Premio Café Gijón 2017 para Pedro A. González Moreno

El escritor español Pedro Antonio González Moreno, quien en 2015 integró el jurado del Premio Ángel Crespo de Poesía, consiguió quedarse con la edición 2017 del Premio de Novela Café Gijón, un estímulo dotado con veinte mil euros que publica la obra vencedora bajo el sello editorial Siruela.

En esta ocasión, 941 trabajos compitieron en este certamen impulsado por el Ayuntamiento de Gijón, según indicaron desde La Nueva España. El jurado, con José María Guelbenzu como presidente y con Ana Patricia Menéndez Benavente en el rol de secretaria, estuvo conformado por Marcos Giralt Torrente, Mercedes Monmany, Antonio Colinas y Rosa Regàs, quienes le dieron por mayoría el triunfo al poeta y novelista que, en 1960, nació en Calzada de Calatrava, un municipio ubicado en la provincia española de Ciudad Real.

“La mujer de la escalera”, que saldrá a la luz a comienzos del año próximo de acuerdo a datos recogidos por El Periódico, es el título del material ganador.

En palabras del jurado que fueron reproducidas por La Voz de Asturias, se trata de una novela “apasionante” inspirada en el ámbito universitario de los años ’70 y ‘80 que cautiva al lector apelando a “intrigas” desarrolladas por González Moreno con gran habilidad y a recursos narrativos que, desde la perspectiva de quienes analizaron y votaron el relato, están desplegados con excelencia.

Con esta reciente decisión que realza su figura a escala internacional, el también profesor de Lengua y licenciado en Literatura Hispánica, responsable de propuestas como “Pentagrama para escribir silencios”, “Calendario de sombras”, “Anaqueles sin dueño” y “Más allá de la llanura” pasa a integrar el listado que ya incluye a Carmen Boullosa, Antonio Montes, José Luis Rodríguez del Corral, Diego Doncel, José Garriga Vela, Martín Casariego, Miguel Ángel González González e Isabel Bono, entre otros autores recompensados con el Premio de Novela Café Gijón.

Link relacionado:

https://aplendeyconecta.wordpress.com/2013/06/14/lectura-manana-la-intemperie-pedro-a-gonzalez-moreno/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.