World Poetry Day en Granada: Detalles de la edición 2022

La versión 2022 del ya tradicional evento literario que impulsa el Ayuntamiento de Granada para celebrar cada Día Mundial de la Poesía promete un despliegue extraordinario para el próximo lunes (21 de marzo), fecha para la cual ya se han confirmado cientos de actividades a lo largo y ancho del planeta.

World Poetry Day 2022Más de seis decenas de destacados exponentes del género poético se congregarán en el área del patio perteneciente al citado ayuntamiento, el Jardín Botánico y el Cuarto Real de Santo Domingo para compartir lecturas y brindar recitales.

Para el encuentro que servirá para inaugurar esta jornada bautizada como World Poetry Day 2022, según se informó oficialmente, se ha convocado a María Elena Higueruelo, Rosa Berbel, Juan Carlos Friebe y Olalla Castro.

Desde las cinco de la tarde en adelante, asimismo, ganarán protagonismo las voces de Trinidad Gan, Javier Bozalongo, Luis Melgarejo, Carmen Canet y Javier Benítez Láinez, por ejemplo.

Hacia el final de la cita, y después de guardar silencio por un minuto en señal de respeto por quienes han perdido la vida a raíz de los ataques en territorio ucraniano, será posible deleitarse con creaciones de Andrés Neuman, Nieves Chillón, Javier Gilabert, Carlos Andreoli y Erika Martínez, entre otros autores.

Como anticipo de lo que será el World Poetry Day 2022, mañana desde el mediodía (sábado 19 a partir de las 12 horas), en el Centro de Lenguas Modernas se realizará un Slam Poetry Granada especial, competencia a la cual se invitó a Elliot Arai, quien tiene experiencia como vencedor en numerosos desafíos virtuales de Slam Poetry.

A fin de complementar estas iniciativas culturales y fomentar el interés por la poesía en todas las etapas de la vida, habrá un cuentapoemas y estará a disposición del público una muestra de carácter bibliográfico denominada “Poesía necesaria para la primera infancia: Nanas, canciones, acertijos, trabalenguas…”.

Links relacionados:

https://ubulibros.wordpress.com/2018/03/12/dia-mundial-de-la-poesia-en-granada/

https://thephilologistugr20.wordpress.com/2019/03/21/dia-mundial-de-la-poesia-2019-en-granada-21-3-2019/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.