Premio Internacional de Literatura para Shumona Sinha

Hoy, tras haber informado que el autor estadounidense Richard Ford obtuvo el Premio Princesa de Asturias de las Letras, en Poemas del Alma otro galardón gana protagonismo por estas horas.

shumona sinhaEn este caso, como el título de esta nota lo adelanta, se trata del Premio Internacional de Literatura, que acaba de ser concedido a la escritora india Shumona Sinha. La decisión fue tomada por la Casa de las Culturas del Mundo ubicada en la ciudad alemana de Berlín junto a entidades como la Asociación de Libreros Alemanes, según señalan desde Crónica.com.mx.

Gracias a esta disposición, la autora afincada en París que cautivó al jurado con una propuesta de temática muy actual que se titula “Acaben con los pobres” obtendrá un estímulo económico de veinte mil euros, mientras que la traductora Lena Müller recibirá quince mil euros por ser quien adaptó la obra al alemán pudiendo reflejar la “dureza” y la “poesía” del texto original.

El acto de premiación, de acuerdo a datos difundidos por los organizadores, tendrá lugar el próximo 25 de junio en la Casa de las Culturas del Mundo. Además de las ganadoras, están invitados a la ceremonia todos los escritores finalistas y sus respectivos traductores. Este grupo, integrado por Laia Jufresa, Antje Kunstmann, Paul Berf, Johannes Anyuru, Joanna Baetor, Lisa Palmes, Alexander Ilitschewski, Andreas Tretner, Ivan Vladislavic y Thomas Brückner, ganará protagonismo en el marco de un evento bautizado como “Ampliación de la zona de lectura” que les permitirá leer sus textos e intercambiar ideas sobre la creación literaria y el desafío que representa trasladar historias a otras lenguas respetando los contenidos e ideas para que, en el camino, no se pierda calidad ni el espíritu de la obra original.

Cabe destacar que la novelista mexicana Valeria Luiselli, informa Proceso.com.mx, llegó a la instancia final de este galardón pero no se hará presente en la cita de Berlín por no poder cancelar otros compromisos asumidos.

Link relacionado:

https://www.joseacontreras.net/blog/edomex/archivos/88680



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.