García Montero, Cadenas y otros poetas en el Festival de Granada

Esta mañana comenzó la décima tercera edición del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada (España), un evento que se extenderá hasta el próximo jueves (19 de mayo). Durante cuatro días habrá lecturas de poemas, conferencias, talleres y otras actividades en diversas sedes.

Festival Internacional de Poesía Ciudad de GranadaLa inauguración oficial del evento tendrá lugar a las 20 horas en Huerta de San Vicente y estará a cargo del estadounidense Yusef Komunyakaa, ganador del Premio Pulitzer de Poesía en 1994. El programa del evento, de todos modos, anuncia varias propuestas que se desarrollarán con anterioridad.

A primera hora Juan José Vélez Otero dictará un taller en la Facultad de Ciencias de la Educación, mismo espacio donde el mexicano Mario Bojórquez dará una conferencia. En el transcurso de la jornada se realizará la presentación de una revista con la presencia de Luis García Montero y otros autores y lecturas de poemas de Richard Blanco Gabriel Chávez Casazola, José Sarria y los mencionados Vélez Otero y Bojórquez.

Mañana Raquel Lanseros iniciará las actividades del día con un taller literario. Mariluz Escribano, Miguel Ríos y Luis García Montero serán otros de los protagonistas, según puede leerse en el sitio web del festival.

Un encuentro de poesía joven con Patricia Úbeda, Xavier Guillén, Antonio Mérida, Jesús Montiel y Luciana Jazmín Coronado pondrá en marcha las iniciativas previstas para el miércoles 18. Lecturas de poemas de autores como Denis Ávila, Elizabeth Quila Hussmann, Gordon E. McNeer, Abdul Hadi Sadoun, Antonio Riccardi, Sergio Badilla Castillo y Marco Antonio Campos y un encuentro con Fernando Valverde y Jorge Galán completan las opciones de la fecha.

Finalmente, el jueves 19 girará en torno al venezolano Rafael Cadenas, quien conversará con Remedios Sánchez y Mario Bojórquez y recibirá el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

Creado en 2004, el Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada ya contó con la participación de más de tres escritores. Entre ellos, recuerda La Vanguardia, se destacan Juan Gelman, Mario Vargas Llosa, Ernesto Cardenal, Ángel González y Herta Müller.

Links relacionados:

https://palacio-del-cine.blogspot.com/2016/05/xiii-festival-internacional-de-poesia.html

https://granadaocio.es/xiii-festival-internacional-de-poesia-de-granada-fip-2016/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.