Martín Casariego, distinguido con el Premio Café Gijón 2014

El lunes adelantamos que el día clave para conocer la identidad del ganador de la edición 2014 del Premio de Novela Café Gijón era hoy. Y a esta hora, estamos en condiciones de informar que este estímulo dotado con veinte mil euros ha quedado en poder del autor español Martín Casariego.

martin-casariego“El juego sigue sin mí” se titula el material que le permitió a este madrileño nacido en 1962 acumular la mayoría de los votos del jurado presidido en esta ocasión por Rosa Regás.

En el fallo, indica el diario ABC, se destaca la “fluidez” con la cual el también responsable de libros como “La jauría y la niebla”, “Nieve al sol”, “Campos llenos de flores” y “El chico que imitaba a Roberto Carlos” desarrolló la trama. Se trata de un relato centrado en el vínculo entre una pareja de jóvenes donde la tensión dramática y el final abierto están perfectamente aprovechados, según se describió.

Casariego estuvo presente en el Café Gijón de Madrid donde se anunció la decisión del jurado y, apenas enterado de su triunfo, no ocultó su alegría ni su agradecimiento hacia quienes lo beneficiaron con semejante reconocimiento. Al término de la ceremonia, señalan desde Europa Press, el autor aseguró estar nervioso y con una “satisfacción enorme” por este privilegio de poder cumplir un “sueño” que lo ilusionó desde el momento en el que soñó dedicarse a la literatura de manera profesional. Acerca de la propuesta que cautivó al jurado, el flamante ganador del Premio de Novela Café Gijón dijo que es, básicamente, una “novela de aprendizaje”.

Cabe resaltar que, para hallar esta obra en las librerías, habrá que aguardar hasta comienzos del año próximo ya que, tal como anunciaron desde el Ayuntamiento de Gijón, la editorial Siruela lanzará la novela “El juego sigue sin mí” en los primeros meses de 2015.

Links relacionados:

https://antoncastro.blogia.com/2014/091001-martin-casariego-premio-cafe-gijon.php

https://quiengano.com/martin-casariego-gana-el-premio-cafe-gijon-con-la-novela-el-juego-sigue-sin-mi-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.