Oh Poetry! Fest 2022, una fiesta poética en Albacete

Mañana y pasado (12 y 13 de julio), la ciudad de Albacete vivirá un acontecimiento cultural desbordante de arte que se ha dado a conocer como Oh Poetry! Fest.

Oh Poetry Albacete 2022Se trata de la edición número dos de un evento enmarcado en la programación de la iniciativa Verano Cultural.

De acuerdo al cronograma de actividades difundido oficialmente, la gala inaugural se llevará a cabo desde las 19 horas en el anfiteatro de la plaza de la Catedral. Por allí desplegarán sus habilidades poéticas Juan de Dios García, David Leo García, Almudena Sánchez y Luis Escavy. Están anunciadas, de igual modo, las participaciones de Lucía Plaza Díaz, Mario Obrero, Javier Temprado, Ricardo Virtanen y Llanos Monteagudo.

Los aportes musicales, en tanto, correrán por cuenta de Alberto Sánchez. A partir de las 23 horas, asimismo, será posible presenciar una lectura de carácter colectivo en el escenario La Cachorra.

Al día siguiente, Oh Poetry! Fest Albacete 2022 se trasladará a la biblioteca municipal Depósito del Sol, donde desde las doce del mediodía tendrán intervenciones Verónica Aranda, Constantino Molina, Andrés M. García Cuevas, Antonio Praena, Rubén Martín Díaz y Luis Martínez Falero.

A las siete de la tarde, la cita será en el parque Abelardo Sánchez. Los presentes disfrutarán en ese entorno los aportes poéticos de Juan de Beatriz, David Sarrión Galdón, Chus Pato, Ángela Segovia, María Moreno, Matías Miguel Clemente, Juan Andrés García Román y Carla M. Nyman. Fernando Alfaro, en este caso, se encargará de la música.

Datos reproducidos por El Digital de Albacete dan cuenta, además, que está previsto homenajear al escritor Antonio Martínez Sarrión.

Resulta interesante saber que la apuesta por fomentar y difundir la creación poética en Albacete, según señaló Vicente Casañ (quien se desempeña como concejal de Cultura) se complementará el mes próximo con la puesta en marcha del Maldito Videofestival de Poesía.

Links relacionados:

https://www.lacerca.com/noticias/albacete/oh-poetry-fest-albacete-12-julio-panorama-nacional-619280-1.html

https://alcazardesanjuan.com/oh-poetry-fest-albacete-2022-el-martes-12-de-julio-en-dos-presentaciones/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.