Sheridan, distinguido con Premio Ramón López Velarde

En otra oportunidad compartimos en Poemas del Alma detalles sobre la vida y obra de Guillermo Sheridan. Hoy, el escritor nacido en México en agosto de 1950 vuelve a ser noticia en este espacio, pero por la obtención de un nuevo reconocimiento profesional.

SheridanEsta vez, el creador de propuestas como “El dedo de oro”, “Paralelos y meridianos” y “Viaje al centro de mi tierra” fue recompensado con el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde, un estímulo que lleva el nombre de un poeta mexicano que llegó al mundo el 15 de junio de 1888 y falleció el 19 de junio de 1921.

De acuerdo a la información recogida por El Universal, la ceremonia de premiación tuvo lugar ayer en el Teatro Hinojosa situado en la localidad de Jerez (perteneciente al estado mexicano de Zacatecas). El evento estuvo enmarcado en el programa de las XVII Jornadas Lopezvelardeanas.

“Corazón adicto: La vida de Ramón López Velarde” es el título de la obra que le permitió a Sheridan ser merecedor de este galardón que le otorgó en mano Miguel Alonso Reyes, el gobernador de Zacatecas. El alcalde José Viramontes Rodarte, por su parte, complementó la condecoración otorgándole al protagonista de la celebración un busto de López Velarde.

En el encuentro también estuvieron presentes María del Carmen Perez Curi (a cargo de la dirección del Museo-Casa Ramón López Velarde), Gustavo Salinas Iñiguez (quien dirige el Instituto Zacatecano de Cultura) y Juan Antonio Castañeda Ruiz (presidente del Tribunal Superior de Justicia), entre otras autoridades y personalidades.

Al recordar la figura de López Velarde, resaltan desde Zacatecas en Imagen, Sheridan lo describió como un “poeta solitario” que solía escribir para “solitarios”. A modo de homenaje y para renovar el interés por su legado, leyó ante los presentes el poema de López Velarde titulado “El retorno maléfico”.

Link relacionado:

https://udual.wordpress.com/2014/06/19/confiesa-sheridan-lopezvelardemania/

Comentarios1

  • esthelarez

    Gracias, Verónica
    😉



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.