Víctor del Árbol, condecorado en suelo francés

El autor español Víctor del Árbol, merecedor en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière, ha vuelto a ganar una distinción en Francia. En esta oportunidad, según se informó en las últimas horas, la Academia Francesa lo nombró Chevalier de l»ordre des Arts et des lettres (entendido en castellano como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras).

Esta decisión, indican desde ElDiario.es, está motivada por los aportes de este autor a las letras españolas y a su contribución para que se difunda en el mundo pero, en especial, por enriquecer con su trabajo artístico a la literatura francesa.

Al tratarse de una condecoración que han recibido también personalidades como Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Paul Auster, Arturo Pérez-Reverte, Hernán Rivera Letelier y Jorge Volpi, el responsable de títulos como “La tristeza del samurái”, “Respirar por la herida” y “Un millón de gotas” aseguró que buscará responder a este nombramiento “con dignidad y entrega”.

Apenas trascendió esta novedad, numerosos lectores y colegas de Víctor lo felicitaron por medio de las redes sociales, mensajes que él agradeció con cariño y emoción, tal como se advierte al leer sus respuestas en Twitter para Lorenzo Silva y Rafael Reig, por ejemplo.

Mientras se aguarda la llegada de septiembre para disfrutar el lanzamiento de “Por encima de la lluvia”, su material más reciente, es interesante repasar la trayectoria de Víctor del Árbol a través de Poemas del Alma, ya que además de haberle hecho una entrevista por Twitter, en este portal literario hemos contado que recibió en 2016 el Premio Nadal de Novela en reconocimiento a “La víspera de casi todo” y que ofreció una disertación sobre “Conexiones entre el cine y la literatura noir” en el marco de un curso de novela y cine negro impulsado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Link relacionado:

https://bobila.blogspot.com.ar/2017/08/victor-del-arbol-chevalier-de-lordre.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.