Puerto Rico celebra el Festival de la Palabra

Ya está todo listo para el desarrollo de la sexta edición del Festival de la Palabra, un evento impulsado por el Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico. Del lunes 19 al domingo 25, más de setenta escritores puertorriqueños y extranjeros serán protagonistas de múltiples actividades vinculadas a la literatura en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan.

FestivalDeLaPalabraEl chileno Hernán Rivera Letelier, el español Luisgé Martín, el peruano Fernando Iwasaki, el mexicano Paco Ignacio Taibo II y los boricuas Eduardo Lalo y Yolanda Arroyo Pizarro serán algunos de los animadores del festival, que se desarrollará bajo el lema “Escribir en tiempos de crisis”. También habrá representantes de Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Alemania y Portugal, entre otras naciones.

Este año, el evento estará dedicado a Francisco Matos Paoli, poeta puertorriqueño nacido el 9 de marzo de 1915 y fallecido el 10 de julio de 2000. Además habrá un homenaje especial al poeta y religioso Ángel Darío Carrero (fallecido este año) y estará como autor destacado el escritor y actor Jacobo Morales, informa el sitio oficial del Festival de la Palabra.

La propuesta contempla presentaciones de libros, lecturas, charlas magistrales y tertulias. También se entregarán varios reconocimientos, habrá música en vivo y estará la posibilidad de adquirir libros.

Cabe destacar que, además del evento principal, se realizarán algunos ciclos especiales. Entre ellos sobresalen un programa escolar (20 al 23 de octubre), un programa académico (21 al 23 de octubre) y un programa infantil (24 y 25 de octubre) con cuentacuentos y espectáculos teatrales.

La primera edición del Festival de la Palabra se llevó a cabo en 2010 con la presencia de Martín Caparrós, Leonardo Padura, Carmen Boullosa y Cristina Rivera Garza. En los años siguientes participaron del evento autores de la talla de Andrés Neuman, Ana María Matute, Junot Díaz, Jorge Franco, Almudena Grandes, Jorge Volpi, Ana María Shua, Claudia Piñeiro, Sergio Ramírez y Rosa Montero, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://sondeaquiprnet.wordpress.com/2015/08/25/festival-de-la-palabra-2015/

https://larepublicadelviejosanjuan.wordpress.com/2015/07/20/festival-de-la-palabra-19-25-de-octubre/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.