Comentarios recibidos en los poemas de EDUARDO FAUCHEUX
CAPITULO 9: PORQUE LO BUENO Y LO MALO SE COMPLEMENTAN
rosi12 dijo:
Podemos permitirnos y aprovechar los defectos ajenos que nos envidian y de los que luchan por hacernos daño, para aprender a conocernos a nosotros mismos, ya que a los ojos de ellos somos virtuosos. Si así fuera, mejoremos nuestras conductas, alejémonos de ellos y demos ejemplos Que el motor que mueva nuestra moral sea cada vez más poderoso y que su combustible sea los pesares de quienes no nos quieren. Así, nuestras famas y figuras se encumbrarán sobre las ruinas morales de nuestros adversarios y difamadores.
no en vano tu apellido que significa enojado así no lo que escribes...ahora si recordamos la historia de la ira y la nostalgia que se van a bañar al lago y como siempre la furia apurada sale y se pone la ropa de la nostalgia y desde entonces están juntas son la misma cara de una forma o de otra...ahora siempre no me quedo con ninguna ....al menos no tus escritos demuestran algo diferente, que eso me agrada mucho como sabes transformarlos y apreciar la vida que es solo pasaje.... que tengas un hermoso día
15 de mayo de 2013 a las 10:41
rosi12 dijo:
Podemos permitirnos y aprovechar los defectos ajenos que nos envidian y de los que luchan por hacernos daño, para aprender a conocernos a nosotros mismos, ya que a los ojos de ellos somos virtuosos. Si así fuera, mejoremos nuestras conductas, alejémonos de ellos y demos ejemplos Que el motor que mueva nuestra moral sea cada vez más poderoso y que su combustible sea los pesares de quienes no nos quieren. Así, nuestras famas y figuras se encumbrarán sobre las ruinas morales de nuestros adversarios y difamadores.
no en vano tu apellido que significa enojado así no lo que escribes...ahora si recordamos la historia de la ira y la nostalgia que se van a bañar al lago y como siempre la furia apurada sale y se pone la ropa de la nostalgia y desde entonces están juntas son la misma cara de una forma o de otra...ahora siempre no me quedo con ninguna ....al menos no tus escritos demuestran algo diferente, que eso me agrada mucho como sabes transformarlos y apreciar la vida que es solo pasaje.... que tengas un hermoso día
15 de mayo de 2013 a las 10:41
CAPITULO 14: NUESTRO MUNDO NO ES LO UNICO QUE TENEMOS
moebious dijo:
interesantes las reflexiones, se ven prometedoras, con tiempo intentantare ver de que van, buena reflexion de tu padre.
15 de mayo de 2013 a las 09:31
moebious dijo:
interesantes las reflexiones, se ven prometedoras, con tiempo intentantare ver de que van, buena reflexion de tu padre.
15 de mayo de 2013 a las 09:31
CAPITULO 14: NUESTRO MUNDO NO ES LO UNICO QUE TENEMOS
Coty dijo:
Hoy volví a leer tu escrito y encuentro nuevas líneas en las que deleitarme. Me parece realmente impresionante el hecho de que hables de ese "descubrimiento" y solo puedo imaginar que esos acontecimientos son realmente íntimos e inherentes al yo personal, a ese "yo" que busca respuestas a todas las preguntas que siempre nos formulamos en este paso existencial. Encontrar respuestas y con esa absoluta convicción, abrir los ojos y el entendimiento a esa "revelación" es realmente un privilegio. Comparto la misma opinión sobre la energía, esa fuerza impalpable que mueve el Universo y que tiene mucho más sentido desde la convicción de que existe movido por un motor: amor. Esa energía medular que explica la razón de ser o no ser y que proviene de la Fuerza Suprema que articula a la perfección el Universo como un todo. Si somos pequeñísimas partes de esa energía, sumadas, pertenecemos a ese conjunto cósmico que se mueve, se transforma, que nace y muere incesantemente en un continuo estado de cambio, transformación y renovación, y si, el equilibrio es perfecto y es lo que marca la diferencia entre el Bien y el Mal, entre trascender y elevarse ó descender y anularse. Los poemas.. exquisitos! y la Adivinanza... Vida.
14 de mayo de 2013 a las 21:55
Coty dijo:
Hoy volví a leer tu escrito y encuentro nuevas líneas en las que deleitarme. Me parece realmente impresionante el hecho de que hables de ese "descubrimiento" y solo puedo imaginar que esos acontecimientos son realmente íntimos e inherentes al yo personal, a ese "yo" que busca respuestas a todas las preguntas que siempre nos formulamos en este paso existencial. Encontrar respuestas y con esa absoluta convicción, abrir los ojos y el entendimiento a esa "revelación" es realmente un privilegio. Comparto la misma opinión sobre la energía, esa fuerza impalpable que mueve el Universo y que tiene mucho más sentido desde la convicción de que existe movido por un motor: amor. Esa energía medular que explica la razón de ser o no ser y que proviene de la Fuerza Suprema que articula a la perfección el Universo como un todo. Si somos pequeñísimas partes de esa energía, sumadas, pertenecemos a ese conjunto cósmico que se mueve, se transforma, que nace y muere incesantemente en un continuo estado de cambio, transformación y renovación, y si, el equilibrio es perfecto y es lo que marca la diferencia entre el Bien y el Mal, entre trascender y elevarse ó descender y anularse. Los poemas.. exquisitos! y la Adivinanza... Vida.
14 de mayo de 2013 a las 21:55
CAPITULO 14: NUESTRO MUNDO NO ES LO UNICO QUE TENEMOS
Dreams dijo:
Todo es energía! Todo es VIDA!!
Una teoria que alguna vez charlamos y que veo has redondeado genialmente con el título. Teoría del Universo Energético.
El hombre está, por lo general, en la búsqueda de respuestas que muchas veces no encuentra. Esas respuestas pueden ser miles pero sólo una se amolda a nuestro sentir y nos permite saber porque y para que estamos en este mundo.
Concuerdo con tu idea de los planos energéticos pero es una teoria para charlarla largamente!!
Muy interesante y clara tu manera de explicarla.
10 de mayo de 2013 a las 23:30
Dreams dijo:
Todo es energía! Todo es VIDA!!
Una teoria que alguna vez charlamos y que veo has redondeado genialmente con el título. Teoría del Universo Energético.
El hombre está, por lo general, en la búsqueda de respuestas que muchas veces no encuentra. Esas respuestas pueden ser miles pero sólo una se amolda a nuestro sentir y nos permite saber porque y para que estamos en este mundo.
Concuerdo con tu idea de los planos energéticos pero es una teoria para charlarla largamente!!
Muy interesante y clara tu manera de explicarla.
10 de mayo de 2013 a las 23:30
UN HIMNO A LA VIDA
DAMSYD dijo:
Yo, en algún momento ya te había leído algunas palabras de esto, pero no recuerdo si fué en algún comentario ó poema tuyo o mío!
Ya busqué por la fecha, pero no doy, jjjjj, el caso es que es un bello pensamiento y hay que apreciar la vida, sin lugar a dudas.
¿Y que vas a molestar? ¡Es un gusto leerte!
¡Abrazo fuerte, Eduardo!
2 de mayo de 2013 a las 01:53
DAMSYD dijo:
Yo, en algún momento ya te había leído algunas palabras de esto, pero no recuerdo si fué en algún comentario ó poema tuyo o mío!
Ya busqué por la fecha, pero no doy, jjjjj, el caso es que es un bello pensamiento y hay que apreciar la vida, sin lugar a dudas.
¿Y que vas a molestar? ¡Es un gusto leerte!
¡Abrazo fuerte, Eduardo!
2 de mayo de 2013 a las 01:53
UN HIMNO A LA VIDA
bambam dijo:
Muy buen himno, hay tomarlo en cuenta
saludos bambam
2 de mayo de 2013 a las 01:17
bambam dijo:
Muy buen himno, hay tomarlo en cuenta
saludos bambam
2 de mayo de 2013 a las 01:17
UN HIMNO A LA VIDA
Coty dijo:
Hermosísimo himno a la vida y a la amistad y un gran elogio incluir el video de Utila...sonrío!!
2 de mayo de 2013 a las 00:26
Coty dijo:
Hermosísimo himno a la vida y a la amistad y un gran elogio incluir el video de Utila...sonrío!!
2 de mayo de 2013 a las 00:26
UN HIMNO A LA VIDA
pame hdez dijo:
Un bello himno a la vida, gracias por dejarlo.
Saludos
Pame (Cimoni)
1 de mayo de 2013 a las 23:57
pame hdez dijo:
Un bello himno a la vida, gracias por dejarlo.
Saludos
Pame (Cimoni)
1 de mayo de 2013 a las 23:57
CAPÍTULO 13: Y PARA QUIENES QUIERAN ENTENDER, ¡ QUE ENTIENDAN!:
DAMSYD dijo:
"...porque quien ama, a veces lo padece y en otras, su amor es un délito."
Yo podré no entender, o quizá entiendo conforme a mi propio pensamiento, ó me dejo llevar más por el sentir que por la razón y probablemente dejo que mi amor sienta y mi razón actúe, yo qué sé.
Me encanta la sabiduría en los escritos de tu padre y el razonamiento tan lógico que expresas en cada poema publicado, siempre bien pensado.
Un abrazo de oso amistoso, Eduardo, siempre con el gusto por tu escritura.
1 de mayo de 2013 a las 22:59
DAMSYD dijo:
"...porque quien ama, a veces lo padece y en otras, su amor es un délito."
Yo podré no entender, o quizá entiendo conforme a mi propio pensamiento, ó me dejo llevar más por el sentir que por la razón y probablemente dejo que mi amor sienta y mi razón actúe, yo qué sé.
Me encanta la sabiduría en los escritos de tu padre y el razonamiento tan lógico que expresas en cada poema publicado, siempre bien pensado.
Un abrazo de oso amistoso, Eduardo, siempre con el gusto por tu escritura.
1 de mayo de 2013 a las 22:59
NO ME OLVIDES
DAMSYD dijo:
Debo mencionar que estoy impresionada... NUNCA TE HABÍA LEÍDO ALGO ASÍ!
Todos tus poemas, tus escritos, todos siempre invitaban a la reflexión, esto es lo primero que recuerdo haberte leído con respecto a un amor, pero bueno hoy me doy cuenta que tu corazón también extraña a alguien y pide, casi implorante un "No me olvides".
Seguro te mantienes en la mente y corazón de esa persona. Espero no equivocarme con este comentario.
Abrazo de oso, Eduardo!
30 de abril de 2013 a las 19:46
DAMSYD dijo:
Debo mencionar que estoy impresionada... NUNCA TE HABÍA LEÍDO ALGO ASÍ!
Todos tus poemas, tus escritos, todos siempre invitaban a la reflexión, esto es lo primero que recuerdo haberte leído con respecto a un amor, pero bueno hoy me doy cuenta que tu corazón también extraña a alguien y pide, casi implorante un "No me olvides".
Seguro te mantienes en la mente y corazón de esa persona. Espero no equivocarme con este comentario.
Abrazo de oso, Eduardo!
30 de abril de 2013 a las 19:46
NO ME OLVIDES
Coty dijo:
...y si te vas...
déjame un espacio en tus recuerdos...
para habitarte.
30 de abril de 2013 a las 16:28
Coty dijo:
...y si te vas...
déjame un espacio en tus recuerdos...
para habitarte.
30 de abril de 2013 a las 16:28
NO ME OLVIDES
Javath dijo:
''NO ME OLVIDES'' porfavor... Gracias por lo escrito...
30 de abril de 2013 a las 11:51
Javath dijo:
''NO ME OLVIDES'' porfavor... Gracias por lo escrito...
30 de abril de 2013 a las 11:51
CAPÍTULO 13: Y PARA QUIENES QUIERAN ENTENDER, ¡ QUE ENTIENDAN!:
El Hombre de la Rosa dijo:
Tus geniales versos vierten su esencia entre las flores de la genial hermosura poetica estimado poeta y amigo Eduardo
Saludos de amistad y afecto.
El Hombre de la Rosa
29 de abril de 2013 a las 16:37
El Hombre de la Rosa dijo:
Tus geniales versos vierten su esencia entre las flores de la genial hermosura poetica estimado poeta y amigo Eduardo
Saludos de amistad y afecto.
El Hombre de la Rosa
29 de abril de 2013 a las 16:37
CAPÍTULO 13: Y PARA QUIENES QUIERAN ENTENDER, ¡ QUE ENTIENDAN!:
Coty dijo:
Tiempo... un regalo que todos tenemos por igual, el único recurso irreversible e irrecuperable, el único recurso sobre el cual tenemos hipotéticamente total administración, el recurso que más desperdiciamos, el recurso que nos puede hacer plenamente felices o inmensamente tristes... y en medio de todo se necesita tiempo para dar amor y se necesita amor para hacer el tiempo personal valioso y significativo.... ¿qué cosas no?
29 de abril de 2013 a las 15:48
Coty dijo:
Tiempo... un regalo que todos tenemos por igual, el único recurso irreversible e irrecuperable, el único recurso sobre el cual tenemos hipotéticamente total administración, el recurso que más desperdiciamos, el recurso que nos puede hacer plenamente felices o inmensamente tristes... y en medio de todo se necesita tiempo para dar amor y se necesita amor para hacer el tiempo personal valioso y significativo.... ¿qué cosas no?
29 de abril de 2013 a las 15:48
CAPÍTULO 13: Y PARA QUIENES QUIERAN ENTENDER, ¡ QUE ENTIENDAN!:
mariarl dijo:
muy bueno amigo este si estuvo bueno
un abrazo
29 de abril de 2013 a las 13:03
mariarl dijo:
muy bueno amigo este si estuvo bueno
un abrazo
29 de abril de 2013 a las 13:03
Capitulo 12: PARA LOS QUE QUIERAN SER MIS ENEMIGOS
Dreams dijo:
Muy valiosas y dignas de mérito las frases de tu padre!!!
En nuestras pequeñas mentes, deberíamos hacer lugar solamente a las situaciones positivas, alejando aquéllas que, por estar impregnadas de odios, resentimientos o rencores, sólo destruyen nuestra espiritualidad y nos enferman.
Disfrutar de los logros obtenidos y compartirlos, pero sin menoscabar al otro, permitiendo que surja una verdadera amistad, una amistad honesta.
Me gustó mucho tu poema, amigo Eduardo.........¡¡es para tenerlo en cuenta!!
Un abrazo.
25 de abril de 2013 a las 09:07
Dreams dijo:
Muy valiosas y dignas de mérito las frases de tu padre!!!
En nuestras pequeñas mentes, deberíamos hacer lugar solamente a las situaciones positivas, alejando aquéllas que, por estar impregnadas de odios, resentimientos o rencores, sólo destruyen nuestra espiritualidad y nos enferman.
Disfrutar de los logros obtenidos y compartirlos, pero sin menoscabar al otro, permitiendo que surja una verdadera amistad, una amistad honesta.
Me gustó mucho tu poema, amigo Eduardo.........¡¡es para tenerlo en cuenta!!
Un abrazo.
25 de abril de 2013 a las 09:07
CAPITULO 11: PARA QUE SEPAN MIS AMIGOS
DAMSYD dijo:
"Una verdadera amistad es infalible; cualquier error la convierte en defectuosa."
Que enorme gusto me da volver a leerte Eduardo, y esas palabras de la sabiduría de tu padre, uf, lo describen todo.
¡Saludos y va el abrazo de oso!
19 de abril de 2013 a las 22:34
DAMSYD dijo:
"Una verdadera amistad es infalible; cualquier error la convierte en defectuosa."
Que enorme gusto me da volver a leerte Eduardo, y esas palabras de la sabiduría de tu padre, uf, lo describen todo.
¡Saludos y va el abrazo de oso!
19 de abril de 2013 a las 22:34
CAPITULO 11: PARA QUE SEPAN MIS AMIGOS
Dreams dijo:
La Amistad es el sentimiento más puro entre los seres vivos. Y cuando uno la encuentra, vive algo mágico.
Es Confianza y Verdad, es Respeto y Entrega..........pero también es Sinceridad y Empatía para comprender en profundidad a la otra persona, dando lugar a la calidez emocional que nos permite visualizar sus necesidades y sentimientos.
Los defectos no surgen en la verdadera amistad porque se puede estar en desacuerdo pero antes que nada está el Aceptar como legítimas las motivaciones de la otra persona.
Hermoso poema, amigo Eduardo.
19 de abril de 2013 a las 15:53
Dreams dijo:
La Amistad es el sentimiento más puro entre los seres vivos. Y cuando uno la encuentra, vive algo mágico.
Es Confianza y Verdad, es Respeto y Entrega..........pero también es Sinceridad y Empatía para comprender en profundidad a la otra persona, dando lugar a la calidez emocional que nos permite visualizar sus necesidades y sentimientos.
Los defectos no surgen en la verdadera amistad porque se puede estar en desacuerdo pero antes que nada está el Aceptar como legítimas las motivaciones de la otra persona.
Hermoso poema, amigo Eduardo.
19 de abril de 2013 a las 15:53
CAPITULO 10: ASI QUE EN ESTA HISTORIA HAY INTELIGENCIA
Armando Solarte dijo:
Muy acertadas apreciaciones de la vida amigo Eduardo, un saludo de admiración y respeto.
16 de abril de 2013 a las 14:50
Armando Solarte dijo:
Muy acertadas apreciaciones de la vida amigo Eduardo, un saludo de admiración y respeto.
16 de abril de 2013 a las 14:50
CAPITULO 10: ASI QUE EN ESTA HISTORIA HAY INTELIGENCIA
Coty dijo:
Me gustó la parte de escribir no solamente como desahogo, sino como la llave de ignición que mueve nuestro motor hacia los cambios.,, porque no somos seres inanimados, ni estamos sembrados como árboles... no podemos simplemente ver la vida pasar ante nuestros ojos y quedarnos impávidos.... la vida siempre es fuerza que se expande en alguna dirección.... Me gustó.
16 de abril de 2013 a las 01:36
Coty dijo:
Me gustó la parte de escribir no solamente como desahogo, sino como la llave de ignición que mueve nuestro motor hacia los cambios.,, porque no somos seres inanimados, ni estamos sembrados como árboles... no podemos simplemente ver la vida pasar ante nuestros ojos y quedarnos impávidos.... la vida siempre es fuerza que se expande en alguna dirección.... Me gustó.
16 de abril de 2013 a las 01:36
CAPITULO 10: ASI QUE EN ESTA HISTORIA HAY INTELIGENCIA
mariarl dijo:
cuantas explicaciones buenas no todas pero tu caballero tu si tu no tienes errores porque yo mi amigo de a montones
pero a si soy feliz
15 de abril de 2013 a las 14:54
mariarl dijo:
cuantas explicaciones buenas no todas pero tu caballero tu si tu no tienes errores porque yo mi amigo de a montones
pero a si soy feliz
15 de abril de 2013 a las 14:54
CAPITULO 3: NADA ES CASUAL
Coty dijo:
Celebro la bendita casualidad de cruzar su espacio, y detenerme un rato aquí y regocijarme en sus líneas llenas de belleza y sabiduría.
7 de abril de 2013 a las 23:18
Coty dijo:
Celebro la bendita casualidad de cruzar su espacio, y detenerme un rato aquí y regocijarme en sus líneas llenas de belleza y sabiduría.
7 de abril de 2013 a las 23:18
TOMA MI MANO
Maria Isabel Velasquez dijo:
SENTIR Y VER ESA MANO QUE NOS DA CONFIANZA ... CARIÑO ... ES UN SENTIMIENTO QUE ALEGRA EL CORAZÓN ...
ME ENCANTO LEERTE
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
6 de marzo de 2013 a las 13:10
Maria Isabel Velasquez dijo:
SENTIR Y VER ESA MANO QUE NOS DA CONFIANZA ... CARIÑO ... ES UN SENTIMIENTO QUE ALEGRA EL CORAZÓN ...
ME ENCANTO LEERTE
LINDO DÍA
ABRAZOS DTB
6 de marzo de 2013 a las 13:10
TOMA MI MANO
lindaestrella dijo:
Afortunado de encontrar esa mano amiga, la música excelente, un saludo!
18 de febrero de 2013 a las 14:32
lindaestrella dijo:
Afortunado de encontrar esa mano amiga, la música excelente, un saludo!
18 de febrero de 2013 a las 14:32
TOMA MI MANO
German66 dijo:
Amigo Eduardo...esa mano es la que nunca debes soltar, ni aún en los peores momentos; porque es la mano que te cobijará, que te dará la fuerza para seguir, que te hará sentir seguro de ti mismo y te hará comprender que puedes continuar, la que te dará ese abrazito que necesitamos en esos momentos donde parece que nuestra voluntad está por desaparecer.....y , que de golpe aparece, de imprevisto, cuando creíamos que nos había abandonado.
Creo entender tu sentir..........y lo comparto.
Y que bueno que tu mente y tu corazón lo hayan encontrado y estén abiertos y receptivos a Su Amor!!!
Un saludo desde estas tierras lejanas.
18 de febrero de 2013 a las 14:28
German66 dijo:
Amigo Eduardo...esa mano es la que nunca debes soltar, ni aún en los peores momentos; porque es la mano que te cobijará, que te dará la fuerza para seguir, que te hará sentir seguro de ti mismo y te hará comprender que puedes continuar, la que te dará ese abrazito que necesitamos en esos momentos donde parece que nuestra voluntad está por desaparecer.....y , que de golpe aparece, de imprevisto, cuando creíamos que nos había abandonado.
Creo entender tu sentir..........y lo comparto.
Y que bueno que tu mente y tu corazón lo hayan encontrado y estén abiertos y receptivos a Su Amor!!!
Un saludo desde estas tierras lejanas.
18 de febrero de 2013 a las 14:28
OPERACION CASTIGO CELESTIAL
Coty dijo:
Increíble!!.... no es solo la perfecta sincronización de la rima, sino la forma en que teje la historia y la describe como si estuviera uno viendo pasar todas esa imágenes... realmente una obra fascinante. Mis respetos!
15 de febrero de 2013 a las 10:33
Coty dijo:
Increíble!!.... no es solo la perfecta sincronización de la rima, sino la forma en que teje la historia y la describe como si estuviera uno viendo pasar todas esa imágenes... realmente una obra fascinante. Mis respetos!
15 de febrero de 2013 a las 10:33
A QUIEN CORRESPONDA:
Coty dijo:
Woooooooooooowwwwwww!!!!!.... sencillamente regio!... aplauso de pie!
15 de febrero de 2013 a las 10:22
Coty dijo:
Woooooooooooowwwwwww!!!!!.... sencillamente regio!... aplauso de pie!
15 de febrero de 2013 a las 10:22
CAPITULO 9: PORQUE LO BUENO Y LO MALO SE COMPLEMENTAN
German66 dijo:
En el poema se mezclan experiencias de vida, anhelos, actitudes.........pero me quedo con la frase de su padre: "Se puede conseguir Paz sin Felicidad, pero no se puede ser feliz sin paz" (Guillermo A. Faucheux. mi padre)
Para leerlo, releerlo y reflexionar en silencio. Excelente!
9 de febrero de 2013 a las 07:25
German66 dijo:
En el poema se mezclan experiencias de vida, anhelos, actitudes.........pero me quedo con la frase de su padre: "Se puede conseguir Paz sin Felicidad, pero no se puede ser feliz sin paz" (Guillermo A. Faucheux. mi padre)
Para leerlo, releerlo y reflexionar en silencio. Excelente!
9 de febrero de 2013 a las 07:25
« Regresar al perfil de EDUARDO FAUCHEUX
