Premio Café Gijón 2011 para José Luis Rodríguez del Corral

«Blues de Trafalgar» es el título de la novela que le acaba de permitir al escritor español José Luis Rodríguez del Corral consagrarse ganador del Premio Café Gijón de Novela 2011, un galardón literario patrocinado por Cajastur que tiene una dotación económica de treinta mil euros.

Al acumular la mayor cantidad de votos en la deliberación del jurado compuesto por José María Guelbenzu, Mercedes de la Torre-Monmay Ruy, Xosé Bolado, Antonio Colinas y Pepe Monteserín, el autor logró imponerse por sobre un total de 1.166 trabajos presentados, todo un récord en la historia del certamen.

Desde el punto de vista de quienes evaluaron el material, este relato cautiva y consigue distinguirse de las demás obras porque ofrece una trama inspirada no sólo en la realidad sino en la actualidad donde hay espacio para abordar la «traición a los ideales de juventud» y hacer referencia a la «corrupción» y al «arribismo político», tal como recoge el diario «El Cultural.es».

Al recibir esta distinción que le demuestra que como escritor va por el camino correcto y lo estimula a seguir potenciando sus cualidades artísticas, José Luis Rodríguez del Corral dijo sentirse «muy orgulloso y agradecido» por este reconocimiento que contribuye a la promoción de esta novela que, según sus palabras, ha sido de maduración lenta pero de rápida redacción.

poem

Cabe resaltar que aquellos que deseen disfrutar este texto del también responsable de «Llámalo deseo» deberán tener algo de paciencia ya que la novela, que será editada por el sello Siruela, recién saldrá a la calle a fines del próximo mes de enero.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Felicito a Josè Luìs Rodrìguez del Corral, por tan honorable galardòn . EL "Premio Café Gijón de Novela 2011" consgra a èste escritor con su obra “Blues de Trafalgar” que se impuso por sobre un total de 1.166 trabajos y por lo mismo una felicitaciòn especial para el dedicado trabajo de los miembros que conformaron el jurado, que tuvieron que realizar un arduo trabajo, ya que como poetas nos caractizamos y pertenecemos a distintos países,

    CON JOSE LUIS RODRIGUEZ DEL CORRAR: HA GANADO AMÉRICA, HA GANADO EUROPA, HA GANADO EL MUNDO, HEMOS GANADO TODOS. Sigamos ganando para que el universo sea cada vez mejor.

    Dr. Rafael Mèrida Cruz-Lascano
    Guatemala en Centro Amèrica.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.