Piñeiro, Moro y Ovejero en Hay Festival Ciudad de México

En 1988, en un pequeño pueblo de Gales, nació Hay Festival. El evento literario pronto comenzó a crecer y a sumar diferentes apoyos, expandiéndose a distintas ciudades del mundo. Segovia, Xalapa y Cartagena de Indias, por ejemplo, albergaron sus encuentros. Ahora es el turno de hacer referencia al Hay Festival Ciudad de México, que se desarrollará del viernes 23 al domingo 25 de octubre con entrada gratuita.

Hay Festival MéxicoComo ya es una costumbre de las diferentes ediciones del Hay Festival, en la capital mexicana se congregarán decenas de escritores nacionales e internacionales. Las argentinas Claudia Piñeiro y Samanta Schweblin; los españoles Javier Moro y José Ovejero; el cubano Pedro Juan Gutiérrez; la estadounidense Renata Adler; el libio Hisham Matar; y los mexicanos Luis Jorge Boone, Mónica Lavín, Emiliano Monge, Guadalupe Nettel, Antonio Ortuño y Alberto Ruy Sánchez son algunas de las figuras invitadas.

Al evento no solo acudirán escritores: también participarán de diversas actividades el periodista Jon Lee Anderson, el cineasta Fernando Trueba y el matemático Marcus du Sautoy, según anuncia el listado que puede consultarse en el sitio oficial del Hay Festival.

Cabe destacar que, en el marco del evento, también se desarrollará el programa Hay Lectura. Se trata de una iniciativa abierta a todo público, aunque orientada especialmente a los alumnos de preparatoria. La finalidad es fomentar la lectura a través de diálogos entre escritores y artistas.

Es importante tener en cuenta, por otra parte, que el Hay Festival Ciudad de México 2015 se desarrollará en varias sedes: el Centro Cultural de España, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Cultural Elena Garro, la Biblioteca Vasconcelos, el Museo Universitario del Chopo, la Casa Refugio Citlaltépetl, el Museo del Estanquillo, la Casa de Francia, Le Cimena IFAL, el Auditorio Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso y la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Links relacionados:

https://jorgeramonrizzo.wordpress.com/2015/06/30/el-hay-festival-que-se-realizaba-en-xalapa-sera-en-ciudad-de-mexico/

https://zonalajabajio.wordpress.com/2015/09/24/hay-festival-mexico-2015-del-23-al-25-de-octubre-en-el-df/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.