Olalla Castro recibe el Premio Unicaja de Poesía

En una ceremonia que se llevó a cabo hoy en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, Olalla Castro recogió el Premio Unicaja de Poesía. La escritora granadina se quedó con la vigésima tercera edición del galardón gracias a “Inventar el hueso”.

Olalla CastroCastro, de este modo, accedió a una recompensa económica de 5.000 euros. Su obra resultó escogida entre 188 textos que fueron enviados al concurso desde diversas regiones españolas y de Argentina, Guatemala, Estados Unidos, México, Francia, Italia y Portugal, entre otros países.

Según el jurado, que tuvo a Esperanza Salas como secretaria sin voto aunque con voz y que contó con Ángelo Néstore, Javier Vela, Juan Ceyles, Isabel Bono y Manuel Borrás como integrantes, “Inventar el hueso” es un libro “bien construido” y “directo”. De acuerdo a lo recogido por la Fundación Unicaja en su sitio web, el trabajo de Castro está en sintonía con un “proyecto estético reconocible”.

Durante el acto de premiación, la autora leyó un fragmento del poemario galardonado. El evento contó con la participación del director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz.

La cita también permitió el lanzamiento del XXXIV Premio Unicaja de Poesía, cuya convocatoria continuará abierta hasta el sábado 31 de agosto. Los interesados pueden enviar obras de temática libre con una extensión de hasta 1.000 versos, indica La Vanguardia.

Nacida en 1979, Olalla Castro Hernández es licenciada en Periodismo y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. A lo largo de su trayectoria ha publicado libros como “Bajo la luz, el cepo”, “Un visitante salido de la nada”, “Los sonidos del barro” y “La vida en los ramajes”, además de formar parte de varias antologías. Su talento le permitió obtener el Premio Tandor de Poesía, el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández y el Premio Internacional de Poesía Piedra del Molino, entre otros reconocimientos.

Links relacionados:

https://sistercastro.blogspot.com/2019/04/el-hueso-esta-editado-en-pre-textos.html

https://vocesdelextremopoesia.blogspot.com/2017/05/4-poemas-de-olalla-castro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.