Víctor del Árbol, premiado en Francia

El escritor español Víctor del Árbol transita horas de gran felicidad por haber ganado en territorio francés el Grand Prix de Littérature Policière 2015 dentro de la categoría de Autor Extranjero.

victor-del-arbolEn declaraciones a la agencia EFE, este autor nacido en Barcelona hizo hincapié en la importancia que tiene para él este estímulo por representar la “consagración” de su voz narrativa en Francia y reafirmar su “idilio” con dicho país, tal como señalan desde La Vanguardia.

Cabe destacar que, en esta ocasión, fue galardonado por la versión en francés de su libro titulado “Un millón de gotas”. Esta novela, desde su lanzamiento, no ha dejado de darle satisfacciones al también creador de “Respirar por la herida” y “La tristeza del samurái”: la primera edición se agotó a días de haber salido a la venta y fue seleccionada por la Asociación de Blogueros en España Creatio Club Literario como la Mejor Novela que se escribió en español durante 2014. Además, fue respaldada con el III Premio Pata Negra Ciudad de Salamanca 2015.

Apenas trascendió la noticia, una gran cantidad de lectores, colegas y amigos de Víctor del Árbol, quien el mes pasado participó en la tuittrevista de Poemas del Alma, felicitó al flamante ganador a través de las redes sociales. Uno de ellos fue su colega José C. Vales, novelista y traductor español al cual Del Árbol le agradeció por Twitter y le expresó su deseo de encontrarse pronto.

Respecto al Grand Prix de Littérature Policière 2015, hay que resaltar que en la categoría de Mejor Novela Francesa, indica ElDiario.es, resultó elegida “Derrière les panneaux il y a des hommes”, una obra de Joseph Incardona. Resulta interesante tener presente que se trata de una distinción creada en 1948 por el crítico literario y escritor Maurice Bernard Endrèbe que se concede de manera anual.

Link relacionado:

https://solonovelanegra.wordpress.com/2015/02/18/victor-del-arbol/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.