Premio Torrente Ballester para Vicente Luis Mora

El español Vicente Luis Mora se hizo acreedor de la XVIII edición del Premio Torrente Ballester gracias a su obra “Cabeza de Vaca”. De esta manera recibirá 25.000 euros y tendrá la posibilidad de publicar su trabajo literario.

Vicente Luis MoraEl concurso impulsado por la Diputación de La Coruña contó con 512 participantes, que enviaron sus textos desde veinticuatro países. Mora superó en la instancia final a Pablo Domaica, autor de “El ojo mesopotámico”.

Cabe destacar que este año, por primera vez, el Premio Torrente Ballester tuvo dos modalidades: para obras en castellano (que ganó Mora) y para obras en gallego (donde fue galardonada la escritora Eli Ríos por “Luns”). En las veintisiete ediciones precedentes, cuando no se realizaba esta diferenciación, fueron premiados veinte autores que escribían en castellano y apenas siete en gallego, recuerda La Voz de Asturias.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por José Antonio Ponte Far, Blanca Riestra (ganadora del Torrente Ballester en 2015), Marcelo Luján, Remedios Zafra y Luisa Castro y contó con Goretti Sanmartín como presidenta. El fallo destacó la “combinación de estilos” de “Cabeza de Vaca”, que integra “personajes reales e imaginarios”, recoge El Diario de Córdoba.

Mora utilizó su cuenta de Twitter para compartir su alegría por el galardón. Al anunciar la novedad en esta red social, el escritor dijo sentirse “feliz y lleno de gozo”, un mensaje que recibió como respuesta las felicitaciones de colegas como Luis Magrinyà, Pablo Aranda y Merlina Acevedo.

Nacido el 26 de diciembre de 1970, el cordobés Vicente Luis Mora se formó en la Universidad de Córdoba, donde accedió a una licenciatura en Derecho y un doctorado en Filosofía y Letras. “Texto refundido de la ley del sueño”, “Autobiografía (novela de terror)”, “Subterráneos”, “Pasadizos”, “Mester de Cibervía” y “Alba Cromm” son algunos de los principales libros de este narrador, poeta y ensayista.

Links relacionados:

https://vicenteluismora.blogspot.com/2010/04/alba-cromm.html

https://afterpost.wordpress.com/2008/05/04/pasadizos-vicente-luis-mora/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.