Biografía de Pablo De Santis

La vocación literaria del escritor y periodista Pablo De Santis quedó en evidencia a partir de su juventud, cuando este argentino nacido el 27 de febrero de 1963 en el barrio porteño de Caballito decidió estudiar Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Pablo De SantisTras obtener, con sólo 21 años de edad, el Premio al Mejor Guionista de la revista “Fierro”, el autor comienza a dedicarse a la historieta y a escribir guiones y ensayos. En este marco, en 1985 De Santis no sólo publica “Espacio puro de tormenta”, sino que también se incorpora como guionista al programa televisivo “El visitante”. Tiempo después aparecería su primera novela, titulada “El palacio de la noche”, que marcaría el comienzo de una extensa producción literaria que incluyó obras como “Desde el ojo del pez”, “La sombra del dinosaurio”, “Lucas Lenz y el Museo del Universo”, “Astronauta solo”, “Transilvania Express. Guía de vampiros y de monstruos”, “Enciclopedia en la hoguera”, “Invenciones argentinas. Guía de cosas que nunca existieron”, “Rico Tipo y las chicas de Divito”, “La historieta en la edad de la razón”, “La traducción”, “El teatro de la memoria”, “El calígrafo de Voltaire”, “El inventor de juegos” y “La sexta lámpara”.

Además de haber sido traducido a una gran cantidad de idiomas tales como el alemán, el francés, el portugués, el checo, el ruso, el griego y el italiano, entre otros, a lo largo de su trayectoria Pablo De Santis fue distinguido por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la República Argentina con el premio “Los destacados de ALIJA” y galardonado no sólo con los Premios Konex de Platino y Diploma al Mérito en la categoría de Literatura Juvenil, sino también con el Primer Premio de Narrativa Iberoamericana Planeta-Casa de América por la novela “El enigma de París”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.