Juan Villoro, distinguido por la Universidad Autónoma Metropolitana

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, un autor de amplia trayectoria que tiene en su haber títulos como “El testigo”, “La noche navegable” y “Los culpables”, ha sido honrado en las últimas horas con un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Esta institución educativa a la cual asistió Villoro para completar una licenciatura en Sociología decidió distinguirlo, según indican desde Proceso.com.mx, por ser una “figura medular” de la cultura de México y uno de los intelectuales más sobresalientes de la actualidad. Fue en la sesión 438 cuando el Colegio Académico de esta casa de estudios dio por aprobado el nombramiento.

Cabe destacar que, tal como recuerda Diario de Yucatán, el creador de “El disparo de argón”, “El libro salvaje”, “Conferencia sobre la lluvia” y “La alcoba dormida” se desempeñó en este establecimiento académico como profesor y estuvo al frente de actividades culturales, además de involucrarse con múltiples seminarios y enriquecer con sus conocimientos a la publicación universitaria “Casa del Tiempo”.

Antes de merecer este doctorado, Villoro recorrió un extenso camino demostrando sus habilidades como guionista de cine, autor de teatro, novelista y cuentista. Como complemento, repasaron desde la Universidad Autónoma Metropolitana, impartió cursos de contenido cultural como “El punto de vista en la novela breve latinoamericana” y “La idea de la Historia en la novela mexicana”, trabajó en “Biblioteca de México” y “Pauta” como jefe de redacción, dirigió “La Jornada Semanal” y coordinó en Notimex Agencia Mexicana de Noticias el servicio de editorialistas.

Por cautivar a miles de lectores con calidad, originalidad y maestría, ha ganado el Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón López Velarde 2016, el XIV Premio de Periodismo Diario Madrid y el Premio José Donoso, por enumerar algunos de los reconocimientos que acumuló en los últimos años este intelectual que nació el 24 de septiembre de 1956 en la Ciudad de México.

Links relacionados:

https://monicagamerosblog.wordpress.com/2016/09/18/juan-villoro-intelectual-fanatico-del-futbol-y-critico-de-la-violencia-del-autoritarismo-en-mexico/

https://literaturasalvaje.wordpress.com/2014/10/03/los-culpables-juan-villoro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.