Comentarios recibidos en los poemas de EDUARDO FAUCHEUX



OTRO BALANCE EN LA VIDA
El Hombre de la Rosa dijo:

Muy grata la belleza de tus lindas letras amigo Eduardo
Saludos de amistad
Críspulo Cortés Cortés
El Hombre de la Rosa


9 de diciembre de 2013 a las 13:35

OTRO BALANCE EN LA VIDA
Eugenio Sánchez dijo:

Un poema muy reflexivo con una mente positiva .

Excelente

Un abrazo desde Perú

Eugenio

9 de diciembre de 2013 a las 13:05

MI PROPIA RELIGIÓN (2)
Diluz dijo:

No se de que pudiéramos disculparte, Eduardo, siendo tú su autor y dueño de tus letras para hacer o deshacer con ellas.
Yo como lectora al menos, veo que te ha quedado maravillosamente unificado y de todo cuanto en el dices y por estar de acuerdo con lo dicho y expresado, fielmente plasmado y nada difícil de entender, te lo voy a comentar con tu propio consejo dejado en un comentario tuyo, en referencia a lo que debe ser nuestra comunicación con el Creador.

“Habla con Él. Pero hazlo a tu manera, no cómo te lo dice un libro o recitando un
poema. Escríbele como tú sabes. Respetando o no las métricas o las rimas. Solo hazle caso a tu conciencia, a tu razón y a tu intuición. La "cosa" es entre Él y tú, sin intermediarios. Prueba y verás.”

Estoy de acuerdo, y creo que a todos en algún momento de nuestra vida Dios nos ilumina para ello, y esta podría ser una de sus formas.
Con mi cariño
Diluz


5 de diciembre de 2013 a las 15:52

SER VALIENTE
Diluz dijo:

“Comentario del autor sobre el poema: Los valientes no son los que no tienen miedos... Los valientes son los que tienen miedos y que reconocen que los tienen, pero, que, además de tenerlos y reconocerlos, se deciden a vencerlos.”
Con tu propio comentario Edu, que no deja nada que agregar pues con el coincido totalmente, mas los comentarios de Cotita y ambos poemas gloriosos que nos han compartido, no se si será cobarde de mi parte el no atreverme a decir mas de lo dicho, pues aceptando que algo siempre quedará por decir o sentir, seguramente tal vez algún miedito por ahí muy escondido, de poder disgustar con nuestro propio pensar y de meter alguna pata con un comentario atrevido. :) y ya me dispongo a vencerlo!
¿me estás leyendo a mi, Eduardo? Porque nada me hace mas feliz que me lean y saber de mis amigos.:)
Bueno, mi cariño y desearte siempre lo mejor.
Diluz

Un gran pensamiento del grande Mahatma Gandhi que también lo dice todo.

5 de diciembre de 2013 a las 11:53

SER VALIENTE
Coty dijo:

Fuerzas de flaquezas y la valentía hace erupción con fuerza volcánica. El momento, la motivación, el impulso generador de esa energía capaz de vencer obstáculos es algo prodigioso. Supongo que una reacción química debe ocurrir en el organismo para generar esa adrenalina. Pero sobretodo la determinación es un elemento que funciona como llave de ignición. Muy alentador su poema para vencer los miedos.

5 de diciembre de 2013 a las 00:49

SER VALIENTE
El Hombre de la Rosa dijo:

Las letras de un poema son la palabra del pensamiento humano amigo Eduardo
Saludos y amistad de Críspulo
El hombre de la Rosa

4 de diciembre de 2013 a las 13:17

NO TE VA A GUSTAR, PERO ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR
ALICIA SANTI dijo:

Excelente Eduardo!
No podía estar mejor descripto.
Felicidades por tus palabras
y por provocar a mas de uno
una buena toma de conciencia.
Abrazos
Alicia


27 de noviembre de 2013 a las 15:29

EL AVE FÉNIX, EN UN POEMA DEL ALMA...
Mis Sentimientos dijo:

Hermosísimo. Es una composición muy motivadora. Saludos de amistad.

23 de noviembre de 2013 a las 00:57

EL AVE FÉNIX, EN UN POEMA DEL ALMA...
lyi roseblue dijo:

Muy de acuerdo,
contigo,acertado,comentario de autor.
:)SALUDITOS

22 de noviembre de 2013 a las 23:07

EL AVE FÉNIX, EN UN POEMA DEL ALMA...
Diluz dijo:

Bueno, que pudiera decirte, Eduardo, todo está dicho como un maravilloso legado, bella y profundamente elaborado, reflexionado con el sentimiento del alma que lo sustenta, y concluir apreciando, que el renacer a una vida nueva es desprenderse de ese viejo “Yo mismo” que en uno habita, desgastado, cansado, como así también muchas veces consentido, ya sea por las razones que fueran, muchas veces y aún viéndonos padecer a nosotros mismos. Nada podría, igualmente y a pesar de la mejor voluntad del otro por ayudarnos, el lograr esto de ser posible, sin la convicción propia de conocerse y reconocerse a uno mismo, y afirmarse en ese sentimiento del cambio profundo requerido.
Y concuerdo…

“Ahora, decirlo es fácil, pero, ¿cómo lo vas a hacer?
Primero, debes cambiar tu modo de pensar,
reconociendo que no tenías razón en tu proceder,
en que creías que eras perfecto, de nunca equivocar.”

Aunque pudiera darse también el caso opuesto de quien vive padeciendo una enfermiza baja estima creyendo en la propia razón de su pensar y proceder, que nada en el/ella, es digno de valer. Pero igualmente en ambos casos se debe aplicar igual remedio, el abrir esa esperanza, como tú bien dices, para dejar el Ave Fénix resurgir entre los escombros, a una nueva vida merecida.

Sin dudas, Poeta, la vida es un gran aprendizaje, ojala siempre estemos a tiempo de reconocer errores, admitir nuestros defectos e intentar desde la convicción poder cambiarlos, y corregirnos, pues eso no solo mejorará la propia vida de uno mismo sino la de los seres amados que nos rodean. Sin dudas el Ave Fénix también encuentra su resurgir en cada poema del Alma compartido con otras Almas, así tu Poema de hoy, encuentre muchas Aves Fénix desplegando alas, iniciando un nuevo vuelo.
Siempre agradecida amigo Edu, del generoso compartir con nosotros tus profundas reflexiones maravillosamente sustentadas con la mas sana convicción de bendecir ese momento del grandioso resurgir a una nueva existencia…
Te saludo con mi cariño para ti
Diluz
Ah! me olvidaba decirte, hermoso el video

22 de noviembre de 2013 a las 14:51

EL AVE FÉNIX, EN UN POEMA DEL ALMA...
Alejandro O. de Leon Soto dijo:

La reflexión que nos dejas en estupendo escrito es de tomarse en cuenta....y me congratulo leyendo tus versos que son motivantes y reflexivos como digo antes.....un abrazo

22 de noviembre de 2013 a las 14:21

EL AVE FÉNIX, EN UN POEMA DEL ALMA...
Coty dijo:

Esperanzador y optimista!!!... Los campesinos de mi tierra por centurias han tenido la costumbre de quemar los rastrojos de sus cultivos para preparar la tierra para nuevas siembras. El argumento es que destruyen las malezas, los insectos del suelo y las cenizas que quedan son una fuente de minerales que les ayudan al momento de la germinación para sustentar las nuevas plantas... los técnicos discrepan en ese método porque también se destruyen insectos benéficos... pero bueno... lo cierto es que las cenizas son el medio para impulsar nueva vida, es por eso que las tierras volcánicas son ricas y productivas. La teoría es que hay que quemar un poco para renacer, quemar malas vibras para purificarse de algún modo y en ese sentido el argumento del poeta es válido para reconstruir sobre las cenizas y despojos. Siempre hay vida nueva donde existe voluntad para renacer!! Afortunadamente somos seres impulsados por un espíritu que es capaz de moverse en la búsqueda de estados más cercanos a la ansiada felicidad. Me encanta que sus escritos siempre cumplen con el objetivo de llamarnos a la reflexión.

22 de noviembre de 2013 a las 13:49

EL AVE FÉNIX, EN UN POEMA DEL ALMA...
El Hombre de la Rosa dijo:

En un poema del alma se borda el verso amigo Eduardo
Grata la lectura de tu poema
Saludos de afecto y de amistad
Críspulo el hombre de la Rosa

22 de noviembre de 2013 a las 13:38

TU PEOR ENEMIGO
Diluz dijo:

“Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a mí, para recordarme que siempre el Orgullo, cuando se convierte en Arrogancia, deja de perder su mérito, para transformarse en un despreciable defecto.”

Nadie es perfecto, Edu, “Homo sum, humani nihil a me alienum” hasta lo posible de mi propia capacidad de entendimiento.

Cuando el orgullo nos enceguece
y la arrogancia es su esclavo,
siendo esclavo la arrogancia,
enemigo es el orgullo.
Mas, si consideras tuyo
el defecto a padecer,
y los das a conocer
esto carece de orgullo,
obrando a favor tuyo
amistad de merecer,
ya que no siempre se ve
en la condición humana
reconocer los defectos
siendo una virtud muy sana.
El Amor todo lo puede,
siempre con Amor se gana,
aunque nos cueste batallas
regadas con muchas lágrimas.
El amigo lo dice todo
El amigo nada lo calla,
y es tu conciencia el amigo
la luz en tu propia alma.
El amor todo lo puede,
El amigo todo lo dice,
de todo siempre se aprende
si no falta voluntad,
allende nosotros mismos
nos miremos en lo interno
nunca faltaran batallas
entre el cielo y el infierno
de nuestra propia orfandad.

No ha de padecer orgullo
por mucho que se lo acredite
quien acepta sus defectos
así los calle, o los grite.

:) Con mi cariño
Diluz


21 de noviembre de 2013 a las 13:48

TU PEOR ENEMIGO
Coty dijo:

Una de las condiciones que distingue al ser humano es la capacidad de discernimiento y en la virtud de crecer en el día a día, está en primer plano el reconocimiento de los defectos, las debilidades y la propensión a cometer errores. La verdadera valentía radica en la capacidad de sobreponerse a todos esos limitantes de la personalidad que desentonan con la armonía del ser interior. Enmendar los errores y el esfuerzo constante en derrotar todo lo que menoscaba nuestra paz interna y la paz para coexistir con nuestros semejantes es lo que hace la diferencia entre alguien que simplemente va por el mundo robando oxígeno o aquel que con su presencia, inspira, alienta y hace que la vida sea grata y llevadera. Gracias poeta por oxigenar los espacios y con su presencia y aportes edificarnos un poco más cada día. Abrazos desde este lado del planeta. (Preciosa selección musical).

21 de noviembre de 2013 a las 11:34

MORIR POR UN AMOR LIBERADO
Diluz dijo:

Me da mucho gusto leerte, Eduardo, ya te lo he dicho y sin ánimo de ser insistente, lo vuelvo a comentar, por el simple gusto.
Me gusta reflexionar, aunque a veces no de pie con bola, como se suele decir, pero se que mucho o poco siempre algo nuevo aprendemos, descubrimos o nos descubre.

Y leo…

“La condición al amar es sentir y dar libertad;
sin límites impuestos y sin imponer condiciones
ya que quien ama debe sentir urgente necesidad
de obsequiar a su ser amado todas las concesiones.”

Esto me encantó por lo idílico y a la vez tan necesario de que así funcione.

Y te sigo leyendo…

“Y en esos planteos en tantos amores variados,
de amores entre personas o en sus aficciones,
surgen las intolerancias y celos entrelazados
entre seres enfermos, de humanas pasiones.”

Y esto es muy interesante de ponernos a meditar, ya que es el opuesto de lo idílico del amar, esto de ser posesivo es contranatural al amor, si bien lo idílico a veces pudiera parecer no real, estimo que el ser posesivo en el amor, alimenta la fuente de todo mal.
Tal vez lo que tu das en llamar “enfermos, de humanas pasiones”
Un amor que no es generoso, y se sustenta en el deseo de gobernar sobre el sentimiento del otro, para convertirlo en un esclavo, supuestamente… “por amor” creyendo que nos pertenece, y creyéndonos con derecho a manipularlo y someterlo a nuestros antojos, habla mas de las propias inseguridades, que del amor que todos nos merecemos, difiriendo años luz del verdadero AMOR.

Y coincido…

“No pueden haber, entonces, en situaciones extremas,
ni celos profundos, ni odios y ni otro tipo de restricciones
que afecten la vida de quienes se ama, ni en otros dilemas,
pues debe haber libertad y ningún tipo de amargas cuestiones.”

Siendo que amar es el maravilloso placer de darlo todo (darnos por entero) , y siendo que el amor debe ser mutuo, ambos lo están recibiendo, se hace mas grande el amor, es el ideal complemento entre almas entre ser uno con el otro.

Y sea como bien dices…

“al amar se deben respetar las libertades de aquel ser amado;
de dejarlo libre de expresar toda su vida en la forma que quiera;
para ser esclavo de quien ama, de su sueño o por apasionado,
o ser libre de volar, de ese sueño o amor, o de una quimera.”

“(…) surge una moraleja: de que en todo amor idílico,
quien ama sinceramente, debe morir por un amor liberado.

Morir de amor es encontrar el AMOR, único y total en todas sus formas de poder expresarlo, es la razón, verdadera razón que justifica VIVIR, porque estamos aquí y AMAMOS, es imposible vivir sin sentir AMOR solo tenemos que aprender a darlo.
Hurgar en los sueños muchas veces, nos ayuda a reflexionar y sacar conclusiones, los sueños son algo tremendamente especial, y son algo que no podemos manejarlos, nos dormimos y empezamos a soñar, a veces sucede por dormirnos pensando en algo particular, y otras por soñar nomás, porque los sueños suceden, son esos sueños que asaltan nuestro sueño, sueños que al despertar muchas veces los olvidamos, así como otras veces al despertar nos quedamos meditando sobre ellos como mensajes que debemos descifrar, ¿Por qué habremos soñado esto o aquello?

Nada, pero nada es producto del azar.

Siempre con mi cariño, y agradecida.
Diluz

Muy bella la melodía!!!

18 de noviembre de 2013 a las 22:42

MORIR POR UN AMOR LIBERADO
Coty dijo:

Muy lindo! parece que fue un buen sueño! los sueños son emocionantes, siempre rayan entre realidad y fantasía y lo lindo es cuando se pueden recordar luego de despertar para saborear de nuevo sus enigmáticos significados. Parece que este fue tan intenso que se volcó en un bien logrado poema... entonces vale parafrasear a Calderón de la Barca cuando dice...
"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

Aplauso para usted poeta, por su poema y la reflexión.

18 de noviembre de 2013 a las 20:12

TENGO UN PLAN... ¿QUÉ TE PARECE?
Diluz dijo:

Que hermoso Edu, me ha emocionado mucho este Poema, tu pluma me ha llevado desde lo mas profundo del alma, que se cumpla tu plan, querido amigo, que más, que mas se quisiera que esto así sucediera.
“Como olas indecisas que van y vienen,
como animales que juegan entre ellos,
como madres que a sus hijos los sostienen...
¡estos cuadros se pintan más que bellos!

Por eso te comento de este plan
para que juntos disfrutemos de este mundo;
las condiciones seguro que se dan
para que cambies al planeta ¡bien profundo!”

Solo desearlo y hacer lo mas que podamos.
Mi cariño para ti.
Diluz



16 de noviembre de 2013 a las 14:51

NO TE VA A GUSTAR, PERO ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR
Dreams dijo:

Es un poema con mucha riqueza de situaciones y para reflexionar sobre los distintos momentos de nuestro Existir.

"¿O alguien que ha luchado por la Humanidad?" es una frase que me llegó hasta el alma y que me hace pensar si hice (o estoy haciendo) lo suficiente, de acuerdo a mis valores y principios, con los cuales lucho como voluntaria de una ONG.

"Sin necesidad de renombres, ni famas, ni dineros" ....otro punto clave de tu poema, a mi humilde entender.
Podemos hacer mucho, cada uno desde el lugar que ocupa, sin esperar nada a cambio; hacerlo solo por AMOR a la humanidad y a todos sus seres vivos, tratando, primero, de mejorar uno mismo como persona para poder actuar con empatía.

Mi vida se va a terminar algún dia pero quiero ser consciente que mi paso por este planeta no fue en vano; que alguien recibió algo de mi, que lo di sabiendo que yo soy importante............pero que los demás también lo son. Creo que ésa es la manera para que yo me pueda realizar como ser humano, logrando la felicidad que tanto añoramos y buscamos diariamente, porque la alegría está en el DAR.....no en el RECIBIR.

El dia está muy lluvioso y se presta para reflexiones........pero no quiero aburrirte, amigo Eduardo.

Hermoso poema, espectacular música (me encanta Enya) y una imagen del bebé que yo la cambiaría por otra llena de esperanza....¡la de un bebé sonriendo!

Un saludo afectuoso.








15 de noviembre de 2013 a las 12:29

NO TE VA A GUSTAR, PERO ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR
EDUARDO FAUCHEUX dijo:

Una búsqueda con final feliz sería el final de la historia: la perfección total. Pasaríamos de ser dioses en potencia a ser dioses en existencia, donde ya no deberíamos corregirnos y aprender...
Supongo que como vamos, vamos bien... aprendiendo a conocernos, cometiendo errores y tratando de mejorarnos.
La palmadita en la espalda, sinónimo de sentirse bien, de la tranquilidad de espíritu, de mirarse al espejo sin remordimientos, eso, estimada Cotita, la única persona que será juez y parte en el "juicio de valores" será usted misma, junto a su propia conciencia. Y ahí vendrán los aplausos o los trompis, según el caso.
Muchas gracias por el comentario. Mis saludos desde Argentina!
Eduardo

15 de noviembre de 2013 a las 12:18

NO TE VA A GUSTAR, PERO ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR
Coty dijo:

Yo.... todavía no. Sigo en esa búsqueda insaciable y la verdad me pregunto si esa búsqueda tiene fin. Si llegará ese día en que me diga a mí misma...(auto palmadita en la espalda...) aplauso pa tí Cotita, lo hiciste bien.

15 de noviembre de 2013 a las 11:18

NO TE VA A GUSTAR, PERO ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR
Diluz dijo:

Yo te haré caso, y creo que mejor no lo has podido decir...

“Desde aquí mismo, desde tu puesto de poeta,
puedes bregar por la bella gente y este planeta,
escribiendo de amor, de pasión y de ilusiones
que despierten a quien se durmió, sin reflexiones.”

Creo que mejor no lo has podido decir, y aunque trato de mantenerme bien despierta para seguir siempre aprendiendo, hoy, no reflexionaré, Edu, simplemente, cuanta razón tienes, me quedo con tu propia reflexión.

Con mi cariño para ti
Diluz.

Hasta el niño de la imágen ha quedado pensativo...

14 de noviembre de 2013 a las 23:10

NO TE VA A GUSTAR, PERO ALGUIEN TE LO TIENE QUE DECIR
El Hombre de la Rosa dijo:

Genial tu bello poema amigo Eduardo
Saludos españoles de amistad
Críspulo el de la Rosa

14 de noviembre de 2013 a las 16:43

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
Alberto Moll dijo:

Un vigoroso poema con la fuerza que te caracteriza.
Estoy de acuerdo: ¡Aprender, siempre! Y, si la salud mental no nos juega una mala pasada, ¡mantener viva y despierta la inteligencia hasta el final!

Salud y energía.
Alberto

13 de noviembre de 2013 a las 15:13

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
Diluz dijo:

“Y estas dudas que a todos nos van surgiendo
en aciagos momentos de nuestras vidas,
se nos contestan y vamos descubriendo
que las sabíamos y eran conocidas.”

Me he separado estos versos, porque si bien son parte y complemento de toda la reflexión que hoy nos regalas, es por sentirme muy afinada a esa sensación que percibo de ellos, que nada finalmente de todo lo que de alguna forma sabemos, o creemos saber, no es que lo estamos descubriendo, sino que simplemente ya existían, llegando el justo momento, las dudas se disipan, tienen respuestas que nosotros no inventamos ni las descubrimos ellas surgen con luz propia.
Ojala podamos andar siempre por el camino del corazón, sintiendo.
Cariños para ti, Edu.
Diluz


13 de noviembre de 2013 a las 11:18

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
Dreams dijo:

Tu poema invita a la reflexión pero el comentario que dejaste sobre el mismo.... es increíblemente bello.

Conocer nuestro propio interior para poder llegar al otro. Ese camino del corazón al que haces referencia es el que deberíamos recorrer dia a dia y el que nos permite impregnarnos de nuevas sensaciones y conocimientos.

La inspiración a caído a raudales sobre ti, amigo Eduardo. Y yo muy agradecida!!

12 de noviembre de 2013 a las 15:33

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
Alejandro O. de Leon Soto dijo:

Aprendiendo día a día, es interiorizarte de lo profundo de la vida.....que bella reflexión nos dejas amigo., digna de tomarse en cuenta y agradecerte lo plasmes en un bello poema.....mis respetos y mi saludo.

12 de noviembre de 2013 a las 15:16

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
El Hombre de la Rosa dijo:

El arte de tu fabulosa pluma es el alumbre que encanta la lectura de tu poema amigo Eduardo
Un grato placer ser tu amigo
Críspulo el Hombre de la Rosa

12 de noviembre de 2013 a las 13:34

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
Coty dijo:

Como Sócrates... "yo solo sé que nada sé", pero vivo en una ignorancia feliz, porque lo que sé y voy aprendiendo y descubriendo, me va nutriendo día a día.... qué tal?, se vale o no? Hermoso poema y la música le va divinamente, me encanta!

12 de noviembre de 2013 a las 13:17

¡¿QUÉ SABES TÚ... ?!
fugitivo de las letras dijo:

Hermosa y gratificante reflexión proporcionada de una fresca lectura mientras actuó en sintonia con tus letras.

Saludos y paz.

12 de noviembre de 2013 a las 12:59



« Regresar al perfil de EDUARDO FAUCHEUX