Hermoso el video y su mensaje, también gusto de esa gente normal.
Mi cariño de siempre.
Diluz
1 de octubre de 2013 a las 10:32
Diluz dijo:
Será que a mi, Eduardo, y a riesgo de jamás poder ganar un Nobel de Literatura, nunca me he preocupado por ninguna métrica, ni forma que cuadre a Poesía calificada, escribo solo por sentirme inspirada, de la forma mas libre tal cual se me presenta, y solo eso si, lo que trato de cuidar es la ortografía, (aunque eso no quita que a veces alguna palabra mal escrita se me escape) pero agradecida quedo siempre de quienes me alertan y así las puedo corregir. Extrañamente nunca busco conseguir rimas pues ellas me salen solas como un complemento a la idea del poema plasmado, yo escribo desde el alma y con el alma, solo por amor, ya sea a manera de reflexión o dándole alguna forma a la fantasía y la ilusión, pero siempre aferrada al amor. Amo la Poesía de cualquier forma que se la manifieste en tanto su contenido mas que guardar la forma guarde lo profundo del sentimiento y así me haga vibrar su lectura.
Y por supuesto entiendo que nadie puede juzgar a nadie, con respecto a como expresa su poesía, en esto también existe el libre albedrío para que todos nos podamos manifestar poéticamente, y sentirnos enamorados de la vida y del amor es lo mas importante para que nuestra pluma trasmita amorosamente esa poesía latente y comprometida con el otro.
Ahora decirte, que me ha parecido muy bien reflexionado tu poema, y concuerdo contigo. Sigue escribiendo según tu propio criterio y discernimiento.
Para mi lo perfecto es reconocerse imperfecto.
La excelencia está en las cosas buenas que los demás pueden apreciar en el otro, cuando en el otro es algo tan natural como respirar.
Hermoso el video y su mensaje, también gusto de esa gente normal.
Mi cariño de siempre.
Diluz
1 de octubre de 2013 a las 10:32
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
Marellia dijo:
**Cada uno de nosotros, tiene la misión de Aprender en dónde están sus propias fallas, para poder así corregirlas.**
En esto se resume el mensaje de tu poesía, da para un debate profundo y sincero.
No puedo dejar de admirar la lucidez con las que retratas las pasiones humanas.
Un fuerte apretón de manos (no se por que siento que en ellas esta la franqueza de tu espíritu)
27 de septiembre de 2013 a las 19:25
Marellia dijo:
**Cada uno de nosotros, tiene la misión de Aprender en dónde están sus propias fallas, para poder así corregirlas.**
En esto se resume el mensaje de tu poesía, da para un debate profundo y sincero.
No puedo dejar de admirar la lucidez con las que retratas las pasiones humanas.
Un fuerte apretón de manos (no se por que siento que en ellas esta la franqueza de tu espíritu)
27 de septiembre de 2013 a las 19:25
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
El Hombre de la Rosa dijo:
Grata y amena la lectura de tus versos amigo Eduardo
Saludos y amistad de Críspulo
27 de septiembre de 2013 a las 16:00
El Hombre de la Rosa dijo:
Grata y amena la lectura de tus versos amigo Eduardo
Saludos y amistad de Críspulo
27 de septiembre de 2013 a las 16:00
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
Coty dijo:
Perfectamente entendido. Qué tenga un buen día usted. Carita feliz.
27 de septiembre de 2013 a las 10:50
Coty dijo:
Perfectamente entendido. Qué tenga un buen día usted. Carita feliz.
27 de septiembre de 2013 a las 10:50
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
María dijo:
Un verdadero placer leerte tan temprano. Tus versos son una grata compañía.
Un beso,
Meri.-
27 de septiembre de 2013 a las 05:38
María dijo:
Un verdadero placer leerte tan temprano. Tus versos son una grata compañía.
Un beso,
Meri.-
27 de septiembre de 2013 a las 05:38
TE DIJE QUE NO ERA PERFECTO
mariarl dijo:
que bueno eres niño tienes en tu aula
mesas libres yo quiero ser tu aluna
puedo tengo derecho si ..o ..no
...ja..ja buenísimo es una reflexión como un castillo de grande
un beso mi niño.ole iii
27 de septiembre de 2013 a las 02:14
mariarl dijo:
que bueno eres niño tienes en tu aula
mesas libres yo quiero ser tu aluna
puedo tengo derecho si ..o ..no
...ja..ja buenísimo es una reflexión como un castillo de grande
un beso mi niño.ole iii
27 de septiembre de 2013 a las 02:14
LA CEREZA DEL POSTRE
lyi roseblue dijo:
Holass buen dia : )
Un placer leerte !
que lineas que lineas!!!!
fabulosas!! : )
Que sea simplemente hermoso lo por uno logrado,
habla bien de él, si es sencillo en su simpleza;
Es mucho más bello lo simple, por su belleza,
que lo más hermoso, por complicado.
Y que dentro de lo bello y su grandeza
de lo que uno pudo haber logrado conquistar,
sea en el postre de la Vida, la cereza,
de todo aquello que supimos vivir, sufrir y amar.
saludito afectuoso : )
25 de septiembre de 2013 a las 11:55
lyi roseblue dijo:
Holass buen dia : )
Un placer leerte !
que lineas que lineas!!!!
fabulosas!! : )
Que sea simplemente hermoso lo por uno logrado,
habla bien de él, si es sencillo en su simpleza;
Es mucho más bello lo simple, por su belleza,
que lo más hermoso, por complicado.
Y que dentro de lo bello y su grandeza
de lo que uno pudo haber logrado conquistar,
sea en el postre de la Vida, la cereza,
de todo aquello que supimos vivir, sufrir y amar.
saludito afectuoso : )
25 de septiembre de 2013 a las 11:55
LA CEREZA DEL POSTRE
María dijo:
¡Hermoso! Un placer descubrirte. Un abrazo de esta Aprendiz De Poetisa Que Se Atreve....
25 de septiembre de 2013 a las 11:16
María dijo:
¡Hermoso! Un placer descubrirte. Un abrazo de esta Aprendiz De Poetisa Que Se Atreve....
25 de septiembre de 2013 a las 11:16
« Regresar al perfil de EDUARDO FAUCHEUX
