XVIII Festival de Granada reúne a renombrados escritores

Cinco galas de contenido literario prometen superar las expectativas de aquellos deseosos por conocer y disfrutar la programación del Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de Granada.

Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de GranadaEste acontecimiento, que ya va por su edición número dieciocho, tendrá su despliegue entre los próximos 25 y 29 de abril.

Durante la jornada inaugural, tal como se desprende del cronograma difundido recientemente por los organizadores de esta propuesta patrocinada por el ayuntamiento granadino, será posible oír una conferencia a cargo de Jordi Serra i Fabra, escuchar hablar a Juan Antonio González Iglesias sobre “Clásicos modernos” (quien a la tarde intervendrá en un recital junto a Mohammed Bennis) y asistir a un taller de poesía que impartirá Elena Escribano. También se contempla una charla y performance poética de Raquel Lanseros y Adonis, así como un cierre con música y poesía mediante el cual María Peláe le rendirá tributo a Federico García Lorca.

Un día más tarde (26 de abril), por detallar otras actividades, Raúl R. Sola dará un taller de poesía, mientras que Juan Bolea hará lo propio con una capacitación denominada “Cómo se construye un relato”. Fernando Lallana, por su parte, instruirá acerca de “Escribir para crecer profesionalmente. Dante y Shakespeare como modelos de emprendimiento”. La escritora y periodista Leila Slimani será otra de las protagonistas de la fecha, al igual que Carmen Linares, a quien se le ha adjudicado el Premio Festival Internacional de Poesía, un estímulo que va por su primera temporada.

Carmen Boullosa, Inma López Silva, Ana Merino y Juan José Téllez estarán, de igual modo, en este festival al cual le han dicho que sí figuras como Luis García Montero, Gioconda Belli, Sergio Ramírez y Svetlana Alexievich. Con estos cuatro renombrados autores mencionados en último lugar culminará este evento que congregará a representantes de más de una decena de naciones y, sin dudas, captará la atención de mucha gente alrededor del mundo.

Links relacionados:

https://premionobeldeliteratura2015.wordpress.com/2015/11/11/biografia-de-svetlana-alexievich/

https://farogamoneda.wordpress.com/tag/xiii-festival-internacional-de-poesia-de-granada-nicaragua/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.