Miguel Ángel González González celebra la obtención del Premio Café Gijón 2015

Este jueves 10 era clave para quienes habían presentado obras con la ilusión de ganar la edición 2015 del Premio de Novela Café Gijón. Según habían adelantado desde El Digital de Asturias, 919 textos procedentes de diversos países competían para cautivar al jurado. Finalmente, quien lo logró fue Miguel Ángel González González con una propuesta titulada “Todos los miedos”.

gonzalez-gijonEn un acto que tuvo lugar este mediodía en el café ubicado en Madrid que lleva el nombre del galardón, tal como habían organizado desde la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón, se dieron detalles del fallo. Así se pudo saber, por ejemplo, que el jurado presidido por José María Guelbenzu e integrado por Marcos Giralt Torrente, Mercedes Monmany, Antonio Colinas y Rosa Regás (además de tener como secretaria a Patricia Menéndez Benavente) no coincidió en sus votos, razón por la cual el libro de González ganó por mayoría.

Se trata de un trabajo que seduce al lector con “dos voces narrativas” que comparten una elevada “ambición expresiva”, de acuerdo a datos recogidos por La Nueva España. En ellas se plasman historias que aparentan ser distintas pero que tienen como punto de conexión “un pasado familiar” que provoca un dolor solo capaz de soportarse a partir de la “frialdad” y la “distancia temporal” de cada narrador. El resultado final, consideró el jurado, sorprende por su “gran calidad literaria”.

En palabras de su creador, es una novela que aborda “la gestión del dolor” y alude al miedo que todas las personas experimentamos al enfrentarnos a él.

Es importante resaltar también que, como ganador del Premio de Novela Café Gijón 2015, el español Miguel Ángel González González se ha hecho merecedor de un estímulo económico dotado con veinte mil euros. “Todos los miedos”, su libro, será editado por Siruela y verá la luz, de no haber modificaciones, en febrero del próximo año.

Link relacionado:

https://juventudgijon.wordpress.com/2015/03/21/premio-novela-cafe-gijon-2015/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.