Zaragoza: Días de libros y autores

La Plaza del Pilar ubicada en Zaragoza se prepara actualmente para recibir, a lo largo de las próximas jornadas, visitas de lectores y escritores dispuestos a disfrutar, protocolos mediante, la edición 2021 de la Feria del Libro.

Feria del Libro de ZaragozaEste evento que se desarrollará al aire libre se iniciará mañana (28 de mayo) y se prolongará hasta el 6 de junio en dos turnos: de 11 a 14 horas y de seis de la tarde a nueve de la noche.

Para minimizar riesgos en el marco de la pandemia de coronavirus, los organizadores detallaron que se controlará el aforo y se le solicitará a los presentes mantener distancia de seguridad y utilizar mascarilla a todo momento.

La cita, convocada por la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI) con el respaldo de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, contará con más de cuarenta expositores y tendrá, al menos, a 250 escritores firmando ejemplares, de acuerdo a datos reproducidos por Europa Press.

En palabras de Ángel Gálvez, quien se desempeña en COPELI como secretario, este acontecimiento es de “transición” ya que, si bien se ha recuperado el carácter presencial de la feria, aún hay que aplicar “restricciones” y organizar las casetas de modo atípico, además de tener que evitar determinadas actividades.

En esta oportunidad, el pregón está a cargo de Ángela Labordeta de Grandes, escritora que ha plasmado sus habilidades para la creación de historias en obras como “Así terminan los cuentos de hadas”, “El novio de mi madre” y “Sin hablar con nadie”. La elegida expresó que ser pregonera es para ella un “desafío importante” y adelantó que su discurso hará foco en la ciudadanía y las letras, aunque se focalizará en el ámbito de la poesía.

El cartel que promociona a la convocatoria 2021, en tanto, está diseñado sobre un fondo amarillo por Estudio Novo y combina libros, aves y torres con la intención de simbolizar el dinamismo, la historia y el encanto del espacio al aire libre que servirá de punto de encuentro literario.

Links relacionados:

https://innisfree1916.wordpress.com/2020/12/01/la-memoria-de-la-turba-en-la-feria-del-libro-del-zaragoza-firmas-los-dias-5-y-8-de-diciembre/

https://conpequesenzgz.com/2021/05/libros-feria-del-libro-de-zaragoza/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.