Sergio del Molino, protagonista del Día del Libro en Zaragoza

Como venimos contando en Poemas del Alma, se acerca un Día Internacional del Libro con numerosas propuestas para disfrutar desde cualquier parte del mundo a través de Internet. La pandemia de coronavirus impide la realización de actividades con la presencia física de escritores y lectores, pero no atenta contra el desarrollo de acciones online que permitan seguir en contacto con la magia de las letras.

Día del Libro 2020 en ZaragozaLa Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, por ejemplo, ya puso en marcha el programa de AbrirLibro con una semana de iniciativas digitales. Ahora es el momento de aludir a otro emprendimiento en línea nacido en el territorio español: la celebración del Día del Libro impulsada por la feria de Zaragoza.

La propuesta contempla firmas virtuales, lecturas dramatizadas, recomendaciones literarias y un “cuento de buenas noches”. Todo podrá ser seguido a distancia a través del Twitter, el Instagram y el Facebook de la Feria del Libro de Zaragoza y mediante el canal de YouTube “Libros en Zaragoza”.

Mañana (23 de abril), de este modo, se pondrá en marcha la conmemoración del Día del Libro con las firmas virtuales de la ilustradora Vera Galindo, quien a las 11 de la mañana estará presentando su obra “¿Cómo lo ves?” (galardonada con el Premio Apila Primera Impresión 2020).

Una hora después, llegará el turno de Sergio del Molino. El ganador del Premio Tigre Juan, el Premio Cálamo y el Premio El Ojo Crítico de Narrativa presentará “La piel”.

Tras una lectura dramática por cuenta del Teatro de las Esquinas, continuarán las firmas con la participación de Óscar Sanz (que hablará sobre “Casablanca, Madrid, París”), Margarita Barbáchano (“Las imperfectas”) y Chesús Yuste (“Memoria de la turba”), según se detalla en el sitio web de la Feria del Libro de Zaragoza.

Más lecturas dramatizadas de Teatro de las Esquinas y el “cuento de buenas noches” de Títeres sin Cabeza antecederán al cierre a cargo de Sandra Santana y su presentación de “Marcha por el desierto”, que tendrá lugar a las 21 horas. Además, durante toda la jornada, habrá personalidades de distintos ámbitos que realizarán “recomendaciones literarias”.

La presidenta de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), Marina Heredia, destacó que este programa online permitirá tener presentes los “buenos momentos” que nos regalan las obras literarias. En conversación con El Periódico de Aragón, afirmó que el Día del Libro es “una de las fechas más queridas” por los escritores, los editores y los libros.

Links relacionados:

https://zaragozala.com/cultura/dia-del-libro-en-zaragoza-2020/

https://zaragozaenlanovela.wordpress.com/2013/05/26/la-hora-violeta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.