Comentarios recibidos en los poemas de EDUARDO FAUCHEUX
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Internet está al borde de un ataque de nervios y a punto de entrar en un estado catatónico neuro-vegetativo. Están colapsando todas las comunicaciones mundiales, así que, aprovechemos a mandarnos y desearnos todos los besos, abrazos, caricias, mimos (decentes o no), salutaciones, despedidas, lágrimas y afectos posibles, cuánto antes y a discresión. Si no lo hacemos que Dios, la gente, la patria, los amantes y nuestros enemigos nos lo demanden!
Mi despedida solo fue de la tanda de Capítulos que estuve escribiendo y que, a más de uno, provocó más de un grano en el sitio donde la espalda deja de tener su buen nombre, por todo lo que había que leer, en extensión y dudosos contenido subversivo.
Así que, todavía, hay Eduardo que soportar por un buen rato, hasta que me bajen de un "gomerazo" entre ceja y ceja.
Lo que dices sobre "los que creías que eran tus amigos" suena un poco a desilusión... Sobre eso también tengo "tupido" para escribir y ya lo haré.
El tema de Poemas del Alma, la verdad no lo entiendo... Hay puntajes que no sé de dónde vienen, pero estaría bueno que los lleven a euros, porque con los 5 mil y pico que tengo, me edito el libro que me gustaría y podría echar unos buceitos en alguna costa brasilera, aunque más no sea. Después, eso de las "negritas", ni idea, pero también me vendrían bien, para hacerme un poco el adolescente... eso sí, que vengan de a una, porque, a esta edad, no me pidan milagros!
Y con respecto a los que me leen, estoy más que satisfecho, porque mis asiduos lectores son los reflexivos de siempre que le siguen la corriente al "loco delirante ese" que no deja de escribir -sin métrica- esa sarta de "huevadas".
Lo único que busco aquí, además de asentar mis escritos y reflexiones, es absorber la bellísima energía que ustedes me están brindando con las relaciones que tenemos. Eso es poesía!
Cariños.
Eduardo
25 de septiembre de 2013 a las 02:09
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Internet está al borde de un ataque de nervios y a punto de entrar en un estado catatónico neuro-vegetativo. Están colapsando todas las comunicaciones mundiales, así que, aprovechemos a mandarnos y desearnos todos los besos, abrazos, caricias, mimos (decentes o no), salutaciones, despedidas, lágrimas y afectos posibles, cuánto antes y a discresión. Si no lo hacemos que Dios, la gente, la patria, los amantes y nuestros enemigos nos lo demanden!
Mi despedida solo fue de la tanda de Capítulos que estuve escribiendo y que, a más de uno, provocó más de un grano en el sitio donde la espalda deja de tener su buen nombre, por todo lo que había que leer, en extensión y dudosos contenido subversivo.
Así que, todavía, hay Eduardo que soportar por un buen rato, hasta que me bajen de un "gomerazo" entre ceja y ceja.
Lo que dices sobre "los que creías que eran tus amigos" suena un poco a desilusión... Sobre eso también tengo "tupido" para escribir y ya lo haré.
El tema de Poemas del Alma, la verdad no lo entiendo... Hay puntajes que no sé de dónde vienen, pero estaría bueno que los lleven a euros, porque con los 5 mil y pico que tengo, me edito el libro que me gustaría y podría echar unos buceitos en alguna costa brasilera, aunque más no sea. Después, eso de las "negritas", ni idea, pero también me vendrían bien, para hacerme un poco el adolescente... eso sí, que vengan de a una, porque, a esta edad, no me pidan milagros!
Y con respecto a los que me leen, estoy más que satisfecho, porque mis asiduos lectores son los reflexivos de siempre que le siguen la corriente al "loco delirante ese" que no deja de escribir -sin métrica- esa sarta de "huevadas".
Lo único que busco aquí, además de asentar mis escritos y reflexiones, es absorber la bellísima energía que ustedes me están brindando con las relaciones que tenemos. Eso es poesía!
Cariños.
Eduardo
25 de septiembre de 2013 a las 02:09
LA CEREZA DEL POSTRE
Diluz dijo:
Hermomossssssssssssoooo!!! me encantó, un poema en que muchos nos podemos ver reflejados, así es la vida, pero que bien, que bien que la redactas, y cuanto de todo lo contemplas en estos versos, sencillos y llenos de verdades.
Felices sueños y toda la suerte.
Diluz
25 de septiembre de 2013 a las 00:55
Diluz dijo:
Hermomossssssssssssoooo!!! me encantó, un poema en que muchos nos podemos ver reflejados, así es la vida, pero que bien, que bien que la redactas, y cuanto de todo lo contemplas en estos versos, sencillos y llenos de verdades.
Felices sueños y toda la suerte.
Diluz
25 de septiembre de 2013 a las 00:55
LA CEREZA DEL POSTRE
mariarl dijo:
que bello mi niño y lleno de razones
hermoso
25 de septiembre de 2013 a las 00:44
mariarl dijo:
que bello mi niño y lleno de razones
hermoso
25 de septiembre de 2013 a las 00:44
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
Diluz dijo:
Hola Eduardo, que alegría ver que ayer también has publicado, y no me importa si ya lo he leído porque vale la pena siempre leerte una y otra vez, siempre descubrimos algo nuevo para reflexionar, lo cierto que ayer te leí, solo estuve de lectora por la página, y sin tiempo para comentar, sumado a que Internet anda muy lento y cada tanto se tilda, no se si es algo general o es solo mi servicio, o computadora, bueno, pero me había quedado triste pensando que era como una despedida tu comentario, ojala no sea así, y podamos seguir leyéndote, en cuanto a que tenemos pocas lecturas, bueno, es algo que veo también en mi rinconcito que ya no me leen tanto, pero uno escribe, y lo comparte, pues no tiene sentido guardarlo en un cajón, no todos tenemos dinero para publicar nuestros libros, creo que somos los mas que no lo tenemos y que nos conformamos con que nos lean por acá. Yo me conformo por ahora con armar mis propios libros, y he sabido ser generosa con quienes creía mis amigos, tanto cuando me pidieron ayuda para poder hacerlos también, así como supe regalar alguno, confiada de la amistad. Esta página dio para todo, y aunque absurdas rivalidades supieron destruirla, hasta dejarla sin un montón de opciones que nos daba para interactuar unos con otros, de a poquito la fueron desmantelando buscándole siempre el pelo en la sopa, creando discordias, ( hoy solo queda como detalle, los poemas y poetas resaltados en negrita, no se como se salvó ese detalle jajaja) aunque nunca supe como funciona ni que requisitos son necesarios para publicar resaltado, pues en mas de tres años y medio que publico nunca fui favorecida con ello, ni se me dio por averiguar, no es problema para mi como jamás fue problema ninguna cartelera, a mi solo me interesa publicar, a veces me leen mas y otras menos, eso tampoco se como funciona, supongo que forma parte del libre albedrío.
Bueno, Poeta, ya me extendí mas de lo deseado, espero sigas siempre inspirado y con deseos de compartir lo tuyo, tan merecedor y que tanto nos aporta.
Cariños
Diluz
PD: Sigue escribiendo, y ojala puedas un día publicar tu libro!
"Así concluyo, con esta sencilla razón,
que mi vida regida por mi religión
me trajo la paz que yo necesitaba
a todas mis dudas, las que buscaba,
y por las cuales perdía siempre el sueño,
siendo, en cambio, ahora, mi propio dueño,
manteniendo la paz que se mide solo en la mente
de un Organismo que nos ama en forma sorprendente..."
25 de septiembre de 2013 a las 00:11
Diluz dijo:
Hola Eduardo, que alegría ver que ayer también has publicado, y no me importa si ya lo he leído porque vale la pena siempre leerte una y otra vez, siempre descubrimos algo nuevo para reflexionar, lo cierto que ayer te leí, solo estuve de lectora por la página, y sin tiempo para comentar, sumado a que Internet anda muy lento y cada tanto se tilda, no se si es algo general o es solo mi servicio, o computadora, bueno, pero me había quedado triste pensando que era como una despedida tu comentario, ojala no sea así, y podamos seguir leyéndote, en cuanto a que tenemos pocas lecturas, bueno, es algo que veo también en mi rinconcito que ya no me leen tanto, pero uno escribe, y lo comparte, pues no tiene sentido guardarlo en un cajón, no todos tenemos dinero para publicar nuestros libros, creo que somos los mas que no lo tenemos y que nos conformamos con que nos lean por acá. Yo me conformo por ahora con armar mis propios libros, y he sabido ser generosa con quienes creía mis amigos, tanto cuando me pidieron ayuda para poder hacerlos también, así como supe regalar alguno, confiada de la amistad. Esta página dio para todo, y aunque absurdas rivalidades supieron destruirla, hasta dejarla sin un montón de opciones que nos daba para interactuar unos con otros, de a poquito la fueron desmantelando buscándole siempre el pelo en la sopa, creando discordias, ( hoy solo queda como detalle, los poemas y poetas resaltados en negrita, no se como se salvó ese detalle jajaja) aunque nunca supe como funciona ni que requisitos son necesarios para publicar resaltado, pues en mas de tres años y medio que publico nunca fui favorecida con ello, ni se me dio por averiguar, no es problema para mi como jamás fue problema ninguna cartelera, a mi solo me interesa publicar, a veces me leen mas y otras menos, eso tampoco se como funciona, supongo que forma parte del libre albedrío.
Bueno, Poeta, ya me extendí mas de lo deseado, espero sigas siempre inspirado y con deseos de compartir lo tuyo, tan merecedor y que tanto nos aporta.
Cariños
Diluz
PD: Sigue escribiendo, y ojala puedas un día publicar tu libro!
"Así concluyo, con esta sencilla razón,
que mi vida regida por mi religión
me trajo la paz que yo necesitaba
a todas mis dudas, las que buscaba,
y por las cuales perdía siempre el sueño,
siendo, en cambio, ahora, mi propio dueño,
manteniendo la paz que se mide solo en la mente
de un Organismo que nos ama en forma sorprendente..."
25 de septiembre de 2013 a las 00:11
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
borealara dijo:
Tu existencia y tu moral así te lo permitió: en relación a lo místico. que bueno que hayas alcanzado el estado de perfección religiosa que consiste en la unión del alma con Dios por medio del amor. Solo te digo que estado postrada en una cama con presión menos de 60 y con herpes en el sistema nervioso y en el óptico, y Dios a estado allí, siempre a mi lado en las buenas y en las malas, y a veces el enfermo no es el sufre sino los familiares. Una amiga me dijo_ Dios te ama mucho y por eso él quiere que estés aquí, solo reí y- dije que sera si no me quisiera.. saludos
24 de septiembre de 2013 a las 20:53
borealara dijo:
Tu existencia y tu moral así te lo permitió: en relación a lo místico. que bueno que hayas alcanzado el estado de perfección religiosa que consiste en la unión del alma con Dios por medio del amor. Solo te digo que estado postrada en una cama con presión menos de 60 y con herpes en el sistema nervioso y en el óptico, y Dios a estado allí, siempre a mi lado en las buenas y en las malas, y a veces el enfermo no es el sufre sino los familiares. Una amiga me dijo_ Dios te ama mucho y por eso él quiere que estés aquí, solo reí y- dije que sera si no me quisiera.. saludos
24 de septiembre de 2013 a las 20:53
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
El Hombre de la Rosa dijo:
Aprecio la clase de tu genial pluma poetica amigo Eduardo
Saludos de amistad
Críspulo tu fiel amigo
24 de septiembre de 2013 a las 16:36
El Hombre de la Rosa dijo:
Aprecio la clase de tu genial pluma poetica amigo Eduardo
Saludos de amistad
Críspulo tu fiel amigo
24 de septiembre de 2013 a las 16:36
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
Juan Senda dijo:
MI QUERIDO AMIGO DE MI ALMA
TIENES UN POEMA MUY, MUY FABULOSO
ES PURA TEOLOGÍA POR LAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
TUS PENSAMIENTOS SON PURAMENTE CRISTIANOS
AUNQUE TÚ NO LOS PERCIBAS,
PERO AMIGO LA MÉTRICA NO ES CORRECTA.
UN CORDIAL ABRAZO COMPAÑERO DEL ALMA
O HERMANO EN ESA FE DE CRISTO.
24 de septiembre de 2013 a las 15:15
Juan Senda dijo:
MI QUERIDO AMIGO DE MI ALMA
TIENES UN POEMA MUY, MUY FABULOSO
ES PURA TEOLOGÍA POR LAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
TUS PENSAMIENTOS SON PURAMENTE CRISTIANOS
AUNQUE TÚ NO LOS PERCIBAS,
PERO AMIGO LA MÉTRICA NO ES CORRECTA.
UN CORDIAL ABRAZO COMPAÑERO DEL ALMA
O HERMANO EN ESA FE DE CRISTO.
24 de septiembre de 2013 a las 15:15
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Gracias, Marellia... No te preocupes... Si no hay mas té, tomo café...
(já!, es broma, no te enojes!)
Namasté para tí también. y que tu día sea más lindo todavía!
Gracias por tu constante presencia.
Un abrazo.
24 de septiembre de 2013 a las 10:00
EDUARDO FAUCHEUX dijo:
Gracias, Marellia... No te preocupes... Si no hay mas té, tomo café...
(já!, es broma, no te enojes!)
Namasté para tí también. y que tu día sea más lindo todavía!
Gracias por tu constante presencia.
Un abrazo.
24 de septiembre de 2013 a las 10:00
MI PROPIA RELIGIÓN (1)
Marellia dijo:
Namasté...
Que tengas un día excelente
24 de septiembre de 2013 a las 09:46
Marellia dijo:
Namasté...
Que tengas un día excelente
24 de septiembre de 2013 a las 09:46
CAPITULO 23: Y TRANQUILIDAD CUANDO LLEGA EL FIN, PORQUE, APENAS, ES OTRO INICIO.
Dreams dijo:
¡Logramos coincidir en el tema del perdón y el olvido! La idea es la misma, expresada de diferentes maneras.
Si yo entrego amor a quien me ofendió, sin resentimientos y dándole nuevamente la confianza perdida, lo ubico de nuevo en la misma "categoría de persona que era antes de haberla cometido".
Esto se logra con una gran cuota de energías positivas que entrego al espacio para que contagien y provoquen un tsunami de bellas acciones. Porque todo es influenciable, las malas y las buenas acciones y todo vuelve como un boomerang.
Hay un video (que no logro encontrar en Youtube) donde se observa como la acción de una persona, en este caso la risa, se contagia entre gente que, aparentemente, está de mal humor.
Gracias nuevamente, estimado poeta, por motivarnos a reflexionar, haciando un alto en nuestros ajetreados días.
24 de septiembre de 2013 a las 09:36
Dreams dijo:
¡Logramos coincidir en el tema del perdón y el olvido! La idea es la misma, expresada de diferentes maneras.
Si yo entrego amor a quien me ofendió, sin resentimientos y dándole nuevamente la confianza perdida, lo ubico de nuevo en la misma "categoría de persona que era antes de haberla cometido".
Esto se logra con una gran cuota de energías positivas que entrego al espacio para que contagien y provoquen un tsunami de bellas acciones. Porque todo es influenciable, las malas y las buenas acciones y todo vuelve como un boomerang.
Hay un video (que no logro encontrar en Youtube) donde se observa como la acción de una persona, en este caso la risa, se contagia entre gente que, aparentemente, está de mal humor.
Gracias nuevamente, estimado poeta, por motivarnos a reflexionar, haciando un alto en nuestros ajetreados días.
24 de septiembre de 2013 a las 09:36
CAPITULO 23: Y TRANQUILIDAD CUANDO LLEGA EL FIN, PORQUE, APENAS, ES OTRO INICIO.
Dreams dijo:
Fascinante recorrido por una serie de experiencias, momentos, recuerdos y situaciones desde la niñez.
Pero hay frases que llamaron mi atención: " Esas energías no se pierden, se transforman. Todas y cada una de ellas ocasionan cambios en nuestros entornos".
Y me pregunto: mis acciones, buenas o malas, producen cambios de energia, pero ¿me afectan sólo a mi o a todo mi entorno? ¿si yo actúo bien, todo lo que me rodea se beneficia? o a la inversa ¿si realizo malas acciones, los cambio de energía son negativos e influyen en los demás?
No concuerdo contigo en que el perdón y el olvido van de la mano. Para mi perdonar no es olvidar, sino que es dejar de lado la ofensa, no tener resentimiento hacia la persona que me agravió, recuperando la confianza y entregando amor al otro.
Pero cada ser humano lo puede interpretar de diferente manera....
Y la frase que más me impactó porque me pareció de una profundidad digna de elogiar: "Es mucho más bello lo simple, por su belleza, que lo más hermoso, por complicado".
Y me voy con esta hermosa frase y la dulce melodía de Tim Janis, dejándote un enorme abrazo y mi deseo de que sigas compartiendo tus poemas, permitiéndonos reflexionar sobre tantas cosas que ocurren en nuestras vidas y que, seguramente, dejamos de lado.
23 de septiembre de 2013 a las 22:40
Dreams dijo:
Fascinante recorrido por una serie de experiencias, momentos, recuerdos y situaciones desde la niñez.
Pero hay frases que llamaron mi atención: " Esas energías no se pierden, se transforman. Todas y cada una de ellas ocasionan cambios en nuestros entornos".
Y me pregunto: mis acciones, buenas o malas, producen cambios de energia, pero ¿me afectan sólo a mi o a todo mi entorno? ¿si yo actúo bien, todo lo que me rodea se beneficia? o a la inversa ¿si realizo malas acciones, los cambio de energía son negativos e influyen en los demás?
No concuerdo contigo en que el perdón y el olvido van de la mano. Para mi perdonar no es olvidar, sino que es dejar de lado la ofensa, no tener resentimiento hacia la persona que me agravió, recuperando la confianza y entregando amor al otro.
Pero cada ser humano lo puede interpretar de diferente manera....
Y la frase que más me impactó porque me pareció de una profundidad digna de elogiar: "Es mucho más bello lo simple, por su belleza, que lo más hermoso, por complicado".
Y me voy con esta hermosa frase y la dulce melodía de Tim Janis, dejándote un enorme abrazo y mi deseo de que sigas compartiendo tus poemas, permitiéndonos reflexionar sobre tantas cosas que ocurren en nuestras vidas y que, seguramente, dejamos de lado.
23 de septiembre de 2013 a las 22:40
CAPITULO 23: Y TRANQUILIDAD CUANDO LLEGA EL FIN, PORQUE, APENAS, ES OTRO INICIO.
Marellia dijo:
Somos pequeñas partículas de energía dentro del cosmos, tan pequeños e insignificante que nuestro EGO humano no nos deja ver y con eso perdemos la capacidad sensorial y dejamos de ser receptivos y perceptivos al entorno.
Me encuentro viajando en lo místico y lo concreto...eso has logrado hoy.
O quizas debido al mal tiempo no vi mi atardecer , ni mis pies se mojaron de rocío esta mañana, o esta migraña que de mes en mes me ataca y me vuelve vulnerable me trasporta, por lo que sea...
Casualidad o no hay mucho de mí en lo que has escrito
23 de septiembre de 2013 a las 20:24
Marellia dijo:
Somos pequeñas partículas de energía dentro del cosmos, tan pequeños e insignificante que nuestro EGO humano no nos deja ver y con eso perdemos la capacidad sensorial y dejamos de ser receptivos y perceptivos al entorno.
Me encuentro viajando en lo místico y lo concreto...eso has logrado hoy.
O quizas debido al mal tiempo no vi mi atardecer , ni mis pies se mojaron de rocío esta mañana, o esta migraña que de mes en mes me ataca y me vuelve vulnerable me trasporta, por lo que sea...
Casualidad o no hay mucho de mí en lo que has escrito
23 de septiembre de 2013 a las 20:24
CAPITULO 23: Y TRANQUILIDAD CUANDO LLEGA EL FIN, PORQUE, APENAS, ES OTRO INICIO.
El Hombre de la Rosa dijo:
Aprendiendo de tus geniales palabras pero sobremanera de tu generoso talento literaria amigo Eduardo
A tu salud brindo yo también amigo mío
Críspulo el de la Rosa
23 de septiembre de 2013 a las 14:54
El Hombre de la Rosa dijo:
Aprendiendo de tus geniales palabras pero sobremanera de tu generoso talento literaria amigo Eduardo
A tu salud brindo yo también amigo mío
Críspulo el de la Rosa
23 de septiembre de 2013 a las 14:54
EL PRESENTE ES UN IMPOSTOR.
Marellia dijo:
Uffff, el tiempo no existe lo inventamos nosotros , muchas veces para posponer decisiones y otras como suelo hacer yo , para mirar una puesta de sol y detestar si alguien me molesta en ese instante tan trascendental...no me hagas caso, es muy tarde para estar despierta y muy temprano para dormir.
Un franco apretón de manos, me complace enormemente el haber descubierto tus letras
22 de septiembre de 2013 a las 01:21
Marellia dijo:
Uffff, el tiempo no existe lo inventamos nosotros , muchas veces para posponer decisiones y otras como suelo hacer yo , para mirar una puesta de sol y detestar si alguien me molesta en ese instante tan trascendental...no me hagas caso, es muy tarde para estar despierta y muy temprano para dormir.
Un franco apretón de manos, me complace enormemente el haber descubierto tus letras
22 de septiembre de 2013 a las 01:21
TODO PASA...
Marellia dijo:
Es la vida que pasa, y yo tengo motivos para celebrar cada día, que amanece en mi ventana.
Lo demás... amores y odios, amantes,amigos que no son y que amenazan, pérdidas y ganancias.
Rescato amigos verdaderos de un corazón gigante que se entrega, lo demás todo pasa como decías vos
Y acá estoy entera , reinventando a diario la razón de existir porque amo, AMO la vida que se prolonga a través de mí .
Abrazos.
Ahhh olvidé decirte que guardé tu libro de poemas, para disfrutarlo a placer, lastima que no tenga los comentarios, son un libro aparte que deberías publicar
21 de septiembre de 2013 a las 01:40
Marellia dijo:
Es la vida que pasa, y yo tengo motivos para celebrar cada día, que amanece en mi ventana.
Lo demás... amores y odios, amantes,amigos que no son y que amenazan, pérdidas y ganancias.
Rescato amigos verdaderos de un corazón gigante que se entrega, lo demás todo pasa como decías vos
Y acá estoy entera , reinventando a diario la razón de existir porque amo, AMO la vida que se prolonga a través de mí .
Abrazos.
Ahhh olvidé decirte que guardé tu libro de poemas, para disfrutarlo a placer, lastima que no tenga los comentarios, son un libro aparte que deberías publicar
21 de septiembre de 2013 a las 01:40
CONDENA AL AMOR
Marellia dijo:
Permiso, me quedé impactada con el poema, y los comentarios merecen una reflexión aparte, un muy buen tema , "tabú"que has traído a debate sin pelos en la lengua y sobre todo con un profundo respeto.
Saludos
20 de septiembre de 2013 a las 00:45
Marellia dijo:
Permiso, me quedé impactada con el poema, y los comentarios merecen una reflexión aparte, un muy buen tema , "tabú"que has traído a debate sin pelos en la lengua y sobre todo con un profundo respeto.
Saludos
20 de septiembre de 2013 a las 00:45
AMORES EN CONFLICTOS
ALICIA SANTI dijo:
Muy buena la idea de este poema propio de Pimpinela.
pero el corazón te quedó mu bien.
Igual, estoy trabajando y cuando tenga terminado lo que estoy haciendo te aviso.
Saludos.
Alicia
19 de septiembre de 2013 a las 16:50
ALICIA SANTI dijo:
Muy buena la idea de este poema propio de Pimpinela.
pero el corazón te quedó mu bien.
Igual, estoy trabajando y cuando tenga terminado lo que estoy haciendo te aviso.
Saludos.
Alicia
19 de septiembre de 2013 a las 16:50
CONDENA AL AMOR
Coty dijo:
Un poema muy interesante. Es un tanto difícil saber con exactitud que pasaba por tu cabeza veinteañera, pero puedo hacer reflexión sobre los pensamientos que este poema me inspiran... y rescato imágenes del pasado que fueron realmente impactantes. Cuando se es así de joven, la Vida es demasiado compleja. La capacidad física del ser humano en esos tiernos años permite tener una energía desbordante. Existe el deseo de explorar, de comerse el mundo de un bocado y tristemente nos damos cuenta de que tenemos más cadenas de las que somos capaces de tolerar. Todavía los padres pueden ponernos freno, todavía tenemos maestros a los cuales rendir y mostrar resultados. Y esos "frenos" son insoportables. Somos víctimas de la ignorancia porque hay todavía muchas cosas que desconocemos, y aún más, que somos incapaces de comprender. Los errores que vemos en los demás nos lastiman fácilmente, porque se supone que son los ejemplos que debemos seguir. El mundo y sus miserias nos cala profundamente. Y entonces la reacción a todo eso se refleja en rechazo y rebeldía. Cuántos jóvenes no viven sumidos en esos infiernos!!, es la época de enloquecer un poco, de desviarse, de sumirse en vicios y malas influencias, el mal se magnifica y la manera de derrotar el mal es más bien uniéndose a sus filas, porque ahí es donde se encuentra más resistencia a la vulnerabilidad. Salir de esa época ilesos, es una gran victoria. Encontrar camino entre tantos caminos distintos, es una victoria. Vivir lo suficiente para recordar esa experiencia y transmitir el aprendizaje, es una victoria... y es parte de ese recorrido que se llama Vida, y que todos tenemos que transitar....Cuántos jóvenes en el mundo viven sumidos en esos infiernos!!, y los grandes nos volvemos irascibles, intolerantes, incapaces de recordar que alguna vez estuvimos también atravesando una turbulencia similar. Muy buen poema. Me gusta sobretodo la sensación de aprendizaje y la certeza de superación que dejan los años y los caminos recorridos, la evolución a un plano donde la óptica es diferente, donde todo se vuelve a fin de cuentas, manejable y sustentable.
19 de septiembre de 2013 a las 00:48
Coty dijo:
Un poema muy interesante. Es un tanto difícil saber con exactitud que pasaba por tu cabeza veinteañera, pero puedo hacer reflexión sobre los pensamientos que este poema me inspiran... y rescato imágenes del pasado que fueron realmente impactantes. Cuando se es así de joven, la Vida es demasiado compleja. La capacidad física del ser humano en esos tiernos años permite tener una energía desbordante. Existe el deseo de explorar, de comerse el mundo de un bocado y tristemente nos damos cuenta de que tenemos más cadenas de las que somos capaces de tolerar. Todavía los padres pueden ponernos freno, todavía tenemos maestros a los cuales rendir y mostrar resultados. Y esos "frenos" son insoportables. Somos víctimas de la ignorancia porque hay todavía muchas cosas que desconocemos, y aún más, que somos incapaces de comprender. Los errores que vemos en los demás nos lastiman fácilmente, porque se supone que son los ejemplos que debemos seguir. El mundo y sus miserias nos cala profundamente. Y entonces la reacción a todo eso se refleja en rechazo y rebeldía. Cuántos jóvenes no viven sumidos en esos infiernos!!, es la época de enloquecer un poco, de desviarse, de sumirse en vicios y malas influencias, el mal se magnifica y la manera de derrotar el mal es más bien uniéndose a sus filas, porque ahí es donde se encuentra más resistencia a la vulnerabilidad. Salir de esa época ilesos, es una gran victoria. Encontrar camino entre tantos caminos distintos, es una victoria. Vivir lo suficiente para recordar esa experiencia y transmitir el aprendizaje, es una victoria... y es parte de ese recorrido que se llama Vida, y que todos tenemos que transitar....Cuántos jóvenes en el mundo viven sumidos en esos infiernos!!, y los grandes nos volvemos irascibles, intolerantes, incapaces de recordar que alguna vez estuvimos también atravesando una turbulencia similar. Muy buen poema. Me gusta sobretodo la sensación de aprendizaje y la certeza de superación que dejan los años y los caminos recorridos, la evolución a un plano donde la óptica es diferente, donde todo se vuelve a fin de cuentas, manejable y sustentable.
19 de septiembre de 2013 a las 00:48
CONDENA AL AMOR
Diluz dijo:
Simplemente admirarte, Eduardo de todo cuanto aquí das forma cierta a tu pensamiento que no deja de reflexionar dándole credibilidad a todo cuanto con tanta convicción sustentas.
Te leo siempre con infinita avidez y aunque se que estoy en un plano mas místico, si se quiere, comparto con gran convicción tus pensamientos. Y en cuanto a la muerte y en que converge tu forma de temerle, pues pienso exactamente igual que tú, no es la muerte lo que aflige sino el dolor que pudiera ocasionar.
Ahora me he elegido de tu poema estos versos que se acomodan amorosamente a mi sentir profundo.
“Un bello y claro amanecer
mi luminosa fantasía
y mi triste melodía
me lo quieren hacer ver.
Hoy ya no me resisto a creer
que ese bello amanecer exista;
pasará a formar mi lista
de los que, seguro, volverán a nacer.”
Todo lo que has escrito, merece leerse una y otra vez.
Bueno, Edu, de alguna manera creo amalgamarme bastante a tus pensamientos a través de estos versos, que te comparto y por aquí publico, ;)
DIVAGANDO, PENSANDO… VIVIENDO.
Pensaba así, como sin querer pensar,
dejando divagar el pensamiento mío,
que de todo lo que ES, yo no me atrevo
de ir mas allá de lo que ahora VIVO.
¿Pero, que es vivir?, entonces me pregunto,
quién nos puede asegurar que estamos vivos,
si vivir es parte de la misma muerte,
y amalgamadas están, desde un principio.
YO VIVO Y AMO, AMO Y VIVO,
en este aquí y ahora en que respiro,
siendo una con el universo amigo,
un rayito de luz, y en el confío.
Confío en el AMOR, y a el me entrego,
Sabiendo de que estamos amarrados,
a esta creación de lo que ES un TODO,
El TODO, que es AMOR, y a el UNIDOS.
¿Por que elegir hacerle mal a otro humano?,
¿por que no poder vernos como espejos?,
siendo que somos igual, de carne y hueso,
con un tiempo limitado y un regreso.
¿Por que elegir el mal y obrar maldades?,
¿Por que no obrar con bien y alimentarlo?,
¿Por que no cuidar lo recibido,
en este SER Y ESTAR AQUÍ Y AHORA.?
Hay mucho por pensar, mas yo prefiero,
en el OBRAR con bien, poner las ganas,
abriendo cada día mi ventana
a ver fluir la vida en alabanza,
por este oxígeno que en libertad respiro
por este despertar cada mañana,
amando a DIOS, confiando en sus designios
que el UNIVERSO es UNO y nos abraza,
su ESPÍRITU DE AMOR UNO Y ETERNO
en EL AQUÍ Y AHORA, mientras pasa,
alimentemos su obra y pensamientos mismos,
DEJANDO CRECER el AMOR,
EN NUESTRAS ALMAS.
*Diluz
Cariños
18 de septiembre de 2013 a las 16:58
Diluz dijo:
Simplemente admirarte, Eduardo de todo cuanto aquí das forma cierta a tu pensamiento que no deja de reflexionar dándole credibilidad a todo cuanto con tanta convicción sustentas.
Te leo siempre con infinita avidez y aunque se que estoy en un plano mas místico, si se quiere, comparto con gran convicción tus pensamientos. Y en cuanto a la muerte y en que converge tu forma de temerle, pues pienso exactamente igual que tú, no es la muerte lo que aflige sino el dolor que pudiera ocasionar.
Ahora me he elegido de tu poema estos versos que se acomodan amorosamente a mi sentir profundo.
“Un bello y claro amanecer
mi luminosa fantasía
y mi triste melodía
me lo quieren hacer ver.
Hoy ya no me resisto a creer
que ese bello amanecer exista;
pasará a formar mi lista
de los que, seguro, volverán a nacer.”
Todo lo que has escrito, merece leerse una y otra vez.
Bueno, Edu, de alguna manera creo amalgamarme bastante a tus pensamientos a través de estos versos, que te comparto y por aquí publico, ;)
DIVAGANDO, PENSANDO… VIVIENDO.
Pensaba así, como sin querer pensar,
dejando divagar el pensamiento mío,
que de todo lo que ES, yo no me atrevo
de ir mas allá de lo que ahora VIVO.
¿Pero, que es vivir?, entonces me pregunto,
quién nos puede asegurar que estamos vivos,
si vivir es parte de la misma muerte,
y amalgamadas están, desde un principio.
YO VIVO Y AMO, AMO Y VIVO,
en este aquí y ahora en que respiro,
siendo una con el universo amigo,
un rayito de luz, y en el confío.
Confío en el AMOR, y a el me entrego,
Sabiendo de que estamos amarrados,
a esta creación de lo que ES un TODO,
El TODO, que es AMOR, y a el UNIDOS.
¿Por que elegir hacerle mal a otro humano?,
¿por que no poder vernos como espejos?,
siendo que somos igual, de carne y hueso,
con un tiempo limitado y un regreso.
¿Por que elegir el mal y obrar maldades?,
¿Por que no obrar con bien y alimentarlo?,
¿Por que no cuidar lo recibido,
en este SER Y ESTAR AQUÍ Y AHORA.?
Hay mucho por pensar, mas yo prefiero,
en el OBRAR con bien, poner las ganas,
abriendo cada día mi ventana
a ver fluir la vida en alabanza,
por este oxígeno que en libertad respiro
por este despertar cada mañana,
amando a DIOS, confiando en sus designios
que el UNIVERSO es UNO y nos abraza,
su ESPÍRITU DE AMOR UNO Y ETERNO
en EL AQUÍ Y AHORA, mientras pasa,
alimentemos su obra y pensamientos mismos,
DEJANDO CRECER el AMOR,
EN NUESTRAS ALMAS.
*Diluz
Cariños
18 de septiembre de 2013 a las 16:58
CONDENA AL AMOR
Dreams dijo:
Realmente, una época de muchos sinsabores y soledades, según lo desgranas en tu poema.
Pero traes la esperanza al final del mismo, la cual no debe faltar en el pensamiento y el sentir de los seres humanos.
Cariños para ti, poeta.
18 de septiembre de 2013 a las 07:38
Dreams dijo:
Realmente, una época de muchos sinsabores y soledades, según lo desgranas en tu poema.
Pero traes la esperanza al final del mismo, la cual no debe faltar en el pensamiento y el sentir de los seres humanos.
Cariños para ti, poeta.
18 de septiembre de 2013 a las 07:38
CONDENA AL AMOR
El Hombre de la Rosa dijo:
Una preciada hermosura tu rescatado poema amigo Eduardo.
Hay que sentir todos los impulsos de la vida humana amigo mio
Saludos de afecto y amistad de Críspulo
18 de septiembre de 2013 a las 03:50
El Hombre de la Rosa dijo:
Una preciada hermosura tu rescatado poema amigo Eduardo.
Hay que sentir todos los impulsos de la vida humana amigo mio
Saludos de afecto y amistad de Críspulo
18 de septiembre de 2013 a las 03:50
CONDENA AL AMOR
ALICIA SANTI dijo:
Edu, me impacta que siempre tienes muy presente en tus poesías
la idea de la muerte, veo que es para tí algo muy presente, casi como una obsesión; y con ello, el destino de nuestro espíritu.
A mi me pasa muchas veces,
es que aunque intentemos hacernos los superados...
que "la muerte es la consecuencia lógica del vivir", etc
en mi caso, no lo tengo muy definido y particularmente me cuesta
y mucho.
Abrazo y beso para tí.
Alicia
18 de septiembre de 2013 a las 02:02
ALICIA SANTI dijo:
Edu, me impacta que siempre tienes muy presente en tus poesías
la idea de la muerte, veo que es para tí algo muy presente, casi como una obsesión; y con ello, el destino de nuestro espíritu.
A mi me pasa muchas veces,
es que aunque intentemos hacernos los superados...
que "la muerte es la consecuencia lógica del vivir", etc
en mi caso, no lo tengo muy definido y particularmente me cuesta
y mucho.
Abrazo y beso para tí.
Alicia
18 de septiembre de 2013 a las 02:02
EL NIÑO SOLO LLORA
Dreams dijo:
¡¡Chapeau para ti, amigo poeta!! ¡¡me inclino ante tanta creación!!!
Métrica perfecta....13..11..9..7. Increíble habilidad la tuya, unida, supongo, a varias horas de trabajo y atención.
El tema de los niños abandonados. Gran problema de ahora y de siempre. De gente que se solidariza.........y de quienes miran para otro lado. De gobiernos indiferentes........y de pueblos que intentan hacer algo.
Es algo que me sensibiliza mucho al pensar, como dices en tu poesia, que yo estoy en mi cómoda casa mientras tantos niños sufren carencias y abandonos. Y me pregunto ¿hacemos algo para evitar este caos? estos niños que algún dia, en un futuro, serán hombres ¿cómo llegarán a esa etapa?...... ¿llegarán?
Porque ellos no pidieron nacer.........pero sufren las consecuencias de un mundo que gira loco, de un mundo lleno de seres "humanos" egoístas y necios preocupados por un materialismo que los lleva a acaparar y querer cada dia más...........mas poder, más dinero, mas bienestar.
Miro tu poesía y me imagino una cadena de flechitas hacia abajo.....y quisiera pensar que es la representación de enterrar tanta desgracia, tantas malas acciones, tanto dolor. Y que luego, el ser humano logre entender lo que está haciendo y rectifique su rumbo, hacia un mundo donde la niñez sea privilegiada. Que surja, como un Ave Fénix, hacia nuevas y mejores energías. Esa es mi esperanza!
Hermosa tu creación, porque no es sólo una poesía.....es mucho más!!
Un gran abrazo y mis felicitaciones, amigo Eduardo.
15 de septiembre de 2013 a las 17:56
Dreams dijo:
¡¡Chapeau para ti, amigo poeta!! ¡¡me inclino ante tanta creación!!!
Métrica perfecta....13..11..9..7. Increíble habilidad la tuya, unida, supongo, a varias horas de trabajo y atención.
El tema de los niños abandonados. Gran problema de ahora y de siempre. De gente que se solidariza.........y de quienes miran para otro lado. De gobiernos indiferentes........y de pueblos que intentan hacer algo.
Es algo que me sensibiliza mucho al pensar, como dices en tu poesia, que yo estoy en mi cómoda casa mientras tantos niños sufren carencias y abandonos. Y me pregunto ¿hacemos algo para evitar este caos? estos niños que algún dia, en un futuro, serán hombres ¿cómo llegarán a esa etapa?...... ¿llegarán?
Porque ellos no pidieron nacer.........pero sufren las consecuencias de un mundo que gira loco, de un mundo lleno de seres "humanos" egoístas y necios preocupados por un materialismo que los lleva a acaparar y querer cada dia más...........mas poder, más dinero, mas bienestar.
Miro tu poesía y me imagino una cadena de flechitas hacia abajo.....y quisiera pensar que es la representación de enterrar tanta desgracia, tantas malas acciones, tanto dolor. Y que luego, el ser humano logre entender lo que está haciendo y rectifique su rumbo, hacia un mundo donde la niñez sea privilegiada. Que surja, como un Ave Fénix, hacia nuevas y mejores energías. Esa es mi esperanza!
Hermosa tu creación, porque no es sólo una poesía.....es mucho más!!
Un gran abrazo y mis felicitaciones, amigo Eduardo.
15 de septiembre de 2013 a las 17:56
EL NIÑO SOLO LLORA
Alberto Moll dijo:
Muy triste tu creativa y cuidada composición, pero sin duda más triste aún porque refleja una realidad que tenemos ahí, a nuestro lado, todos los días. Saludos.
15 de septiembre de 2013 a las 14:11
Alberto Moll dijo:
Muy triste tu creativa y cuidada composición, pero sin duda más triste aún porque refleja una realidad que tenemos ahí, a nuestro lado, todos los días. Saludos.
15 de septiembre de 2013 a las 14:11
EL NIÑO SOLO LLORA
nellycastell dijo:
Tu poema llega muy hondo y cala profundidades, esperemos que algún día vayan al fondo (sin que sea profecía) estas calamidades y que la niñez tenga un merecido amanecer en el día, llenos todos de una profunda alegría que nos inunde a todos de felicidades, que se acabe la miseria que a tantos daña. Tu poema es una puerta entre juntas al mundo. un abrazo poeta.
15 de septiembre de 2013 a las 13:36
nellycastell dijo:
Tu poema llega muy hondo y cala profundidades, esperemos que algún día vayan al fondo (sin que sea profecía) estas calamidades y que la niñez tenga un merecido amanecer en el día, llenos todos de una profunda alegría que nos inunde a todos de felicidades, que se acabe la miseria que a tantos daña. Tu poema es una puerta entre juntas al mundo. un abrazo poeta.
15 de septiembre de 2013 a las 13:36
EL NIÑO SOLO LLORA
Coty dijo:
!Qué nefasto!
doloroso
tantos niños en la calle
con sus ojitos vidriosos
recitando letanías de hambre
mendigando amor
cantando miserias
con esa voz que se quiebra.
Víctimas de la mano oscura
de todos los vicios
que aprenderán en la calle
muriendo un poco cada día
sin esperanza de vida
porque esa no es vida
sino muerte aprendida.
Sin escuela, sin juguetes
con un padre ausente
y una madre que seguramente
los lanza a la calle
como pajaritos
para que vuelen con alas propias
a cambio de nido.
Un nombre ilusorio
y un solo apellido
un país por origen
pero sin nacionalidad
que represente el derecho
de ser niño.
15 de septiembre de 2013 a las 12:56
Coty dijo:
!Qué nefasto!
doloroso
tantos niños en la calle
con sus ojitos vidriosos
recitando letanías de hambre
mendigando amor
cantando miserias
con esa voz que se quiebra.
Víctimas de la mano oscura
de todos los vicios
que aprenderán en la calle
muriendo un poco cada día
sin esperanza de vida
porque esa no es vida
sino muerte aprendida.
Sin escuela, sin juguetes
con un padre ausente
y una madre que seguramente
los lanza a la calle
como pajaritos
para que vuelen con alas propias
a cambio de nido.
Un nombre ilusorio
y un solo apellido
un país por origen
pero sin nacionalidad
que represente el derecho
de ser niño.
15 de septiembre de 2013 a las 12:56
EL NIÑO SOLO LLORA
ALICIA SANTI dijo:
¿Qué hacer?
Y yo, en mi cálida comodidad,
que estoy tan bien arropado en mi lecho,
he comido, estómago lleno,
y el corazón contento.
Seguro que está contento el corazón, querido Eduardo.
por todo lo que escribes y reflexionas, creo que no.
Como siempre se ha dicho, no se puede estar feliz
observando la infelicidad de los demás.
Con algunas cosas no podemos hacer nada,
porque para ello se necesitan políticas de estado,
esa utopía que al menos en este país desconocen.
Con otras si, y tenemos la obligación de hacerlo
por ellos, los niños y también los ancianos, que son
el rango de la sociedad más vulnerable.
Tu reflexión llega hondo, al corazón y al alma.
Abrazos
Alicia
15 de septiembre de 2013 a las 12:29
ALICIA SANTI dijo:
¿Qué hacer?
Y yo, en mi cálida comodidad,
que estoy tan bien arropado en mi lecho,
he comido, estómago lleno,
y el corazón contento.
Seguro que está contento el corazón, querido Eduardo.
por todo lo que escribes y reflexionas, creo que no.
Como siempre se ha dicho, no se puede estar feliz
observando la infelicidad de los demás.
Con algunas cosas no podemos hacer nada,
porque para ello se necesitan políticas de estado,
esa utopía que al menos en este país desconocen.
Con otras si, y tenemos la obligación de hacerlo
por ellos, los niños y también los ancianos, que son
el rango de la sociedad más vulnerable.
Tu reflexión llega hondo, al corazón y al alma.
Abrazos
Alicia
15 de septiembre de 2013 a las 12:29
EL NIÑO SOLO LLORA
El Hombre de la Rosa dijo:
Formidable poema lleno de vida y metaforas de pasión amigo Eduardo
Saludos de amistad y poesía.
Críspulo el de la Rosa
15 de septiembre de 2013 a las 05:38
El Hombre de la Rosa dijo:
Formidable poema lleno de vida y metaforas de pasión amigo Eduardo
Saludos de amistad y poesía.
Críspulo el de la Rosa
15 de septiembre de 2013 a las 05:38
¡ESTÁ TRISTE MI NATURALEZA!
ALICIA SANTI dijo:
Eduardo, un trabajo estupendo,
digno de ser pasado en los colegios para concientizar a los chicos,
debemos empezar con ellos, porque con los grandes ya es tiempo perdido.
¿Querés saber como somos los humanos?
Bueno, publicá una poesía que lleve de título por ejemplo
"Quisiera verte desnuda", y ponele +18, va a tener 120 lecturas;
publilcás algo sobre la naturaleza, trabajado y pensado,
y con suerte, mucha suerte, te leen 50.
Esa es nuestra humanidad.
Abrazos amigo!!!
15 de septiembre de 2013 a las 02:53
ALICIA SANTI dijo:
Eduardo, un trabajo estupendo,
digno de ser pasado en los colegios para concientizar a los chicos,
debemos empezar con ellos, porque con los grandes ya es tiempo perdido.
¿Querés saber como somos los humanos?
Bueno, publicá una poesía que lleve de título por ejemplo
"Quisiera verte desnuda", y ponele +18, va a tener 120 lecturas;
publilcás algo sobre la naturaleza, trabajado y pensado,
y con suerte, mucha suerte, te leen 50.
Esa es nuestra humanidad.
Abrazos amigo!!!
15 de septiembre de 2013 a las 02:53
TODAS LAS LÁGRIMAS SE VAN AL CIELO
ALICIA SANTI dijo:
Cálido, sensible, y profundamente humano,
con la simpleza de lo espontáneo....
hace aflorar lagrimitas de emoción leerlo.
Muy bueno Edu, y la música...espectacular, perfecta.
Abrazos y como decía Soldán:
¡Feliz Domingo!
15 de septiembre de 2013 a las 02:30
ALICIA SANTI dijo:
Cálido, sensible, y profundamente humano,
con la simpleza de lo espontáneo....
hace aflorar lagrimitas de emoción leerlo.
Muy bueno Edu, y la música...espectacular, perfecta.
Abrazos y como decía Soldán:
¡Feliz Domingo!
15 de septiembre de 2013 a las 02:30
« Regresar al perfil de EDUARDO FAUCHEUX
