Metro Poetry, poesía en el transporte urbano

Con el objetivo de favorecer el acercamiento de la gente a la poesía, la asociación cultural italiana Young Writers and Storytellers (YOWRAS) llevará a cabo un proyecto bautizado como Metro Poetry. A través de esta iniciativa, los usuarios del metro de Turín podrán escuchar poemas de casi una veintena de autores mientras esperan la llegada de las formaciones o se retiran de las estaciones.

Metro PoetryMetro Poetry se pondrá en marcha el próximo domingo 15 de enero y estará vigente hasta el sábado 15 de abril. Ocho voces diferentes leerán, en italiano, fragmentos de setenta poemas, que se difundirán a través de los altavoces de este medio de transporte. Las lecturas estarán acompañadas por una musicalización, informó YOWRAS en un comunicado.

Cabe destacar que las grabaciones incluirán el nombre del poeta y del poema, entre otras informaciones que se aportarán a los pasajeros con el objetivo de permitirles, si lo desean, ampliar luego sus conocimientos sobre los versos en cuestión y sus creadores.

El listado de autores escogidos para Metro Poetry incluye a figuras como William Shakespeare, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling, Emily Dickinson, Charles Baudelaire, Walt Whitman, Arthur Rimbaud y Ugo Foscolo. Los audios se repetirán, de forma aleatoria, a lo largo de las jornadas.

La presidenta de YOWRAS, Nicoletta Fabrizio, destacó que esta “propuesta poética” puede “llegar a lugares escondidos” de la gente, transformándose en una “experiencia personal”. En declaraciones recogidas por El País, Fabrizio indicó que la finalidad de proyectos como Metro Poetry es lograr que las personas “hagan un hueco” al universo poético en sus “vidas cotidianas”.

Durante tres meses, de este modo, quienes utilicen el metro de Turín tendrán la posibilidad de escuchar grandes poemas en cualquier momento del día. Se trata de una buena oportunidad para alimentar el espíritu en medio de los quehaceres habituales.

Links relacionados:

https://www.gtt.to.it/cms/notizie-eventi-e-informazioni/3480-metro-poetry-la-metropolitana-di-torino-da-voce-alla-poesia-fino-al-15-aprile

https://torino.mentelocale.it/71688-metro-poetry-torino-poesia-viaggia-metropolitana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.