Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno



Yo me aflijo
LUIS.RO dijo:

La muerte es ruptura, desconocimiento, siendo nuestra vida superior el conocimiento y siendo la inteligencia saber prevenir " se nos caen los palos del sombrajo" desde el homo sapiens hasta el homo poeta, pasando por otros clanes de sabios...., y filósofos, con sus parrafadas; seguimos en pelotas. Aunque se otean claros en el horizonte y cada vez mas; y barruntan que todo lo anterior es visionario, mentira. Es mi opinión siempre subjetiva; aun buscando la objetividad . Como ves termino en el mismo sitio donde has llegado tu. Un abrazo hermano.

23 de abril de 2015 a las 20:41

Yo me aflijo
Johnny Rock dijo:

Temer a la muerte, es algo que ya debíamos haber superado. Es el sufrimiento, el dolor. el abandono, el ser un vegetal inútil, lo que me espanta. Quizás porque lo he presenciado demasiadas veces. La muerte súbita, es el mejor regalo que le pueden hacer a un viejo.
No conozco a ningún "creyente" que tenga ganas de vivir esa plácida eternidad con Dios. ¡ Por Dios doctor , haga todo lo que pueda, que no quiero morir ¡Lo he oído tantas veces !
Repito; no le temo a la muerte .Me encontraré igual de tranquilo que estaba antes de nacer.
Miguel Ángel hace una diferenciación entre el raciocinio y los sentimientos. Creo que son dos de los caracteres de una misma esencia transitoria.
Bueno esto sería interminable. ¿Sabéis porqué tenemos miedo a la muerte?, porque tras todas las historietas que nos han contado, la vida es lo único tangible que tenemos.
Un abrazo.
Por cierto uno ya no debe preocuparse por engrasar los ejes de su carreta. Veo que Atahualpa era zurdo. Los zurdos tenemos magia, como Gento, Guti,Maradona, etc...Jajajajajajaja


23 de abril de 2015 a las 14:11

Yo me aflijo
pani dijo:

LA MUERTE Y LA VIDA LAS DOS CARAS DE UNA MISMA REALIDAD ALGO TIENE DE MUERTE LA VIDA Y ALGO DE VIDA LA MUERTE...EN CUANTO AL TRANCE ES SÓLO ESO...TAN SÓLO UN TANCE...UNA ANÉCDOTA....

23 de abril de 2015 a las 12:54

Yo me aflijo
bambam dijo:

No le temo a la muerte, aunque estoy más a gusto aquí, allá quien sabe, un saludo Donaciano.
Bambam

23 de abril de 2015 a las 03:15

No me mientas
Aquiles Mirmidon dijo:

Un gusto leer su preciado poema,
Saludo.
Santiago

22 de abril de 2015 a las 13:45

No me mientas
Lola Lola dijo:

Sera sensibilidad sera la voz de la verdad ? me ha parecido magnifico que casi emociona hasta las lágrimas, gracias por compartir, un gran placer leer tu poema
Un saludo
LOLA CAMERON

22 de abril de 2015 a las 08:27

No me mientas
María... dijo:

Hace bien en decir NO ME MIENTAS, eso no es lícito, mentir no es del gusto de nadie.
(Quién engaña, creo se lleva la peor parte se engaña a si mismo)
Buena manera de exponerlo Donaciano
Un saludo cordial
kitty

22 de abril de 2015 a las 05:01

A un plato de lentejas
Carpintero de vientos dijo:

Poeta:

Si de lentejas hablamos...el sabor de lo exótico y lo imperdible es algo suculento....

Así el cuerpo de la mujer se asemeja a las lentejas.... del rico sabor tomamos la esencia para saboreamos el platillo y repetir cuantas veces sea necesario.

Me gusto tu poema.

Inmensamente gracias poeta.


21 de abril de 2015 a las 11:29

A un plato de lentejas
Aquiles Mirmidon dijo:

Un placer amigo leer su preciado poema. Una temática como la culinaria que a todos nos atrapa, bajo sus versos geniales las imagenes llegan y pareciera estar ahi degustando el plato de lentejas, no se necesita mas para degustar y con el ritmo y sonoridad que le imprime lo hacen ya un gran poema.
Un cordial saludo.
Santiago

21 de abril de 2015 a las 11:04

A un plato de lentejas
Johnny Rock dijo:

Me has abierto el apetito, y algo de salivilla ha caído en el teclado.
Epicúreo amigo
estoy de acuerdo contigo:
Yo he estado liado con piscina, coche, pintura. ¡Hay cada racha

Bienvenido.¿que tal el viaje?.

Un abrazo Dona.

21 de abril de 2015 a las 07:14

A un plato de lentejas
Brizas (Shira) dijo:

Yo tambien me declaro fan, de este culinario poema, pues me gustan a rabiar las revoltosas lentejas ja ja .

Un calido saludo Shira

21 de abril de 2015 a las 06:59

Una dama odiosa
rodulfogonzalez dijo:

¡Para mí sería la muerte ideal de lujuria si la provocara esa chica de tu soneto! Un abrazo desde mi bella y tiranizada VENEZUELA.

"Dios, tú, al que yo he dejado de quererte". La mètrica de este verso es endecasílaba y no dodecasílaba, como sugiere a álveo. ¿Por qué? tu,al forma una sola sílaba porque hay sinalefa. Lo mismo ocurre con yo he. De nada, amigo.






20 de abril de 2015 a las 12:00

Una dama odiosa
JAS el poeta nocturno dijo:

Un gusto leer su placentero soneto.
Feliz día.

20 de abril de 2015 a las 11:45

Una dama odiosa
pani dijo:

ES FÁCIL ENFADARSE CON DIOS PORQUE SIEMPRE DA UNA OPORTUNIDAD...A VECES ESE ENFADO CON LA DIVINIDAD NO ESCONDE OTRA COSA QUE UN ENFADO PARA CON UNO MISMO...
SALUDOS CORDIALES DONACIANO...FELIZ DÍA EN ALAS DE POESÍA...

20 de abril de 2015 a las 11:40

Una dama odiosa
María... dijo:

Ciertamente esa dama que yo llamo '' LA DAMA NEGRA'' cuándo ha de llegar....no duda, y llega, trunca vidas, ilusiones, y se lleva lo que más quieres.
Un saludo cordial
kitty

20 de abril de 2015 a las 06:24

Mi corazón se paró
colombiana dijo:

la esperanza de volver a palpitar nos mantiene expectantes, es lo mejor de todo.

saludos de amistad poeta.


17 de abril de 2015 a las 22:05

Mi corazón se paró
LUIS.RO dijo:

Válgame la Virgen Santa
si el viento no se levanta
quieto parado cual planta
y se me acabó la ganga.

Este corazón hace lo que le da la gana. Oye, fíjate que, al mío le digo, ¿párate!, y ni caso; te apuestas a que algún día se parara, sin ni siquiera decirme, algo, no se, toda una vida juntos, ¿no? digo yo.
Un abrazo

17 de abril de 2015 a las 19:58

Mi corazón se paró
Aquiles Mirmidon dijo:

Volverá a palpita amigo, aunque es dificil olvidar cuando se ama de verdad.
Un cordial saludo.

17 de abril de 2015 a las 14:58

Un hombre solo
LUIS.RO dijo:

Tu evocación no se limita a estar solo es un compendio de pensamientos y percepciones de la vida misma. Un abrazo

16 de abril de 2015 a las 06:43

Un hombre solo
lyi roseblue dijo:

¡¡Animo!!

16 de abril de 2015 a las 01:04

Un hombre solo
lyi roseblue dijo:

Un gusto leerte.
y vaya que tienes razón,
en tu comentario de autor.
Saludito de Lyi:)

16 de abril de 2015 a las 01:04

Me siento feliz
Aquiles Mirmidon dijo:

Un placer leer su preciado y magnifico poema.
Un cordial saludo.
Santiago

15 de abril de 2015 a las 14:35

Me siento feliz
pani dijo:

GOZANDO DEL VERSAR Y DEL CAMINAR HACIENDO CAMINO Y CON LA TRANQUILIDAD PROPIA QUE DA LA BONDAD...SALUDOS DONACIANO Y FELIZ DÍA...

15 de abril de 2015 a las 13:35

Desesperanza
LUIS.RO dijo:

Buen soneto. Un abrazo

14 de abril de 2015 a las 15:45

Desesperanza
Aquiles Mirmidon dijo:

Muy sentido y emotivo su bello soneto de tristeza y melancolia. Un placer leerlo.
Saludos.
Santiago

14 de abril de 2015 a las 12:28

¿Qué es la vida?
bambam dijo:

Bien venido POETA.
"salud, dinero y amor". El que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios. Un gusto poder leerte amigo Donaciano.
gran abrazo

14 de abril de 2015 a las 01:39

¿Qué es la vida?
John morales dijo:

Mi estimado poeta, son muy originales y claro llenos de verdad tus versos: dinero, sueños, amor y felicidad..
Me han gustado ..

Saludos

13 de abril de 2015 a las 13:09

Semana Santa en Quito
Nuria Madrigal dijo:

y testigo mudo de nuestras aflicciones
quince dolorosas afirmaciones;
una cruz,
tres clavos
y al costado
la herida más grande de Jesús
al haber olvidado
quien no supo de rendición.

Qué bello Don

Abracitos ;)

PS: perdón por la impertinente intromisión.


10 de abril de 2015 a las 19:39

Semana Santa en Quito
pani dijo:

BELLO POEMA...A PIE DE CALLE...COMO LOS BUENOS...COMO LORCA EN NUEVA YORK...CORDIALES SALUDOS DONACIANO...Y FELIZ DÍA...

10 de abril de 2015 a las 15:15

Pintar la luna
LUIS.RO dijo:

Precioso poema Donaciano a la:
luna lunera
con bata de cola
y en su cabellera
lleva una amapola
Se ha echado colonia
peineta y hondas
se ha puesto a cantar
sus canciones jondas.
Un abrazo

9 de abril de 2015 a las 17:30



« Regresar al perfil de Donaciano Bueno