Ramón J. Sender, bajo la mirada de Sergio del Molino

Anteayer se cumplieron 117 años del nacimiento de Ramón José Sender Garcés, más conocido en el universo literario como Ramón J. Sender. El autor español, oriundo de Huesca y fallecido en 1982, quedó en la historia por su militancia social y política y por la creación de obras como “Réquiem por un campesino español”, “La tesis de Nancy”, “Míster Witt en el cantón” y “Crónica del alba”, que le valieron el Premio Planeta, el Premio Nacional de Literatura y otros galardones.

Conferencia sobre Ramón J. SenderPara conmemorar el nuevo aniversario de este natalicio, el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) ha decidido organizar un evento que se llevará a cabo mañana (martes 6 de febrero) en la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de una conferencia que Sergio del Molino ofrecerá en el Salón de Actos de dicho organismo a partir de las 19 horas.

La disertación se titulará “Los alemanes del Camerún y Sender, un encuentro en la Quinta Julieta”. De acuerdo a lo informado por el IEA en su sitio web, la actividad se desarrollará con entrada libre hasta que se complete la capacidad del recinto.

Sergio del Molino es un periodista y escritor nacido en Madrid en 1979. En 2009 presentó “Malas influencias”, su primer libro, y luego expandió su producción con trabajos como “Soldados en el jardín de la paz”, “El restaurante favorito de Nina Hagen”, “No habrá más enemigo”, “Lo que a nadie le importa”, “La mirada de los peces”, “La hora violeta” y “La España vacía”. Sus obras le valieron reconocimientos como el Premio El Ojo Crítico de Narrativa, el Premio Tigre Juan y el Premio Cálamo al Libro del Año.

A fines de 2016, Del Molino fue el protagonista de una de las clásicas tuittrevistas de Poemas del Alma. Allí, consultado acerca de qué intenta dejar en el público cuando participa en un evento literario, el escritor afirmó que se conforma con lograr que la gente “pase un buen rato”, que sea posible “conversar de cualquier cosa” y que la propuesta “no suene a liturgia acartonada”. Mañana, con Ramón J. Sender como eje, tendrá una nueva oportunidad de plasmar esa intención en una charla.

Links relacionados:

https://jjmlsm.wordpress.com/2017/10/26/ramon-jose-sender-garces-mas-conocido-como-ramon-j-sender-vida-y-obra/

https://negritasycursivas.wordpress.com/2017/11/17/la-recuperacion-o-la-quema-editorial-de-ramon-j-sender-en-espana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.