Isabel Bono consigue el Premio de Novela Café Gijón

La escritora española Isabel Bono, cuyos aportes poéticos inspiraron a Tes Nehuén a escribir un artículo en Poemas del Alma y, más tarde, una entrevista a ella segmentada en dos partes, ha visto realzada su figura en las últimas horas a través del Premio de Novela Café Gijón 2016 que le otorgaron en reconocimiento a “Una casa en Bleturge”, su primera novela.

isabel-bonoMás de mil obras compitieron en esta ocasión, pero el jurado presidido por Rosa Regàs e integrado por Antonio Colinas, José María Guelbenzu, Marcos Torrent Girald, Mercedes Monmany y Patricia Menéndez Benavente en el rol de secretaria eligió de manera unánime la propuesta de Bono a raíz de su originalidad, su calidad literaria y lo “exigente” de este relato.

El fallo correspondiente a este estímulo dotado con veinte mil euros, informan desde ABC, hace foco en la capacidad de la autora para seleccionar con delicadeza el perfil de cada protagonista de esta “tragedia familiar” y darle espacio a los sentimientos que así como los unen marcan una distancia. Para quienes evaluaron la narración, cada elemento de esta historia es verosímil: las voces, las situaciones, los miedos que experimentan los personajes y sus manías.

En palabras de la flamante premiada que fueron recogidas por TodoLiteratura.es, “Una casa en Bleturge” está protagonizada por “el miedo y el dolor”. Según destaca esta malagueña nacida en 1964, se trata de un libro “muy intimista”.

Apenas trascendió la noticia de la premiación, varios colegas de Bono se expresaron a través de Twitter. Uno de ellos fue Javier Sánchez Menéndez, quien para acompañar un link que informa sobre este logro de la autora, publicó: “¡Qué alegrón! Enhorabuena Isabel”, mientras que Fernando Aramburu la describió como “una escritora excepcional”.

De querer saber más sobre ella, esta otra nota publicada años atrás por Tes Nehuén resulta de gran utilidad: https://www.poemas-del-alma.com/blog/especiales/isabel-bono-nos-regala-un-texto.

Link relacionado:

https://isabelbono.blogspot.com



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.