Zaragoza propone encuentros con escritores

Entre este mes y el próximo, la Diputación de Zaragoza llevará adelante un ciclo literario que busca despertar, o profundizar, en chicos y grandes la pasión por los libros. La idea es ofrecer en más de cincuenta municipios charlas de autores que estarán sujetas a los protocolos impuestos por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Irene Vallejo, Sandra Araguás y Sergio del Molino figuran entre los escritores convocados para esta campaña de animación a la lectura. También se contemplan presentaciones de Jordi Siracusa, Ana Alcolea y Roberto Malo, por agregar otras referencias.

Durante el lanzamiento de esta iniciativa, Mercedes Trébol, funcionaria al frente del área de Archivos y Bibliotecas, señaló que el propósito de esta propuesta es propiciar el “hábito lector”, generar espacios para que cada vez más gente se acerque a una biblioteca o participe en algún club de lectura y, en definitiva, hacer que los lectores se multipliquen. Por esa razón, se seleccionaron exponentes consagrados del mundo de las letras y otros noveles, teniendo en cuenta asimismo los intereses de chicos, jóvenes y adultos. En tres de los casos, según trascendió, los convocados fueron recomendados por la Asociación de Escritores Aragoneses.

Cada una de estas citas, cuyos escenarios serán las bibliotecas municipales, serán oportunidades atractivas para descubrir o recordar, dependiendo de las lecturas personales, libros como “La piel” (creación de Sergio del Molino), “El hombre de camisa blanca y pies descalzos” (publicación de la pintora y escritora Pilar Aguarón Ezpeleta), “El infinito en un junco” (firmado por Irene Vallejo) y “No estaba entre mis planes amarte” (Marta Iranzo Paricio).

Pensando en los más jóvenes, en tanto, la Diputación de Zaragoza organizó para estos meses charlas sobre “Tirando del hilo”, de Elisa Arguilé; “Lunes y martes y miércoles tres”, de Sandra Araguás; “El secreto del colibrí dorado”, de Ana Alcolea; “El muerto al hoyo”, de Fernando Lalana y “Chico Águila”, de Roberto Malo y Daniel Tejero.

Links relacionados:

https://laantiguabiblos.blogspot.com/2020/06/la-piel-sergio-del-molino.html

https://www.aguaron.net/elh/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.