Antes del fin de Ernesto Sabato

Leer las obras del escritor argentino Ernesto Sabato es, para muchos amantes de la literatura, un ejercicio placentero que, además de disfrutar de buenas historias, les permite reflexionar sobre una gran cantidad de temáticas. Por esa razón, ya son varias las recomendaciones de lectura que ha hecho Poemas del Alma con el propósito de dar a conocer el contenido de libros que pueden llegar a cautivar a más de un lector.

Antes del fin En esta oportunidad, la información, como el título de este artículo lo indica, estará vinculada a «Antes del fin», un impactante e interesante material donde Sabato, valiéndose de ciertas experiencias de tinte biográfico y algunos acontecimientos históricos, aborda la incertidumbre y el desconcierto del ser humano contemporáneo frente a un mundo cada vez más severo y misterioso.

Para muchos especialistas y admiradores del también creador de obras como «El túnel», «Abaddón el exterminador» y «Hombres y engranajes», «Antes del fin» constituye una especie de testamento espiritual que permanecerá siempre como un gran legado del autor.

En este libro publicado en 1998, hay espacio para el progreso personal, el desarrollo de la ciencia, la valentía humana, el compromiso con el ámbito artístico, la creatividad literaria, los rechazos, la rebeldía, las identificaciones políticas, la ética, la solidaridad, el avance del totalitarismo soviético y hasta para descubrir los alcances del genocidio que tuvo lugar en la República Argentina.

Además de ser un texto que atrae por haber sido escrito con la maestría de una talentosa figura del mundo de las letras, «Antes del fin» es valorado por el mensaje lleno de esperanza y sabiduría que se esconde detrás de estas memorias a las que Ernesto Sabato les ha dado un toque literario para poder compartirlas con los lectores de todas partes del mundo, sin importar en qué año ellos lean el material.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    "Antes del fin" de Ernesto Sabado seguramente es un valioso libro que ayuda cualquier lector, desde que dice el articulista tiene diversa t emática para ser leida en cualquier tiempo, me gustaría mucho poder acceder pero no se dónde ni cómo, de todos modos agradezco la valiosa información. Gracias.

  • Luna Valo Anabantha

    Me encantaría leerlo y lo buscaré en la biblioteca!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.