Sergio González Rodríguez ha fallecido

El tercer día de abril de 2017 se lleva consigo a un escritor y periodista mexicano muy valorado y querido por numerosos colegas y lectores: Sergio González Rodríguez.

El autor, de acuerdo a datos difundidos hace algunas horas por medios como Crónica.com.mx, murió este lunes en la Ciudad de México a raíz de un infarto.

“Huesos en el desierto”, “Los 43 de Iguala”, “La pandilla cósmica”, “El hombre sin cabeza” y “El triángulo imperfecto” son algunos de los títulos que ha dejado como legado este hombre al cual en un artículo de El País definieron como una “de las voces de su país” que más honestidad, independencia y valentía tenía ya que, a lo largo de su trayectoria, investigó, abordó y le dio una gran visibilidad a temáticas importantes como lo son la violencia, el narcotráfico y los feminicidios.

Según declaraciones efectuadas por el propio González Rodríguez al sello Anagrama que fueron recogidas por Milenio.com, él sentía el deber de aludir a aquello que ya nadie desea mencionar y luchaba así “contra el silencio”, “la hipocresía” y “las mentiras”.

Por ese coraje y por todos los aportes que Sergio le ha hecho a la literatura mexicana, por estas horas numerosas personalidades, autoridades y representantes de instituciones culturales utilizan las redes sociales para expresar su pesar por esta pérdida irreparable.

Uno de los escritores que utilizó Twitter para despedirlo fue Julio Trujillo, quien además de definirlo como “brillante y generoso” aseguró que, de ahora en más, hará falta “su voz”. Algo similar publicó Gabriela Jáuregui haciendo referencia a cuánto se lo extrañará, mientras que Alberto Chimal señaló que se notará su ausencia “en el futuro que se nos viene”. Héctor de Mauleón, Antonio Ortuño e Isaí Moreno fueron otros de los intelectuales que dedicaron unas sentidas palabras a este hombre de letras que acaba de fallecer.

Link relacionado:

https://lideresmexicanos.com/noticias/sergio-gonzalez-rodriguez-lider-en-la-memoria/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.