Trinidad Gan, respuestas en 140 caracteres

¡Qué satisfacción se siente cuando, en una red repleta de usuarios, se llega a través de Twitter hasta una autora que no solamente hace placentera la lectura de sus libros sino también la de los mensajes que comparte por Internet! Hoy les propongo descubrir o conocer más en profundidad a Trinidad Gan, una española que enriquece con su talento al universo poético y aún tiene mucho por ofrecer a nivel literario.

trinidad-ganVale la pena disfrutar sus creaciones consiguiendo algún ejemplar de “Fin de fuga”, “Caja de fotos” o de “Papel ceniza”, su más reciente trabajo, el cual está disponible en España e Hispanoamérica bajo el sello editorial Valparaíso. Asimismo, es posible dejarse cautivar por su escritura leyendo la antología “Todo es Poesía en Granada”.

Si ya están al tanto de la extraordinaria habilidad de Trinidad Gan para poner en palabras aquello que siente, cree y piensa, seguramente sepan que a continuación los esperan respuestas estimulantes. De no haber leído nunca textos de su autoría, entonces déjense deleitar por la tuittrevista que la autora contestó con gran interés y amabilidad: hay muchas chances de que puedan quedar gratamente sorprendidos…

Al repasar tu trayectoria, ¿cuál es el hecho o logro que más satisfacción te genera? ¿Razones?
– Un desconocido que encuentra compañía en mis poemas. La certeza, alegría de lo no dicho/descubierto/escrito aún. Mejor el trayecto por hacer.
Según tu experiencia y opinión, ¿qué tiene que tener un recital poético para cautivar y conmover al público?
– Amo la oralidad natal del poema. Al decirlo/escucharlo, más que las ideas, debe tocarnos una respiración en feedback entre poeta y oyente.
¿Cómo influye cada premio ganado a la hora de crear un nuevo libro?
– Un premio trae sorpresa agradecida y ¡nuevos lectores! Por ellos cuidas más las palabras a escribir después, mejorando puentes al poema.
Cuando integras un jurado, ¿qué pones en valor para respaldar una obra y descartar otras?
– Sólo he sido jurado 2 veces, entonces valoré hallar en los libros leídos una voz sincera, propia y trabajo detrás de cada poema.
¿Qué interrogantes te dispara la poesía y qué respuestas hallas en este género?
– La extrañeza del espejismo del yo (más, un yo-mujer) ante el mundo. La poesía no responde nunca, arroja sucesivas preguntas. Por eso escribo.

Comentarios1

  • macridi

    Excelente mensaje! No he leído nada de ella .Soy uruguaya y vivo en el interior del país donde demoran más en llegar los libros .Felicitaciones para la escritora .Gracias por darla a conocer.

    • Verónica Gudiña

      ¡Gracias por leer la nota y tomarte un tiempo para comentar! Saludos 🙂



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.