Luis Magrinyà, respuestas en 140 caracteres

Conocer más sobre los pensamientos y trabajos de Luis Magrinyà es la razón por la cual, días atrás, le hice llegar a este escritor español nacido en 1960 en Palma de Mallorca pero instalado en Madrid desde hace más de tres décadas, cinco preguntas vía Twitter.

luis-magrinyaEl creador de “Habitación doble” (material que le permitió obtener el III Premio Otras Voces, Otros Ámbitos) accedió muy gentilmente a participar de las ya clásicas tuittrevistas de Poemas del Alma.

En esta ocasión, por lo tanto, los invito a descubrir qué piensa, siente y anhela el también traductor, corrector, editor y responsable de títulos como “Los aéreos”, “Belinda y el monstruo”, “Los dos Luises” (obra que en el año 2000 lo convirtió en ganador del Premio Herralde de Novela) e “Intrusos y huéspedes”.

¿Qué es lo que más te atrae de la actividad literaria? ¿Y lo que menos?
– Lo que más, el antes (cuando se me ocurre algo) y el después (cuando termino). Lo que menos, el durante, que tiene su importancia.
¿Crees que debe haber límites para usar el humor en la literatura? ¿Por qué?
– Los artistas deben sin duda poner límites a todo lo que no sepan hacer bien.
¿A qué colega le darías el Nobel? ¿Razones?
– No pienso en el Nobel. Pero si lo que quieres es saber dos autores de hoy que me gusten, por ejemplo: Kazuo Ishiguro y Janet Malcolm.
¿Cuáles son, de acuerdo a tu opinión, las claves para cautivar lectores y ser valorado por la crítica?
– Ésta es una pregunta que te respondería mejor un agente literario o un cerebro del marketing, incluso un maestro de escritura creativa.
¿Para cuándo un próximo libro de tu autoría? ¿Qué puedes adelantar sobre él?
– En abril salen en libro mis artículos de lengua y estilo. Lo próximo aún tardará aunque ya he empezado. Será como una comedia musical.



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.