Jordi Siracusa, respuestas en 140 caracteres

Si se han sentido cautivados por obras como “Adiós, Habana, adiós” y “La Peregrina y otras perlas”, seguramente les interesará saber qué piensa, siente y opina su creador. La idea de esta nota es que todos podamos conocer o redescubrir, según cada caso, a Jordi Siracusa, el responsable de esos y otros títulos que enriquecen al universo literario.

jordi-siracusaJordi Martínez Brotons, tal su verdadero nombre, cuenta en su perfil de Twitter que nació en Barcelona pero reside en Zaragoza. Además de resaltar su condición de escritor, señala en ese espacio que trabaja en varias revistas como articulista.

Tras contarle qué son las tuittrevistas de Poemas del Alma e invitarlo a participar, él prefirió recibir el cuestionario por correo electrónico y hacer la devolución por esa misma vía para tener mayor comodidad. Mi único requisito fue conservar el formato de 140 caracteres que caracteriza a la sección y Jordi, demostrando respeto, excelente predisposición y cortesía, se adaptó al pedido y nos regaló grandes respuestas. Los invito, entonces, a dejarse cautivar por las palabras de Jordi Siracusa.

¿En qué género literario te sientes más cómodo a la hora de escribir? ¿Por qué?
– He trabajado en poesía, teatro, relato y novela, y en todos me siento a gusto; sin embargo, disfruto adentrándome en la Historia y en sus secretos.
Al desempeñarte como jurado en un certamen literario, ¿qué priorizas al emitir tu voto?
– La fantasía y el espíritu de contar algo distinto y ameno.
«Aunque la vida nos asuste debemos adornarla de ilusiones», aseguras. ¿Qué te asusta y cuáles son los sueños que te impulsan?
– Ya nada me asusta, salvo que me priven de la Libertad. Sueño con un mundo mejor, más igualitario y transfiero mis pesadillas a los poderosos.
¿Cuál es, hasta ahora, el libro de tu autoría que más satisfacciones te ha dado? ¿Razones?
– Aquel que a ti más te emocione. Lo importante es llegar a los demás, con el poema adecuado o con los personajes idóneos, vivos.
De recibir un homenaje póstumo, ¿cómo te gustaría que fuera?
– Prefiero los homenajes en vida. Un poeta nunca muere mientras sus versos se lean o recuerden.

Comentarios1

  • jordisiracusa

    Gracias por permitirme abrir una ventana a los lectores con la entrevista. Un verdadero placer.

    • Verónica Gudiña

      Gracias a ti, Jordi, por dedicarnos parte de tu tiempo. Me encantó contar con tus aportes. Estamos en contacto, ¡saludos!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.