Premio Quaderni Ibero Americani para la española Luisa Castro

Para continuar con la tendencia de los últimos días, hoy en Poemas del Alma volvemos a informar sobre un galardón literario. Tras anunciar reconocimientos hacia Richard Ford, Shumona Sinha y Juan Villoro, la realidad nos lleva a hacer foco en la figura de la escritora gallega Luisa Castro, a quien le acaban de conceder el Premio Quaderni Ibero Americani por el conjunto de su obra.

luisa castroSegún datos recogidos por La Voz de Galicia, la decisión fue comunicada durante la tarde de este viernes en Nápoles, ciudad italiana donde Castro divide su tiempo entre la creación literaria y sus actividades como directora del Instituto Cervantes napolitano. Milagros Frías, Ramón Pernas, Alfredo Conde, Marcos Giralt y Bernardo Atxaga fueron parte del jurado presidido por Giuseppe Tavani que se encargó de adjudicar el estímulo.

Honrada por esta distinción que se suma a un listado de importantes estímulos donde ya aparecen el Premio Hiperión, el Premio Azorín y el Premio Biblioteca Breve, la ganadora de la cuarta edición de este premio concedido por la revista Quaderni Ibero Americani remarcó ante la agencia EFE los lazos que existen entre Italia y España. Según su perspectiva, “Nápoles en concreto” mira de manera especial al territorio español y eso sucede también a la inversa porque, de acuerdo a sus palabras, cuando se lleva un tiempo en Italia se advierte una “hermandad” en materia espiritual que desemboca, por ejemplo, en “una relación cultural” entre exponentes del mundo de las letras españoles e italianos. Para ella, citan desde La Vanguardia, hay “un interés y una curiosidad” de carácter permanente “por la cultura española y viceversa”.

Cabe recordar que Luisa Castro es responsable de obras como “Los versos del eunuco”, “Los hábitos del artillero”, “Viajes con mi padre”, “La segunda mujer”, “Señales con una sola bandera” y “El somier”, entre muchas otras.

Link relacionado:

https://grisounav.wordpress.com/tag/luisa-castro-legazpi/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.