Jorge Volpi, distinguido por el gobierno español

El escritor mexicano Jorge Volpi se hizo acreedor de la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que concede el gobierno español. El acto de entrega se llevó a cabo en la residencia del embajador de España en México.

Jorge Volpi premiadoEl propio embajador Luis Fernández-Cid entregó el reconocimiento a Volpi ante la presencia de diplomáticos y empresarios españoles que residen en el territorio mexicano. La insignia homenajea al autor de “En busca de Klingsor” por sus aportes a los vínculos culturales entre ambas naciones.

La Real Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 por Fernando VII. En sus distintos grados ha sido entregada a figuras del mundo literario como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Guillermo Cabrera Infante, Sergio Pitol, Enrique Krauze y Vicente Leñero, recuerda El Universal.

Volpi, al acceder a la insignia, destacó la “riqueza” de la lengua española en su “diversidad”. El escritor también hizo referencia a los “fuertes lazos” que lo unen a España, indica Terra.

Nacido el 10 de julio de 1968 en la Ciudad de México, Jorge Volpi está entre los grandes escritores contemporáneos de México. El Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, el Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América, el Premio Biblioteca Breve de Novela, el Premio Mazatlán de Literatura y la distinción como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia son algunos de los reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera.

“La guerra y las palabras”, “El insomnio de Bolívar”, “La tejedora de sombras”, “El temperamento melancólico”, “Mentiras contagiosas”, “La imaginación y el poder”, “Memorial del engaño”, “Días de ira” y “El fin de la locura” están entre las novelas, los cuentos y los ensayos publicados por el flamante merecedor de la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica.

Links relacionados:

https://robertocolom.blogspot.com/2015/12/leyendo-la-mente-con-jorge-volpi.html

https://batboyreads.blogspot.com/2012/01/en-busca-de-klingsor-de-jorge-volpi.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.