Juan Villoro recibe el Premio Ramón López Velarde

En los últimos días, varios exponentes del mundo de las letras fueron noticia por haber obtenido galardones. En el caso de Richard Ford, su recompensa fue el Premio Princesa de Asturias, mientras que Shumona Sinha es la flamante ganadora del Premio Internacional de Literatura. El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, en tanto, celebra la conquista del Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2016, que le será concedido de manera oficial este viernes en el Teatro Hinojosa ubicado en Jerez, localidad perteneciente al estado mexicano de Zacatecas.

villoroEn el marco de la ceremonia de premiación, adelantaron los organizadores de la cita, Villoro disertará sobre la vida y obra del autor que le da nombre a este reconocimiento que, según trascendió, le fue adjudicado en esta oportunidad por haberse transformado en “uno de los principales promotores” del legado de López Velarde, poeta que nació el 15 de junio de 1888 y falleció el 19 de junio de 1921. “La sangre devota”, “El minutero”, “El son del corazón” y “El don de febrero y otras prosas” son parte de las propuestas que permiten apreciar el talento literario de Ramón López Velarde.

Tal como recordaron desde el Fondo de Cultura Económica, este estímulo otorgado por el Gobierno de Zacatecas ya ha realzado en otras ediciones las figuras de autores como Vicente Quirarte, Alfonso García Morales, Dolores Castro Varela, Guillermo Sheridan y Martha Canfield.

Con este nuevo galardón, Juan Villoro, quien lleva años cautivando a lectores de diversas nacionalidades a través de libros como “El disparo de argón”, “Llamadas de Ámsterdam”, “La alcoba dormida” y “Los culpables”, hace más extenso el listado de condecoraciones recibidas hasta el momento, donde aparecen el Premio Herralde de Novela, el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012 y el XIV Premio de Periodismo Diario Madrid, entre muchas otras.

Link relacionado:

https://biomasdigital.wordpress.com/2016/04/08/premian-a-mexicano-juan-villoro-por-ejercer-periodismo-con-literatura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.