Luis Zueco, respuestas en 280 caracteres

Vivencias inolvidables y apasionantes ofrece el español Luis Zueco a través de las novelas que publica y como anfitrión del Castillo de Grisel. Es interesante dejarse cautivar por las propuestas de este autor que siente pasión por la literatura, la historia y los castillos, por eso lo contacté por Internet con el objetivo de conocer más acerca de él y sus actividades.

Luis ZuecoEl cuestionario que respondió a pedido de Poemas del Alma es un buen punto de partida para sumergirse en su producción, gracias a la cual ha conquistado a lectores de distintas nacionalidades. Miles de ellos aprovechan Twitter para estar al tanto de las novedades de este escritor que tiempo atrás participó de las primeras Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

“El escalón 33”, “Tierra sin rey”, “El castillo”, “La ciudad”, “El monasterio” y “El mercader de libros” son algunas de las publicaciones desarrolladas por este zaragozano que aún tiene muchas historias por escribir, narrar y provocar. ¡A descubrir y disfrutar sus obras!

¿Cuál ha sido la experiencia más apasionante que viviste como anfitrión del Castillo de Grisel?
– Recibir el premio a mejor experiencia turística de Aragon el año pasado, precisamente porque creo que dormir en un castillo medieval es una experiencia única.
¿Qué te impulsó a querer restaurar el Castillo de Bulbuente?
– El amor por el patrimonio y la historia, creo que es nuestra obligación defenderlo y ponerlo en valor. No podemos dejar que se pierdan edificios históricos.
¿Por qué, de acuerdo a tu criterio, la novela histórica seduce tanto a autores como lectores?
– Porque a todos nos gusta mucho la historia, conocerla es esencial para conocernos a nosotros mismos. Una buena novela histórica hace que los lectores quieran conocer mejor esa época y sus protagonistas.
De no haber sido su creador, ¿estaría “El monasterio” entre tus lecturas favoritas? ¿Motivos?
– Yo escribo lo que me gustaría leer, así que sí estaría. Es una novela que une mis dos géneros favoritos, el histórico y el de misterio clásico.
¿Con qué personalidad famosa te gustaría dialogar o intercambiar ideas sobre “El mercader de libros”? ¿Motivos?
– Con Jorge Luis Borges, me gustaría saber qué opinaba sobre esa biblioteca que construyó el hijo de Cristóbal Colón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.