Úbeda prepara una gran celebración literaria

En el marco de la edición número diez del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda, acontecimiento que se iniciará este martes y se prolongará hasta el 21 de este mes, al término de esta semana la Plaza de San Pedro será escenario de una feria del libro cuya organización cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén.

Certamen Internacional de Novela Histórica de ÚbedaEntre los próximos 12 y 14 de noviembre, una gran cantidad de editoriales, librerías, escritores y lectores se darán cita para compartir gratos momentos con materiales de lectura como disparadores de charlas, compras, recomendaciones y firmas de ejemplares.

De acuerdo al cronograma anunciado recientemente, a partir de mañana (9 de noviembre) habrá diversas actividades alusivas a las letras, entre las cuales está confirmado el desarrollo de un café literario.

La jornada inaugural de la feria del libro contará, desde la tarde hasta la noche, con la participación de Olga Romay, Álvaro Lozano, Fernando García Pañeda, Valentín Trujillo, Marcia Collazo y José Zoilo. Este último, que presentará su más reciente trabajo (“Lordemano”), será recompensado con el Premio Los Cerros de Úbeda en reconocimiento a su novela titulada “El nombre de Dios”.

Al día siguiente, el programa estará más nutrido, contando con las presencias de autores como Lola Montalvo, Emilio Lara, Luis Zueco y Espido Freire, entre otros. El domingo, en tanto, los asistentes podrán llevarse ejemplares firmados por intelectuales como Juan Pedro Coyano, José Ángel Mañas, Manuela Ruiz Noguera y Jorge Molist.

A muchos aficionados a la literatura, especialmente si han disfrutado la trama de “El custodio de los libros. Misarela” (relato ganador del IX Premio Ciudad de Úbeda), les resultará interesante saber, asimismo, que el profesor y escritor cántabro Rodrigo Costoya aprovechará la ocasión para compartir datos vinculados a la novedad editorial de su autoría “Portosanto: El enigma de Colón”.

Para mantenerse al tanto de anuncios referidos a la versión 2021 del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de seguir la cuenta @CINHDe.

Links relacionados:

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/2021/11/feria-del-libro-de-la-novela-historica.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.