Comentarios recibidos en los poemas de Donaciano Bueno
Un pino y una rosa
John morales dijo:
Este poema se m hace familiar (me parece haberlo leído antes, o tal vez algo parecido).
Muy buenos serventesios amigo..
La vida es eso, recuerdos que no vuelen sino en aras del querer y no poder.
Pero seguimos caminando.
Un gusto leerte amigo; después de un tiempo entro al portal y que agradable leerte.
Espero que tu paseo por sudamerica, allá sido excelente.
Un abrazo desde mi Perú.
30 de mayo de 2015 a las 20:36
John morales dijo:
Este poema se m hace familiar (me parece haberlo leído antes, o tal vez algo parecido).
Muy buenos serventesios amigo..
La vida es eso, recuerdos que no vuelen sino en aras del querer y no poder.
Pero seguimos caminando.
Un gusto leerte amigo; después de un tiempo entro al portal y que agradable leerte.
Espero que tu paseo por sudamerica, allá sido excelente.
Un abrazo desde mi Perú.
30 de mayo de 2015 a las 20:36
Un pino y una rosa
LUIS.RO dijo:
Agradable tu poema sintiendo o aprehendiendo la naturaleza ( flor, pino) trascurriendo el paso de la vida que llevamos (que nos lleva).
En cuanto a similitud , es evidente que caminar es moverse y la vida es movimiento, podemos decir que tienen eso en común y también como bien dices que Machado recoge esta semejanza en sus esbozos poéticos. De todas formas encuentro mas un recurso para expresar sentimientos que un tema de reflexión. Es mi parecer querido Donaciánio, Y puede Vd., porque lo hace muy bien, cuando quiera, enmendarme plana. Que seas feliz compañero.
30 de mayo de 2015 a las 09:06
LUIS.RO dijo:
Agradable tu poema sintiendo o aprehendiendo la naturaleza ( flor, pino) trascurriendo el paso de la vida que llevamos (que nos lleva).
En cuanto a similitud , es evidente que caminar es moverse y la vida es movimiento, podemos decir que tienen eso en común y también como bien dices que Machado recoge esta semejanza en sus esbozos poéticos. De todas formas encuentro mas un recurso para expresar sentimientos que un tema de reflexión. Es mi parecer querido Donaciánio, Y puede Vd., porque lo hace muy bien, cuando quiera, enmendarme plana. Que seas feliz compañero.
30 de mayo de 2015 a las 09:06
¿Mediocre?
LUIS.RO dijo:
Es bueno, Donaciano Bueno, tu poema; aunque dé un poco repelús el tema. Quiero decir que se plica uno el termino y siempre me veo un poco mediocre y en pugna con mi ego, pues he ahí justificación al susodicho repelús . Un abrazo
29 de mayo de 2015 a las 16:53
LUIS.RO dijo:
Es bueno, Donaciano Bueno, tu poema; aunque dé un poco repelús el tema. Quiero decir que se plica uno el termino y siempre me veo un poco mediocre y en pugna con mi ego, pues he ahí justificación al susodicho repelús . Un abrazo
29 de mayo de 2015 a las 16:53
¿Mediocre?
Carkis Mol Cru dijo:
Me ha gustado y me ha hecho hacer una sonrisa placentera.
¡Qué bien construido está! Enhorabuena... porque lo siento así.
Saludos de Raf Mol
29 de mayo de 2015 a las 07:31
Carkis Mol Cru dijo:
Me ha gustado y me ha hecho hacer una sonrisa placentera.
¡Qué bien construido está! Enhorabuena... porque lo siento así.
Saludos de Raf Mol
29 de mayo de 2015 a las 07:31
¿Mediocre?
bambam dijo:
Versátil en tus poemas amigo Donaciano
fuerte abrazo
bamabm
29 de mayo de 2015 a las 03:25
bambam dijo:
Versátil en tus poemas amigo Donaciano
fuerte abrazo
bamabm
29 de mayo de 2015 a las 03:25
Tengo un ojo
cecily olwood dijo:
una vez pensé que nadie me había visto pero me equivoque hay un ojo que no pude vendar.
muy lindo el poema
un beso
cecy
27 de mayo de 2015 a las 22:47
cecily olwood dijo:
una vez pensé que nadie me había visto pero me equivoque hay un ojo que no pude vendar.
muy lindo el poema
un beso
cecy
27 de mayo de 2015 a las 22:47
Decadencia
Andrea Fernandez Castro dijo:
Profunda y dramática reflexión de su sentir que me ha "tocado" pero que no deseo para usted ni para nadie. Saludos
27 de mayo de 2015 a las 19:43
Andrea Fernandez Castro dijo:
Profunda y dramática reflexión de su sentir que me ha "tocado" pero que no deseo para usted ni para nadie. Saludos
27 de mayo de 2015 a las 19:43
La siesta
Melba Reyes A. dijo:
Un amigo de Madrid me ha dicho que en España la siesta es una institución. Yo la he disfrutado a través de tus versos :)
Saludos
27 de mayo de 2015 a las 10:57
Melba Reyes A. dijo:
Un amigo de Madrid me ha dicho que en España la siesta es una institución. Yo la he disfrutado a través de tus versos :)
Saludos
27 de mayo de 2015 a las 10:57
La sombra
MEBG dijo:
Un hermoso soneto caballero, es increíble como el orgullo una virtud a mi parecer, esta a tan solo un paso de la soberbia. Por lo tanto resulta difícil en algunas circunstancias hacer la diferencia pese a que la soberbia se caracterizara por nebular nuestro juicio y cavar nuestra propia tumba.
27 de mayo de 2015 a las 08:36
MEBG dijo:
Un hermoso soneto caballero, es increíble como el orgullo una virtud a mi parecer, esta a tan solo un paso de la soberbia. Por lo tanto resulta difícil en algunas circunstancias hacer la diferencia pese a que la soberbia se caracterizara por nebular nuestro juicio y cavar nuestra propia tumba.
27 de mayo de 2015 a las 08:36
Tengo un ojo
bambam dijo:
Muy bueno, amigo Donaciano, muy bueno
Fuerte abrazo
bambam
27 de mayo de 2015 a las 04:17
bambam dijo:
Muy bueno, amigo Donaciano, muy bueno
Fuerte abrazo
bambam
27 de mayo de 2015 a las 04:17
Se van, se van, se van...
LUIS.RO dijo:
¿Habrá un armario donde los sueños Dios esconde?.
Mirando al segador, puede que su sueño sea que a sus hijos no les falte la comida. Y en tal afán, el ímpetu y la entrega diaria de segar a destajo, con sudor y dolor de riñones, los amortigüe dicho afán; y sus sueños mas lejanos irán dirigidos a que sus hijos aprendan un oficio u otro para que no sean segadores en verano y peones en invierno como lo es su padre.
Los sueños por tanto son búsqueda de mayores cuotas de bienestar, y depende si la barriga esta llena o no, así serán los sueños.
Nos gustaría que los sueños perduraran, pero tengo la intuición de que les ocurre como a todo cuerpo vivo, que con el paso del tiempo se deteriora y pasa a la tierra. Y que los sueños nunca se cumplen en su totalidad pues forman parte del ánimo necesario para seguir la vida, por tal siempre tenemos algún sueño por realizar. Cundo aíslen al gen responsable de nuestros sueños, tal vez se suiciden mas del 50 %, y cuando les sea rentable hacer personas que realizado un fin predeterminado voluntariamente se suiciden, seguro que localizan y aíslan dicho condicionador. Bueno, es bueno tu poema, Un abrazo
26 de mayo de 2015 a las 09:17
LUIS.RO dijo:
¿Habrá un armario donde los sueños Dios esconde?.
Mirando al segador, puede que su sueño sea que a sus hijos no les falte la comida. Y en tal afán, el ímpetu y la entrega diaria de segar a destajo, con sudor y dolor de riñones, los amortigüe dicho afán; y sus sueños mas lejanos irán dirigidos a que sus hijos aprendan un oficio u otro para que no sean segadores en verano y peones en invierno como lo es su padre.
Los sueños por tanto son búsqueda de mayores cuotas de bienestar, y depende si la barriga esta llena o no, así serán los sueños.
Nos gustaría que los sueños perduraran, pero tengo la intuición de que les ocurre como a todo cuerpo vivo, que con el paso del tiempo se deteriora y pasa a la tierra. Y que los sueños nunca se cumplen en su totalidad pues forman parte del ánimo necesario para seguir la vida, por tal siempre tenemos algún sueño por realizar. Cundo aíslen al gen responsable de nuestros sueños, tal vez se suiciden mas del 50 %, y cuando les sea rentable hacer personas que realizado un fin predeterminado voluntariamente se suiciden, seguro que localizan y aíslan dicho condicionador. Bueno, es bueno tu poema, Un abrazo
26 de mayo de 2015 a las 09:17
Se van, se van, se van...
shoss dijo:
Esa es la ley de la vida; escogidos fuimos para sembrar, y que esta vida pueda continuar.
Pero ya nuestros hijos no quieren sembrar; la vida en este mundo, peligro de extinción solo será
Un abrazo Donaciano.
26 de mayo de 2015 a las 03:14
shoss dijo:
Esa es la ley de la vida; escogidos fuimos para sembrar, y que esta vida pueda continuar.
Pero ya nuestros hijos no quieren sembrar; la vida en este mundo, peligro de extinción solo será
Un abrazo Donaciano.
26 de mayo de 2015 a las 03:14
Un día maldito
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
MUY PROFUNDA TU POESÍA, NO SIEMPRE TODO RESULTA COMO UNO ESPERA, PERO AUNQUE LA FE ES LA BASE DE TODO, ESTA DESAPARECE Y EL INSTANTE SE TORNA DESESPERANTE.-
BUENA POESÍA, AUNQUE TRISTE.-
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA
26 de mayo de 2015 a las 00:03
Margarita Dimartino de Paoli dijo:
MUY PROFUNDA TU POESÍA, NO SIEMPRE TODO RESULTA COMO UNO ESPERA, PERO AUNQUE LA FE ES LA BASE DE TODO, ESTA DESAPARECE Y EL INSTANTE SE TORNA DESESPERANTE.-
BUENA POESÍA, AUNQUE TRISTE.-
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-
MARGARITA
26 de mayo de 2015 a las 00:03
Un día maldito
liborio cantillo dijo:
tenemos que tener sueños para que la vida prosiga, aunque a veces las circunstancias nos obliqan a maldecir porque desgraciadamente todo no es perfecto en esta vida.
saludos
25 de mayo de 2015 a las 20:09
liborio cantillo dijo:
tenemos que tener sueños para que la vida prosiga, aunque a veces las circunstancias nos obliqan a maldecir porque desgraciadamente todo no es perfecto en esta vida.
saludos
25 de mayo de 2015 a las 20:09
Un día maldito
LUIS.RO dijo:
Bello poema en cuartetos sus estrofas
del que escribe y no llega al cielo, fracaso;
no es el caso de mi amigo Donaciano
que aquí o en el cielo ocupará altas cofas,
Buenas noches, hasta luego y un abrazo
25 de mayo de 2015 a las 16:31
LUIS.RO dijo:
Bello poema en cuartetos sus estrofas
del que escribe y no llega al cielo, fracaso;
no es el caso de mi amigo Donaciano
que aquí o en el cielo ocupará altas cofas,
Buenas noches, hasta luego y un abrazo
25 de mayo de 2015 a las 16:31
Un día maldito
Aquiles Mirmidon dijo:
Es muy cierto su preciado poema. Un placer leerlo.
Un feliz día.
Santiago
25 de mayo de 2015 a las 12:55
Aquiles Mirmidon dijo:
Es muy cierto su preciado poema. Un placer leerlo.
Un feliz día.
Santiago
25 de mayo de 2015 a las 12:55
Un día maldito
shoss dijo:
No es llano el camino de la vida; accidentado cuando hay muchos sentimientos; pero al final después de haber logrado superar y eliminar obstáculos, nos baña un fresco de tranquilidad y verdadero amor.
Un abrazo Donaciano.
25 de mayo de 2015 a las 03:34
shoss dijo:
No es llano el camino de la vida; accidentado cuando hay muchos sentimientos; pero al final después de haber logrado superar y eliminar obstáculos, nos baña un fresco de tranquilidad y verdadero amor.
Un abrazo Donaciano.
25 de mayo de 2015 a las 03:34
Una foto (el pene)
Johnny Rock dijo:
Aparte de lo jocoso, original, y agilidad, técnicamente es perfecto. Magníficamente estructurado, y exquisito ritmo y acentuación .
Me he reído cantidad. pero su calidad literaria es muy buena.
Un fuerte abrazo querido amigo, y enhorabuena.
24 de mayo de 2015 a las 17:14
Johnny Rock dijo:
Aparte de lo jocoso, original, y agilidad, técnicamente es perfecto. Magníficamente estructurado, y exquisito ritmo y acentuación .
Me he reído cantidad. pero su calidad literaria es muy buena.
Un fuerte abrazo querido amigo, y enhorabuena.
24 de mayo de 2015 a las 17:14
Una foto (el pene)
eclipsada dijo:
y falta siempre esa pizca que te roba una sonrisa...
y te invita a imaginar
sueños que te hacen gozar...
admiro al poeta que con su pluma es capaz de dibujar sonrisas en la cara de los lectores,,,
bendiciones y mucha luz-!!
24 de mayo de 2015 a las 05:33
eclipsada dijo:
y falta siempre esa pizca que te roba una sonrisa...
y te invita a imaginar
sueños que te hacen gozar...
admiro al poeta que con su pluma es capaz de dibujar sonrisas en la cara de los lectores,,,
bendiciones y mucha luz-!!
24 de mayo de 2015 a las 05:33
Una foto (el pene)
Brizas (Shira) dijo:
Ja ja muy simpatico y erótico tu poema.
Un saludo Shira
24 de mayo de 2015 a las 04:52
Brizas (Shira) dijo:
Ja ja muy simpatico y erótico tu poema.
Un saludo Shira
24 de mayo de 2015 a las 04:52
Condenado por pensar
PETALOS DE NOCHE dijo:
Es verdad, es difícil pensar, y no solamente en esos tiempos de antaño, sino que, en la actualidad el pensamiento ha caído en las fauces de lo morboso poniendo en equilibrio a la vida y a la destrucción (quizás en otra dimensión sería "en equilibrio de la vida y la muerte"), pero en ésta dimensión la muerte no tiene cabida para el pensamiento humano del mañana...,
excelente poema...
23 de mayo de 2015 a las 17:32
PETALOS DE NOCHE dijo:
Es verdad, es difícil pensar, y no solamente en esos tiempos de antaño, sino que, en la actualidad el pensamiento ha caído en las fauces de lo morboso poniendo en equilibrio a la vida y a la destrucción (quizás en otra dimensión sería "en equilibrio de la vida y la muerte"), pero en ésta dimensión la muerte no tiene cabida para el pensamiento humano del mañana...,
excelente poema...
23 de mayo de 2015 a las 17:32
Condenado por pensar
LUIS.RO dijo:
Excelente poema
Consecuencia de los que no se quieren apear de la poltrona, antes y ahora
les mueves los pies y te quitan de en medio, El sumo sacerdote, la inquisición o Siria
Un abarazo
23 de mayo de 2015 a las 15:30
LUIS.RO dijo:
Excelente poema
Consecuencia de los que no se quieren apear de la poltrona, antes y ahora
les mueves los pies y te quitan de en medio, El sumo sacerdote, la inquisición o Siria
Un abarazo
23 de mayo de 2015 a las 15:30
Condenado por pensar
Gustavo Echegaray dijo:
La intolerancia es cuna, muy frecuente de los actos de maldad y violencia.
Muy buen poema.
Saludos.
23 de mayo de 2015 a las 11:47
Gustavo Echegaray dijo:
La intolerancia es cuna, muy frecuente de los actos de maldad y violencia.
Muy buen poema.
Saludos.
23 de mayo de 2015 a las 11:47
Yo quisiera susurrarte
rodulfogonzalez dijo:
El primer verso, amigo, es de "Las uvas del tiempo" si cambias niña por madre, cuyo autor es el gran poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. En el amor se vale todo como en la guerra. Un abrazo, Eladio
22 de mayo de 2015 a las 11:33
rodulfogonzalez dijo:
El primer verso, amigo, es de "Las uvas del tiempo" si cambias niña por madre, cuyo autor es el gran poeta venezolano Andrés Eloy Blanco. En el amor se vale todo como en la guerra. Un abrazo, Eladio
22 de mayo de 2015 a las 11:33
Yo quisiera susurrarte
María dijo:
Estimado Donaciano, qué poema más emotivo nos dejás hoy. Realmente conmovedor, fuerte, sentido. Me encantó reencontrarte con en este escrito tan puramente bello que deja ver tanto de vos, de vos y de Tu Amor...
Un abrazo,
Meri.-
22 de mayo de 2015 a las 10:32
María dijo:
Estimado Donaciano, qué poema más emotivo nos dejás hoy. Realmente conmovedor, fuerte, sentido. Me encantó reencontrarte con en este escrito tan puramente bello que deja ver tanto de vos, de vos y de Tu Amor...
Un abrazo,
Meri.-
22 de mayo de 2015 a las 10:32
Yo quisiera susurrarte
Johnny Rock dijo:
¡Que bello es amar a través de los años. cuando la breve borrachera de la primera fase del amor,se transforma y crece cuando los cimienta la confianza, la lealtad y nos emborrachamos de nuevo, esta vez con mas ternura, con un compromiso que solo morirá con la muerte.
Me ha gustado mucho amigo Donaciano.
22 de mayo de 2015 a las 09:53
Johnny Rock dijo:
¡Que bello es amar a través de los años. cuando la breve borrachera de la primera fase del amor,se transforma y crece cuando los cimienta la confianza, la lealtad y nos emborrachamos de nuevo, esta vez con mas ternura, con un compromiso que solo morirá con la muerte.
Me ha gustado mucho amigo Donaciano.
22 de mayo de 2015 a las 09:53
Decadencia
LUIS.RO dijo:
Excelente poema poniendo en escena las mil formas de decadencia posible.
Me he preguntado no ha puesto el decaimiento viril, y si he vuelto aleer
y pone "hasta el cuerpo que yo palpo ya no es mio"
Un diez y un abrazo
21 de mayo de 2015 a las 20:30
LUIS.RO dijo:
Excelente poema poniendo en escena las mil formas de decadencia posible.
Me he preguntado no ha puesto el decaimiento viril, y si he vuelto aleer
y pone "hasta el cuerpo que yo palpo ya no es mio"
Un diez y un abrazo
21 de mayo de 2015 a las 20:30
Descreido
LUIS.RO dijo:
Somos cambio continuo; en nuestro organismo lo vemos día a día; y en ideas, pensamientos y creencias ocurre otro tanto.
Si es que Dios así nos hizo; así nos tendrá que admitirnos; no creo que sea un chaquetero y se vuelva, reproche lo que el mismo hizo; tal cosa nos ocurre a los hombres porque no somos Dios, pero el es Dios echando en cara no se que cosa, si yo me levanto día tras día y hago lo que debo hacer. ¿o no?.-
O no o si un abrazo amigo
que este se va a dormir
20 de mayo de 2015 a las 17:06
LUIS.RO dijo:
Somos cambio continuo; en nuestro organismo lo vemos día a día; y en ideas, pensamientos y creencias ocurre otro tanto.
Si es que Dios así nos hizo; así nos tendrá que admitirnos; no creo que sea un chaquetero y se vuelva, reproche lo que el mismo hizo; tal cosa nos ocurre a los hombres porque no somos Dios, pero el es Dios echando en cara no se que cosa, si yo me levanto día tras día y hago lo que debo hacer. ¿o no?.-
O no o si un abrazo amigo
que este se va a dormir
20 de mayo de 2015 a las 17:06
« Regresar al perfil de Donaciano Bueno
