Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno



A Burgos
Donaciano Bueno dijo:

Los burgaleses nos consideramos castellanos viejos, queridos amigos y yo, además, un viejo castellano, biológicamente hablando, aunque nada tiene que ver con mi espíritu.
Y aunque existe un refrán que dice que "el burro no es de donde nace sino de donde pace", y yo salí muy pronto de allí pastando en muy diferentes lugares, en el corazón llevo muy atada la relación con la tierra en la que la providencia hizo que naciera. Eso es lo que intento reflejar en alguna de las poesías. Gracias

10 de noviembre de 2013 a las 13:58

A Burgos
arnaiz dijo:

Soy de Burgos y lo sabes, mi ciudad es encantadora tiene tanta historia como gloria.
De sus monumentos son un clamor y sus gentes lo mejor, Burgos es acogedor visítalo, castellano soy descendiente del Cid Campeador para gloria y orgullo de este gran batallador...Gracias por traer mi ciudad que también es la tuya abrazos.

10 de noviembre de 2013 a las 13:01

Sin ti, lector, no soy nada
Johnny Rock dijo:

Pues te jodes,queya son seis.Es un placer leerte,pues tus versos se deslizan como la buena música.Es que te he encontrado tarde por casualidad.Como diría un arrogante inglés : I do not beleive we have been introduced.(perhaps I should request your friendship)
Un saludo.

10 de noviembre de 2013 a las 11:08

Final del trayecto
Johnny Rock dijo:

No hay reloj en la sala de espera de la muerte
Es la última y macabra estación,ya no hay mas vias
Dicen que solo Lázaro una vez tuvo la suerte
de que el árbitro concediera una prórroga a su vida.

Gran poema admirado burgalés.

En esa sala de espera, es muy duro el esperar
mejor no pensar en ella,mejor ponerse a bailar.




10 de noviembre de 2013 a las 10:57

A Burgos
CARMEN DIEZ TORÍO dijo:

Burgos es una ciudad preciosa y magica , Pasear por sus calles es llenarse de historia y de esa alegría de su gente. Nuestra castilla es bella. Un beso

10 de noviembre de 2013 a las 09:56

Final del trayecto
borealara dijo:

El descanso...que espere...tristes ...recuerdos:saludos

9 de noviembre de 2013 a las 18:43

Final del trayecto
El Hombre de la Rosa dijo:

Gratificante la lectura de tu bello poema estimado amigo Donaciano Bueno
Saludos de afectro y amistad

9 de noviembre de 2013 a las 08:54

Cotopaxi
Carmen Úbeda Ferrer dijo:

Muy bonita y cultural poesía a esa egregias montañas. Tomo notas de sus nombres para visitarlas en imagenes. Felicitaciones Carmen.

8 de noviembre de 2013 a las 07:49

Esperando...
El Hombre de la Rosa dijo:

Una hermosa muestra de su talento poetico amigo Donaciano Bueno
Gratificante leer tus bellas letras espirituales
Saludos de amistad de Críspulo

7 de noviembre de 2013 a las 12:14

Esperando...
Trovador de Sueños ...y realidades. dijo:

Perfecto...!!! Armonía total entre la imagen y las letras. Un enorme gusto leer, compañero poeta.

Saludos cordiales... desde Venezuela. Ten un buen día.

7 de noviembre de 2013 a las 11:39

Esperando...
bambam dijo:

buenas letras
bambam

7 de noviembre de 2013 a las 06:27

Enamorado (soneto)
arnaiz dijo:

Bello romántico a la persona amada, eso se llama enamorar con un poema.Saludos

6 de noviembre de 2013 a las 16:02

Enamorado (soneto)
El Hombre de la Rosa dijo:

Una placer leer tu soneto de amor porque tiene ritmo y clase amigo Donaciano
Un saludo de amistad.
Críspulo el de la Rosa..

6 de noviembre de 2013 a las 13:32

Rio de la vida
borealara dijo:

BELLAS LETRAS QUE CORREN Y DAN VIDA A TU SENTIR;: SALUDOS

4 de noviembre de 2013 a las 23:01

A don Antonio Machado
Donaciano Bueno dijo:

Gracias a todos por vuestros comentarios.
En cuanto a quinde62, próximamente publicaré algunos de los escritos relacionados con mis numerosas estancias en Quito, ciudad y pais que siento como mío

4 de noviembre de 2013 a las 14:18

A don Antonio Machado
quinde62 dijo:

Felicitaciones.
Me gusta mucho el manejo de la versificación, la construcción del poema y sobre todo que homenajea a uno de los más grandes poetas en lengua castellana que han existido en la historia de este idioma. ¡Uno de mis favoritos!

4 de noviembre de 2013 a las 13:20

A don Antonio Machado
El Hombre de la Rosa dijo:

Saludos al maestro de los maestros...
Gratificante la bella lectura de tu gran poema amigo Donaciano
Saludos de amistad de tu amigo Críspulo

4 de noviembre de 2013 a las 09:34

Rio de la vida
El Hombre de la Rosa dijo:

Muy grata la lectura de tu hermoso poema amigo Donaciano
Saludos de afecto y amistad

3 de noviembre de 2013 a las 16:51

Rio de la vida
adriana dellanira dijo:

bello........
un abrazo

3 de noviembre de 2013 a las 15:15

A una humilde cajera de supermercado
Donaciano Bueno dijo:

Cuando las cosas te salen del alma, sobra la retórica. Este fue el caso. No es preciso que entre en más detalles (sic)
Un abrazo
Y hablando de cabrón, te adjunto un poema satírico que nunca he publicado titulado:
A un borrico maricón.

La vida se va acabando
y yo me voy consumiendo,
mientras tanto hay quien riendo
del hecho se va mofando.

Ignorante este cabrón.
no se entera el tonto y lerdo
que a mi como a todos los cerdos
les llega su San Antón.

Ya percibo el rintintín
porque San Anton yo he dicho
en lugar de San Martin
que corresponde a este bicho.

Discúlpenme la expresión,
si en vez de escribir cabrón
hubiera escrito cabrito,
pues la segunda acepción
que merece este borrico,
soplapollas, maricón
hubiera rimado en pito
y se presta a confusión.

Aunque también les repito
iría como anillo al dedo
llamar al cabrón, mamón
y hacerle el signo del pedo.
No es una equivocación
pues dedo repetir no debo
y no encontré otra solución
para rimar este verso.

Y aquí les pido perdón
por soez vocabulario,
términos sin excepción
que están en el diccionario.
Las cosas son como son.
"Borrico maricón" es un término que define, de una forma desenfadada y jocosa pero siempre respetuosa, a aquellos, generalmente jóvenes que, en su inconsciencia, se regodean de las personas que van cumpliendo años, sin pararse a pensar que ellos, más pronto que tarde, pasarán a ser posibles sujetos de estas mismas burlas.


2 de noviembre de 2013 a las 10:19

A mi hermano Carlos-In memoriam
Johnny Rock dijo:

Tierna pincelada de la España rural de la peseta y de hombres cabales.Destila amor fraternal que llega directamente al corazón,con arquitectura clásica,sin necesidad alguna de barroco.
Bueno,así sois los castellanos viejos.
Un saludo amigo.

2 de noviembre de 2013 a las 09:08

La rueda de la vida
Donaciano Bueno dijo:

Hola Johnny,
Gracias por tu amplio comentario con un final tan simpático, ¡pura y sabia filosofía popular!, que me ha esbozado una sonrisa. En cuanto a las reminiscencias, pensándolo bien, es posible que se deban a la época, tres años, que estudié en Bélgica en cuyos tiempos gozaban de plena actualidad los referentes que citas. Además de Jacques Brel y otros muchos. Gracias nuevamente y saludos

2 de noviembre de 2013 a las 09:07

A una humilde cajera de supermercado
Johnny Rock dijo:

¡ Que bien sabes pintar lo cotidiano con tu aguda y cromática observación! .Es un don de donbuendon. (¡Que cabrón! ).
Ya sabes, en tono jocoso de amistad. Y es que no puedo resistirme al pareado fácil.



2 de noviembre de 2013 a las 08:56

La rueda de la vida
Johnny Rock dijo:

Al leerlo,pasan vertiginosamente en mis recuerdos retazos de Jorge Manrique y sus coplas,las sombras de Sartre y Camus,canciones de George Brassens y otras.
La eterna pregunta:¿somos solo un relámpago entre dos noches eternas?.Buscando respuestas te entretienes en metafísica,las ecuaciones de la física quántica,teologia etc.....y solo atisbas a comprender, que quizás las cosas importantes no tienen sentido;al menos para nosotros,diminutos y limitados seres con neuronillas, ADN y todo.
La filosofia gitana que viví en el sur,la resumian así:
Cada vé que considero´
que me tengo que morí
jecho una manta en er suelo
y me jarto de dormí.
Un saludo.


2 de noviembre de 2013 a las 07:20

Sin ti, lector, no soy nada
Donaciano Bueno dijo:

Se ha quedado en cinco, qué se va a hacer. En todo caso estoy muy satisfecho puesto que la meta la cifraba en uno. En cuanto al humor forma parte intrínseco de la poesía, sobre todo de la satírica. Grandes escritores, entre los que siempre se cita a Quevedo, han hecho uso del mismo en sus escritos. Gracias a todos

1 de noviembre de 2013 a las 18:26

Navegante
El Hombre de la Rosa dijo:

Excelentes y gratamente leidas las hermosas letras de tus bellas estrofas estimado amigo Donaciano Bueno
Un fuerte abrazo de amistad
Críspulo el de la Rosa :lol: :lol: :lol:

1 de noviembre de 2013 a las 13:12

Patios
El Hombre de la Rosa dijo:

Me lleno de poetico sabor la bella lectura de tu genial poema amigo Donaciano
Saludos de amistad de Críspulo

31 de octubre de 2013 a las 13:49

A mi hermano Carlos-In memoriam
El Hombre de la Rosa dijo:

Gratificante la lectura de tu genial poema amigo Donaciano Bueno
Saludos de amistad
Críspulo el de la Rosa


30 de octubre de 2013 a las 16:38

A mi hermano Carlos-In memoriam
ocsirnaf dijo:

Sencillamente precioso, entrañable, tierno...estremecedora carta en forma de verso amigo Donbuendon. Un abrazo sincero.

30 de octubre de 2013 a las 09:35

La Noche
El Hombre de la Rosa dijo:

:lol: Gratificante placer entretener mis ojos :shock: con la grata y hermosa lectura de tus letras :roll: amigo Donaciano Bueno :lol:
Abrazos de sincera amistad. :smile:
El Hombre de la Rosa

29 de octubre de 2013 a las 12:55



« Regresar al perfil de Donaciano Bueno