Jorge Molist conversará sobre libros

Esta semana, el ciclo cultural titulado “Martes de libros” que impulsa desde hace un tiempo la Fundación Ibercaja tiene como protagonista al escritor catalán Jorge Molist.

Martes de librosEl creador de títulos como “El anillo. La herencia del último templario” y “Prométeme que serás libre” dialogará mañana (16 de marzo) con el periodista Mariano García Cantarero. Aquellos que deseen seguir a distancia esta conversación virtual prevista para las siete de la tarde (hora española) tienen que ingresar al canal que la Fundación Ibercaja posee en YouTube.

Hasta ahora, esta iniciativa que apunta a promover la lectura y a ofrecer un espacio de reflexión e intercambio de experiencias literarias ya se ha enriquecido con la participación de intelectuales de notoriedad mundial como Irene Vallejo, Emilio del Río, Nuccio Ordine, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro y Daniel Gascón. Han dicho presente, asimismo, figuras como Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos y Javier Sierra.

Según se detalló en las últimas horas, la transmisión con Molist servirá de marco para hacer alusión a los pormenores de “La reina sola”, su más reciente publicación. La trama de esta novela que está dedicada a Constanza, la esposa de Pedro III de Aragón, cuenta una historia “apasionante” que transformó el liderazgo en el Mediterráneo y modificó el destino español.

Para refrescar conocimientos o incorporar saberes acerca de la trayectoria de este autor en la previa de la charla online, los aficionados a la lectura tienen a disposición el archivo de Poemas del Alma. A través de él se puede recordar o descubrir, de acuerdo a cada caso, que en 2018 Jorge fue galardonado con el Premio Fernando Lara de Novela. De igual modo, se accede a información relacionada a sus libros más trascendentes y dignos de tener en cuenta, entre los cuales figuran “Tiempo de cenizas” y “El retorno cátaro”.

Links relacionados:

https://blog.cervantesvirtual.com/jorge-molist-premio-fernando-lara-de-novela/

https://algunoslibrosbuenos.com/la-reina-sola



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.